Junior Eurovision

Irlanda desvela a Anna Kearney con Banshee como su abanderada para Eurovisión Junior

Anna Kearney consiguió deslumbrar al jurado de Junior Eurovision Éire, la preselección irlandesa para el festival infantil, en el que se encontraba la eurovisiva Linda Martin y de la cual Anna hizo una versión de su mítico Why Me?. La canción, Banshee está compuesta por Jonas Gladnikoff, autor también de los temas de 2015 y 2018
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de octubre de 2019
10102019_030514_anna_kearney_grande-2
Anna Kearney (RTÉ)

Irlanda desvela a Anna Kearney con Banshee como su abanderada para Eurovisión Junior

A los 13 años, Anna Kearney defenderá los colores irlandeses en Eurovisión Junior 2019 con la canción Banshee. Así lo decidió un jurado de expertos, entre los que se encontraba la ganadora de Eurovisión Linda Martin, a lo largo de las cuatro galas, semifinal y final de las que constaba la preselección Junior Eurovision Éire. Anna sorprendió a jurado y público con sus propias versiones de Symphony (Clean Bandit feat. Zara Larsson), This is Me (Keala Settle) y el eurovisivo Why Me? (Linda Martin).

En cuanto a la canción, la cadena TG4 se puso en contacto con Jonas Gladnikoff, compositor de los temas irlandeses de 2015 y 2018, para crear Banshee. Jonas contó con la inestimable ayuda de Cyprian Cassar, Daniel Caruana, Anna Banks, Fiachna Ó Braonáin y, como no, de la propia Anna Kearney.

Irlanda cuenta con un palmarés tímido en el festival de Eurovisión Junior. 2015 fue el año de su debut y desde aquel 12º lugar, solo subieron al 10º en 2016 para bajar al 15º tanto en 2017 como en 2018, cuya última participación fue del peculiar Taylor Hynes con IOU.

La 17ª edición del festival infantil se celebrará con el eslogan Share the Joy (Comparte la alegría) el próximo 24 de noviembre desde la ciudad polaca de Gliwice, en Silesia (Polonia). Será la primera vez que el país acoja uno de los dos grandes eventos de la UER. Este año concursarán 19 países con la incorporación de España tras 13 años de ausencia y las retiradas de Israel y Azerbaiyán.

Conversación

4
TOP
10/10/2019

Me gusta, es sencilla pero tiene algo, no se que es pero me gusta, hay canciones que me gustan mas pero esta esta muy bien

2
TOP
12/10/2019

Me parece una canción sencilla y preciosa, que crea una atmósfera increíble, para mí es la gran infravalorada del año, le da mil vueltas a Polonia y a Armenia

3
TOP
11/10/2019

Me encanta. Sin pretensiones, sin grandes aspavientos, sin tener tampoco el mejor tema del mundo (la factoría Gladnikoff tira mucho de molde de galletas), Irlanda se ha vuelto a marcar una candidatura más que digna. Mi favorita del año por ahora, con permiso de Rusia, Ucrania y nuestra Melani. Irlanda se merece mucho más de lo que está consiguiendo en el Junior.