Entrevistas

Iris: “Mi canción es un tema frágil con un final esperanzador”

«Participar en un concurso de música no es nuevo para mí. Gané el concurso juvenil de una revista belga y, gracias a ello, SonicAngel me ofreció un contrato discográfico. ¡Imagina lo que puede pasar después de que te vean 125 millones de personas!», señala la representante belga
Isaac Urrea | Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de mayo de 2012
IMAGENES WEB-03
Iris

Iris: “Mi canción es un tema frágil con un final esperanzador”

Desde Bélgica hablamos con la candidata más joven de esta edición, Iris, la representante de VRT que actuará en octavo lugar el próximo martes 22 de mayo en la primera de las semifinales de Eurovisión 2012. La cantante defenderá la balada Would You?, compuesta por Nina Sampermans, Jean Bosco Safari y Walter Mannaerts, un tema «frágil con un final esperanzador», según las palabras de la cantante en la entrevista concedida a eurovision-spain.com.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¡Enhorabuena por tu elección como representante belga en Eurovisión 2012! ¿Cómo te sientes representando a tu país en el festival?

IRIS: Es simplemente maravilloso, una experiencia inolvidable, ¡un sueño hecho realidad!

E-S: ¿Cómo te proponen la participación en el festival?

I: Simplemente recibí una llamada telefónica, me preguntaron si me gustaría unirme a la primera selección de artistas para representar a Bélgica en el Festival de Eurovisión 2012. Yo respondí sin pensar: ¡Sin lugar a dudas, sí! 

Después de eso tuvimos un montón de reuniones y, finalmente, me eligieron como candidata de Bélgica. La verdad que me costó asimilarlo… ¡No lo podía creer!, la sensación que tuve fue indescriptible… (suspira) ¡Lloré lágrimas de alegría!

E-S: ¿Has sido seguidora de Eurovisión en el pasado?

I: ¡Claro! Lo veo todos los años. Creo que es un espectáculo bonito e impresionante. Muchas veces he grabado el programa y después me he puesto a cantar todas las canciones… (risas).

E-S: Iris es tu nombre artístico… ¿Por qué?

I: Me encantan las flores, e Iris es la más hermosa.

E-S: Y sobre el tema que defenderás en Bakú, ¿podrías describir ‘Would You?’ en una frase? 

I: Es una canción muy frágil con un final esperanzador.

E-S: Y sobre la canción, ¿vas a introducir algún cambio o a grabar alguna versión? 

I: No, no lo creo. Ahora sólo estamos trabajando sobre la puesta en escena que vamos a ofrecer sobre el escenario el día 22… ¡todos con Bélgica! 

E-S: ¿Cuáles son tus espectativas en el festival?

I: Tratar de alcanzar la final, sin duda, pero lo más importante para mí es disfrutar de esta gran experiencia.

E-S: Y sobre la preparación, ¿estás haciendo algo de manera especial?

I: La verdad que sólo he pedido algunos consejos a nivel vocal y además centro todas mis energías en lo que quiero ofrecer al público la noche del martes… Eso sí, creo que el festival es un concurso de canciones, y eso debría ser lo importane, ¡la canción! Porque… Estamos hablando del festival de la canción de Eurovisión, ¿verdad?

E-S: Hablemos de las otras canciones. ¿Has escuchado a los demás candidatos? ¿Tienes algún favorito?

I: ¡Ay sí, por supuesto! Creo que la edición de este año es muy fuerte y de un alto nivel. Nos encontramos todo tipo de canciones, y como amo la música me gustan todas, así que… No tengo ningún favorito, todos mis compañeros son muy buenos.

E-S: En ocho días pisarás Bakú, ¿qué esperas de la ciudad anfitriona y de tu paso por Azerbaiyán? 

I: Pues he estado buscando en internet y he visto que algunos edificios y construcciones son de lo más bonito.  Además me han contado que tienen una comida deliciosa… (risas) Por lo que espero disfrutar al máximo.

E-S: Eurovisión va a ser el mayor evento al que, en tu joven carrera, te has enfrentado. ¿Cómo te sientes? 

I: En mayúsculas os diré que… ¡No se me olvida nada lo que ha ocurrido hasta ahora! No tengo miedo, estoy feliz, voy a cuidar mi voz y, sobre todo, voy a regalársela a Europa.

Además os diré que participar en un concurso de música no es nuevo para mí. Gané el concurso juvenil de una revista belga y, gracias a ello, SonicAngel me ofreció un contrato discográfico. ¡Imagina lo que puede pasar después de que te vean 125 millones de personas!

E-S: Para finalizar, agradecer tu atención y desearte muchísima suerte. ¡Nos vemos en Bakú!

I: Muchas gracias a vosotros. Gracias por hacer hueco en este sueño que está haciéndose realidad. Una experiencia indescriptible para una adolescente de diecisiete años. ¡Voy a seguir disfrutando cada segundo de ella! Gracias, y… ¡hasta la final! jajaja…

Besos. Iris.

Conversación

0
TOP
06/05/2012

la cancion es muy bonita y ella tiene mucho estilo, me recuerda a las canciones de disney..creo que lo tiene muy complicado para pasar a la final pero aun asi espero que el pais donde vivo este en la final /-)

0
TOP
04/05/2012

Iris que tierna es. Espero que pase a la final

13
TOP
04/05/2012

Ñoña y aburrida. Lo siento pero espero que se quede en su semi

1
TOP
04/05/2012

mejor que no pase a la final, por que para dormir prefiero la cama

13
TOP
04/05/2012

A ver!! no esta mal, pero las hay mejores,quizas aburridilla,muy plana y parecida a otra de tantas.No destacará.

0
TOP
04/05/2012

Se trata de Belgica que siempre nos dan puntos con los cayos malayos que soliamos llevar.Deseo que llegue a la finál.La canción para cagarla mejor no la comento.

0
TOP
04/05/2012

Me recuerda mucho a Suiza del año pasado.Un encanto de chica,una voz bonita,sin mucho acierto en la canción.Para mi gusto a la finál,aunque en ella no consiga muchos votos.

0
TOP
04/05/2012

Bella canción "Would You" ,es de las mejores melodías de este año.Good luck for Belgium!!

0
TOP
04/05/2012

Alguien sabe desde donde se pueden descargar los videoclips de este año? no los encuentro. Saludso

3
TOP
04/05/2012

la voz de Iris es muy buena, eso nadie lo pone en duda, pero la canción es muy aburrida, no tiene nada que atrape... pobre pero no creo que pase a la final

5
TOP
05/05/2012

Es una canción hermosa y, algo muy importante, que me transmite mucho... Pero, siendo realista no creo que llegue muy lejos.

10
TOP
04/05/2012

a mi esta cancion me encanta...la pienso votar en la semi para k pase!!

5
TOP
04/05/2012

Simplemente una buena y linda voz.

4
TOP
04/05/2012

Me delcaro fan de los taconazos de Iris!! Su canción es un poco sosa, pero espero que llegue a la final antes que otros tantos países con canciones frikis, ya que la suya es muy bonita y emotiva, nada que ver con Montenegro o Rusia...

0
TOP
04/05/2012

La gran tapada, y la que dará la sorpresa lo más seguro, a mi me encanta y creo que es una de las mejores canciones y voces de este año.

0
TOP
05/05/2012

INFRAVALORADA Belgica SOBREVALORADA Chipre

0
TOP
05/05/2012

No me llega el tema,es de las baladas la más floja.La voz de ella pues no está mal pero tampoco..Veremos que pasa pero se queda en semis,vereís.

4
TOP
05/05/2012

Me encanta su voz y la canción pero todavía es muy joven para participar en Eurovisión, le falta mucha experiencia. Buena elección pero creo que pasará desapercibida, hay muchas baladas con más fuerza y pegada que esta.

3
TOP
05/05/2012

Ufff...ella tendrá muchas ganas pero el tema es demasiado flojo. Por Dios!! COn la cantidad de baladas buenas que hay dudo mucho que pase a la final...Tan dificil es elegir bien como con Tom Dice??

9
TOP
04/05/2012

Mira que escuchado la canción más de 10 veces y sigue sin emocionarme,sin decirme nada...¡vaya plomo!.

Ver más comentarios