Irlanda

Irlanda elegirá internamente a su representante y fija una nueva estrategia eurovisiva para los próximos tres años

La televisión pública se alía con RTÉ2 FM para buscar nuevos talentos entre los artistas y músicos locales o atraer a las grandes estrellas de la canción irlandesa a las que se les asegura una gran campaña de promoción y una oportunidad única de darse a conocer o promocionarse mundialmente
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de septiembre de 2019
26092019_071400_download_grande
Sarah McTernan (eurovision.tv)

Irlanda elegirá internamente a su representante y fija una nueva estrategia eurovisiva para los próximos tres años

Desde hoy y durante un mes, hasta el próximo viernes 25 de octubre a las 18:00 CET, Irlanda recibirá candidaturas para la próxima edición de Eurovisión. Después del fiasco de Sarah McTernan con 22 en Tel Aviv 2019, última en su semifinal con la peor puntuación de la edición, la RTÉ se ha propuesto recuperar sus años dorados en el festival y ha fijado una nueva estrategia para los próximos tres años en colaboración con RTÉ2 FM. La televisión pública irlandesa, entre todas las propuestas recibidas y las que por sí misma decida buscar, elegirá internamente a su representante en Róterdam 2020.

El objetivo de la RTÉ, concretamente, es encontrar nuevos talentos entre los artistas y compositores locales, pero que a la vez tengan la suficiente experiencia, actitud y confianza en sí mismos para enfrentarse en una competición internacional de este calibre. También se hace un llamiento a las estrellas irlandesas que deseen cantar o componer para el festival asegurando la confidencialidad del proceso. La organización de la convocatoria destaca que es una oportunidad única y muy valiosa para todos los intérpretes y músicos que deseen darse a conocer o promocionarse a escala mundial.

Un panel de expertos escogerá las mejores canciones y cantantes pero, finalmente, la RTÉ tendrá la última palabra. El abanderado irlandés en Eurovisión 2020 recibirá el apoyo de la radiotelevisión pública y, además, se le asegurará una intensa campaña promocional.  

Irlanda es el país que más veces ha ganado Eurovisión, nada más y nada menos que en siete ocasiones, pero la última de ellas se remonta a un cada vez más lejano 1996. La libertad idiomática establecida en 1999 y las semifinales incoporadas en 2004 han minado el, hasta entonces, brillante palmarés irlandés en el festival. En los últimos años, la RTE ha estado presente en siete finales, con los top 10 de Brian Kennedy en 2006 y Jedward en 2011, pero se ha quedado fuera en ocho ediciones. La trayectoria ha sido especialmente mala desde 2014 siendo Ryan O'Daughnessy el único en alcanzar la gran gala del sábado noche en Lisboa.

Conversación

2
TOP
26/09/2019

Me alegra ver que todos los países están poniendo más ilusión en las candidaturas ojalá Róterdam 2020 siendo una de las mejores ediciones del ESC

0
TOP
26/09/2019

Ya solo el hecho de que fijen una estrategia para tres años me parece positivo.