Suecia

Irlanda confirma a Nicky Byrne, ex componente de Westlife, como su representante en Estocolmo

Defenderá el tema Sunlight, compuesto por él mismo junto con el reconocido compositor Wayne Hector (One Direction, Britnye Spears, Nikki Minaj y Jason Derulo) y el productor Ronan Hardiman
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | eurovision.tv
Publicado el día 13 de enero de 2016
07012016_035830_NickyByrne-1
Nicky Byrne

Irlanda confirma a Nicky Byrne, ex componente de Westlife, como su representante en Estocolmo

La televisión irlandesa, la RTÉ, ha confirmado los rumores que circulaban en los últimos días. Nicky Byrne, ex componente de la famosa banda Westlife, será su representante en el Festival de Eurovisión de Estocolmo. Byrne defenderá Sunlight, un tema compuesto por él mismo y por el reconocido compositor Wayne Hector y el productor Ronan Hardiman.

Wayne Hector está considerado como uno e los 25 compositores más importantes del mundo. En las últimas dos décadas ha sido el artífice de temas de One Direction, Britney Spears, Nikki Minaj y Jason Derulo. Además, ha escrito muchos de los éxitos de Westlife, como Flying Without Wings, Swear It Again y World Of Our Own.

«Nicky tiene gran talento. Después de compartir muchos éxitos, estaba deseoso de volver a trabajar juntos y con mi amigo, el gran productor Ronan Hardimam. Hemos escrito una canción que nos gusta mucho y en la que creemos, y que encaja muy bien con la voz de Nicky», ha señalado Hector.

Por su parte, Ronan Hardiman ha trabajado como músico, compositor y productor desde 1990. Entre sus trabajos, constan la banda sonora de Lord Of The Dance y Feet Of Flames de Micheel Flatley, así como de la reciente serie de televisión Neverland.

«Como la mayoría de nosotros, crecí viendo Eurovisión. Siempre me trajo grandes momentos en casa a lo largo de los años y me puedo considerar un afortunado al ver ganar a Irlanda tantas veces. Tengo grandes recuerdos con tan sólo 9 años de la victoria de Johnny Logan en 1987. Eurovisión es un programa de televisión y un concurso mucial como no hay otro. Además, mi experiencia eurovisiva en los últimos tres años ha crecido hasta convertirme en el portavoz de los votos irlandeses desde Dublín. Ahora doy un paso más y estoy muy orgulloso de representar a Irlanda en Estocolmo, y también muy agradecido a la RTÉ por haberme elegido y creer en mi canción como yo lo hago», ha señaldo Nicky Byrne.

«La canción -continúa- se llama Sunlight y está escrita por mí y por dos leyendas de la industria musical, el productor y compositor Ronan Hardiman y el autor Wayne Hector. Siempre sentí esta canción como algo diferente, algo especial. Y estaré encantado de volver a Suecia, un país donde hemos tenido muchos éxitos con Westlife en los últimos años, y de formar parte de este increíble espectáculo como es Eurovisión en Estocolmo. Irlanda, daré todo lo mejor de mí. Suecia… allá voy».

La producción del tema, a cargo de Hardiman y Byrne, se ha realizado en Irlanda y la mezcla en Los Ángeles, a cargo de Serban Ghenea, que ha mezclado más de 140 singles número 1 como el de Taylor Swift Shake It Off o Uptown Funk, de Mark Ronso y Bruno Mars.

El equipo creativo está liderado por Tim Byrne, antiguo director creativo de Syco Entertaiment de Sony Music, e incluye a Lee Lodge, que entre sus trabajos están los Oscars y los Premios MTV. El equipo trabajará con el jefe de la delegación de la RTÉ, Michael Kealy, para crear la actuación de la candidatura irlandesa en Estocolmo 2016.

NUEVO PROCESO PARA 2016

Este año la RTÉ se ha decantado por la elección interna de un artista con trayectoria profesional y ha dejado a un lado su tradicional Eurosong, el formato con mentores de artistas utilizado en los últimos ocho años.

John McHugh, director de Entretenimiento de la RTÉ, ha señalado: «Contamos con una larga historia en Eurovisión, y además estamos muy orgullosos de ella, pero en los últimos años los resultados tampoco nos han acompañado. Yo mismo y el jefe de la delegación irlandesa en Eurovisión, Michael Kealy, hemos analizado nuestra situación, el concurso está en contínua evoluación y nosotros somos flexibles a la hora de proceder a elegir nuestras candidaturas. Hemos visto en la elección directa un método de éxito utilizado por otros países y hemos sentido que este año ese método puede ser una buena oportunidad para nosotros para triunfar».

Nicky cantará su tema en directo el sábado, 13 de febrero, en The Ray D'Arcy Show.

Conversación

2
TOP
13/01/2016

Ay Irlanda, quien te ha visto y quien te ve...

9
TOP
15/01/2016

Me encanta, se me ha quedado a la primera, la veo en la final directamente y dentro de los 10 primeros, bien por Irlanda este año.

0
TOP
13/01/2016

Va con todo un EQUIPAZO a sus espaldas y una canción muy pegadiza pero a la vez muy parecida a #Heroes por lo que ganar no lo creo pero una representación moderna y al nivel que se merece Irlanda la tendrán!!! ?????? Le auguro también sobre un Top10-Top12 con muchísima suerte a lo mejor TOP9-8 como Israel el año pasado, aunque es pronto hablar cuando quedan tantos países por anunciar, casi todos!!!

0
TOP
24/01/2016

Esta canción es muy buena, pero, no os recuerda a la canción de Tiësto - Red Lights. La primera vez que la escuche me recordó muchísimo a esa canción, la voces son muy parecidas y la música igual.

9
TOP
13/01/2016

Me gusta. No más. Realmente se hace pegadiza en las últimas repeticiones del estribillo y eso es un punto a favor. Va a funcionar bien, eso seguro, pero la victoria ni de lejos.

0
TOP
13/01/2016

Me da la impresión de que han querido seguir un poco el patrón del último ganador, espero que no tengamos una avalancha de temas del mismo estilo... su pase va a depender de la puesta en escena, aunque a mí la canción me gusta bastante.

7
TOP
13/01/2016

No hay duda de que Irlanda tiene más opciones que el año pasado de pasar a la final. No me disgusta, ni tampoco me gusta en demasía. Depende mucho del espectáculo que monten. Pero recordemos que hay más países en semifinales. Más complicado para las delegaciones pasar y más complicado para nosotros hacer pronósticos.

0
TOP
13/01/2016

top 10 presumo porque la RTE trata de asegurarse y aferrarse de la carrera detras de nicky pero en si la cancion es para final y top 10

2
TOP
13/01/2016

Espero más fuerza, que no sea tan plana... lo veo una mezcla de Suecia 2015 e Irlanda 2013

1
TOP
13/01/2016

Él tiene buena voz y me gusta, pero el tema, en mi opinión, no es ni bueno ni malo. A mí­ me suena a "más de lo mismo". Muy básico para Eurovisión, no destaca. Me recuerda a Ryan Dolan, aunque Only Love Survives me gustaba mucho más. Suerte para Irlanda!

5
TOP
14/01/2016

En la final de cabeza, a pesar de que es un tema muy convencional, su carisma y saber estar en el escenario y su fama le llevarán a un buen puesto.

9
TOP
21/01/2016

ok, está bien pero nada especial. No gana, incluso puede pasar bastante desapercibida.

0
TOP
14/01/2016

Está muy bien la canción, me gusta. Y él es guapérrimo.

6
TOP
14/01/2016

Pues a mí me encanta. Se me ha quedado a la primera. Acaba el vídeo y continúo con el estribillo y eso es algo que en contadas ocasiones me pasa. Faltan casi todas las canciones, pero esta me gusta mucho.

0
TOP
14/01/2016

Pasará sin pena ni gloria.

0
TOP
14/01/2016

A ver cuando entienden ciertas eurofanas que lo que importa no es el equipo, es la canción y el artista, a mi esto no me pega ni con cola.

5
TOP
14/01/2016

Albania e Irlanda han escogido muy bien sus canciones. Los dos estarán en la final porque tienen muy buenas canciones. Nicky Byrne parece muy carismático; si hace buen show incluso puede que quede muy bien.

8
TOP
14/01/2016

Pasable, típica, dejavue, simplona,... Yo pienso igual. Es una canción que ya hemos oido treinta mil veces. Es que no aporta nada nuevo, nada que digas "mira esto que guay suena". Tampoco digo que sea un bodrio de canción, pero ahora mismo creo que dependiendo de las canciones de su semifinal, hasta puede ser que no pase ni a la final. Irlanda tiene que ponerle su toque personal a sus candidaturas, como muchos piden que le pongamos nosotros.

0
TOP
18/01/2016

No me esperaba que Irlanda se llevara tantas críticas. A mí me gusta bastante la canción, y espero que tenga la misma suerte que merecía Playing with numbers.

11
TOP
13/01/2016

La canción, bien. Punto. Me esperaba algo más, por venir este muchacho del grupo del que viene, pero bueno está bien. Digo yo que este año Irlanda sí que puede estar en la final. A no ser que penalicen llevar a un cantante que recuerde a "Manz Zelmerlow", en cuyo caso Irlanda llega un año tarde...

Ver más comentarios