Irlanda

Irlanda presentará su propuesta para Tel Aviv el 8 de marzo

Varios son los rumores que han corrido estos meses acerca del representante irlandés, en una semana, la RTÉ pondrá voz e imagen al elegido
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de marzo de 2019
01032019_021736_RYAN_grande
Irlanda en Lisboa

Irlanda presentará su propuesta para Tel Aviv el 8 de marzo

La RTÉ ultima la presentación de su candidatura para Tel Aviv con la presentación del cantante y la canción elegidas tras abrir una convocatoria para compositores y artistas el pasado mes de octubre. 

El próximo viernes 8 de marzo se presentará la elegida de entre las 440 canciones recibidas por la RTÉ. El proceso realizó una primera fase donde se la lista de aspirantes se redujo a 70. Estas cacniones fueron escuchadas y valoradas por distintos grupos quienes valoraron las propuestas. Del mismo modo, la televisión irlandesa, se reservaba el derecho a, si no convencían dichas propuestas, elegir por otras vías la canción candidata y su artista.

RUMORES. ¿QUIÉN SERÁ EL REPRESENTANTE IRLANDÉS?

En todos estos meses, el panorama eurovisivo se ha llenado de rumores sobre quién podría ser la elección interna de la RTÉ. El primer nombre que sonó, tras publicarse en Irish Mirror, fue el de el ex componente de One Direction, Niall Horan. Semanas después, fue The Irish Mail on Sunday quien escribió que una de las estrellas integrantes de The Saturdays estaba aparentemente interesada. En ambas ocasuones, la RTɠseñaló de una manera anónima que  “sería una excelente opción para representar a Irlanda en Eurovisión… Tienen una voz increíble y años de experiencia actuando frente a miles de personas, por lo que los nervios no serían un problema”. 

Más recientemente, una de las participantes más populares de The X Factor, Janet Devlin, respondió al rumor de un fan en el que éste indicaba que ella iría a Eurovisión en 2019, a lo que la artista respondió: “Shh, nadie puede saberlo”, incluso su sello discográfico continuó con el hype, pero días más tarde lo tuvieron que desmentir. Por último, y de nuevo a través de publicaciones con hype a través de redes sociales, los artistas Ryan Mack y FLYNN, se sumaban al carro de lanzar la posibilidad.

En cualquier caso, realidad o publicidad, en una semana se conocerá el nombre del representante así como la canción que defenderá en Tel Aviv en la segunda semifinal que tendrá lugar el jueves 16 de mayo. La RTÉ espera alcanzar, de nuevo, la gran final, como hiciera su último representante, Ryan O'Shaughnessy quien terminó en el puesto 16 con 136 puntos.

 

Conversación

15
TOP
01/03/2019

No sé si alguien podría contestarme, pero es normal que estemos ya en marzo y no tengamos ni la mitad de las canciones?

9
TOP
02/03/2019

Espero que Irlanda me sorprenda con algo que no sea una balada,ni algo lento, ni medio lento, ni atmosférico ni nada de todo eso.Este año necesita con urgencia un número fuerte que no sea una fabricada, por mi como si es rock

0
TOP
02/03/2019

Tendrán muy difícil superar el puesto del año pasado.

4
TOP
01/03/2019

@Rubin_bin El legado de la gallina caponata es así todo de mal en peor y con retrasos, salidas sorpresas etc..

4
TOP
01/03/2019

El año pasado me encanto Irlanda, cerro tantas bocas.

8
TOP
01/03/2019

Yo también pienso lo mismo, Rubin. Este año va todo muy retrasado. En cuestión de 10 días tienen que presentar más de la mitad de las canciones. Otros años ha sido más escalonado.