Polonia

Irlanda emitirá Marty’s Magic Eurovision Moments como alternativa a Eurovisión 2020

Marty Whelan, el legendario comentarista de Irlanda en Eurovisión, será el encargado de conducir el programa especial de RTÉ en el que los televidentes podrán compartir sus recuerdos preferidos del festival
Juan Manuel García · Fuente: wiwibloggs.com
Publicado el día 24 de abril de 2020
24042020_090941_MW_grande
Marty Whelan (irishmirror.ie)

Irlanda emitirá Marty’s Magic Eurovision Moments como alternativa a Eurovisión 2020

Irlanda se une a la lista de países que ofrecerán una alternativa a la cancelación de Eurovisión 2020. En este caso, RTÉ tiene prevista la emisión de Marty’s Magic Eurovision Moments, un especial conducido por Marty Whelan, el legendario comentarista del país en el festival. 

Marty’s Magic Eurovision Moments
contará con la colaboración de los televidentes, a quienes se les ha invitado a compartir sus momentos favoritos de la historia de Eurovisión a través de un vídeo publicado en la cuenta oficial de RTÉ One en Facebook. En el vídeo, Marty anima al público a participar con sus contribuciones, al tiempo que enumera algunos de sus recuerdos preferidos del festival. Entre ellos se incluyen las victorias de Johnny Logan en 1980 y 1987, la de Dana en 1970, el piano en llamas de The Makemakes en 2015, la actuación de Verka Serduchka en 2007, los cero puntos de Finn Kalvik en 1981, el pavo Dustin en 2008, o las mantequilleras de Polonia en 2014.

Para participar, solamente es necesario enviar un correo electrónico a martyeurovisionmoments@rte.ie. Según comenta el propio Marty en el video, el programa desea incluir las propuestas del mayor número de televidentes posible. Según ha confirmado la RTÉ al portal wiwibloggs.com, la emisión adoptará la forma de un documental en el que los principales recuerdos del conductor serán complementados por una selección de aquellos que haya sugerido la audiencia. El programa será emitido en mayo, aunque la fecha concreta todavía no ha sido desvelada. Con Marty’s Magic Eurovision Moments, RTÉ busca fortalecer su programación alternativa a la cancelación de Eurovisión 2020 tras el anuncio de que el canal público irlandés será uno de los que retransmita Europe Shine a Light, el formato que la EBU producirá en sustitución del festival este año, y que se emitirá el próximo 16 de mayo a partir de las 21:00.

Conversación

12
TOP
24/04/2020

Vaya! Los 0 puntos de Finn Kalvik en el 81' son también uno mis momentos preferidos en la historia del festival. Uno de los resultados más expediente X de la historia del festival, surrealista total. Aldri i livet!