Irlanda

Irlanda busca compositores e intérpretes expertos para Eurovisión 2019

La RTE hace un llamamiento a «autores y cantantes expertos con un historial probado de éxito en la historia de la música» con el objetivo de seguir mejorando sus resultados eurovisivos
Iñaki Lamúa · Fuente: RTE
Publicado el día 09 de octubre de 2018
09102018_054742_33071e2943e4009cfdbe8946ca555ab3_grande
Ryan O'Shaugnessy (eurovision.tv)

Irlanda busca compositores e intérpretes expertos para Eurovisión 2019

Irlanda tiene muy claro que no quiere volver a quedarse en semifinales. Tras su pase a la final en Lisboa con Ryan O'Shaughnessy y su Together, el primero en cinco años, la televisión pública irlandesa quiere volver a apostar por una candidatura fuerte y consolidada que mejore incluso los resultados de la última edición. La RTE, así, ya ha abierto el plazo para recibir las propuestas para Tel Aviv, y hace un llamamiento a «compositores e intérpretes expertos, con un historial probado de éxito en la historia de la música». 

De entre todas las propuestas recibidas, la RTE, junto a un panel de expertos, realizará una criba de aquellos que considere más adecuados para el festival. Ahora bien, la organización se reserva el derecho de hacer coincidir cualquiera de las canciones seleccionadas con un cantante diferente al propuesto en la convocotaria. Por otro lado, la televisión pública irlandesa ha advertido que también puede encargar otras composiciones y negociar con otros artistas, al margen de este proceso de selección.

La RTE, por lo tanto, tendrá la última palabra sobre su representante en Tel Aviv. El plazo para recibir propuestas finaliza el próximo 23 de noviembre y se espera aumentar considerablemente las 300 solicitudes del año pasado. Irlanda con Ryan O'Shaugnessy finalizó en la decimosexta posición de Lisboa 2018, el mejor resultado del país desde el octavo puesto de Jedward en Duseldorf 2011.

Conversación

4
TOP
10/10/2018

Expertos, aqui hay pocos expertos que quieran ir y los que quieren ir no los tienen en cuenta. Cuánto nos queda por sufrir!

6
TOP
10/10/2018

Llamen a Johnny Logan y déjense de líos