Entrevistas

Inga y Anush: “Introducimos lo étnico para atraer al público armenio y europeo”

Las representantes de Armenia piensan impresionar en Moscú con una gran canción acompañada de un gran show, según explican
José García Hernández / Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de abril de 2009
sin_ano_14022009_092758_armenia2009-1
Inga y Anush

Inga y Anush: “Introducimos lo étnico para atraer al público armenio y europeo”

Las hermanas Inga y Anush acuden a Moscú bajo la bandera de Armenia. Presentan un tema con elementos étnicos, Jan Jan. «Queremos atraer tanto al público armenio como al europeo», señalan en una entrevista con eurovision-spain.com. Jan Jan -un tema escrito para Eurovisión- es la forma en la que los armenios expresan su amor y cariño, explican Anush e Inga, ésta última con Bosnia y Rusia como favoritos para alzarse con la victoria en Moscú. 

EUROVISION-SPAIN: En primer lugar felicitaros por representar a Armenia en Eurovisión. ¿Qué sentísteis cuando os dijeron que seriáis las representantes de Armenia? ¿Qué se siente al representar a un país en un evento tan importante como es Eurovisión?

ANUSH: Significa mucho para nosotros.

INGA: Al principio es una novedad, pero es luego es todo un orgullo, una responsabilidad, se plantean nuevos horizontes, nuevas metas… Y Eurovisión es una gran fuente de crecimiento profesional para cualquier artista. Y nosotras no somos una excepción.

EUROVISION-SPAIN: ¿Cómo describiriáis Jan Jan?

I: Esta canción habla sobre cómo vivir la vida en colores más brillantes. Se trata de alabar el sol, las montañas, los árboles, y por último, la nueva danza, que está llamada a unirnos a todos nosotros.

A: Los armenios dicen Jan para expresar su amor y cariño. Con esta canción queríamos enviar nuestro amor y cariño a todos los europeos.

EUROVISION-SPAIN: ¿Como surgió esta canción? ¿Fue escrita expresamente para Eurovisión?

I: La elección fue complicada. Elegir entre canciones maravillosas es una tarea muy difícil, pero al final nuestros productores y nosotras decidimos que Jan Jan era la canción para presentar a Europa. Se decidió añadir algunos elementos étnicos, a fin de atraer al público armenio y europeo. La canción fue escrita expresamente para Eurovisión.

EUROVISION-SPAIN: ¿Habéis promocionado vuestra canción por Europa?

A: Nuestro manager y el equipo de producción que trabaja con nosotros han hecho un gran trabajo en la promoción de nuestra canción. Recibimos cada día comentarios positivos y esperamos que nos ayuden con el televoto.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué haréis para impresionar a Europa en tres minutos?

I: Llevar una gran canción acompañada de un gran show.

A: Si tienes confianza y crees lo que estás cantando, te ganas a la audiencia.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué opináis de la canción que representará a España, La noche es para mí?

I: Es una buena participación. España es un país con un patrimonio cultural muy rico y uno puede sentirlo al escuchar la canción de Soraya.

A: … además Soraya es amiga de nuestro blog en eurovision.tv. Por lo tanto deseamos buena suerte a España.

EUROVISION-SPAIN: ¿Habéis pensado viajar a España para promocionar vuestra canción?

I & A: Sin duda, tenemos pensado hacerlo. Se están utilizando varios canales que lo están haciendo ya. Quizá si ustedes tienen algunos medios para promover la canción, podríamos organizar una promoción allí.

EUROVISION-SPAIN: ¿Habéis escuchado las canciones rivales en Moscú?

I & A: Hemos escuchado la mayoría de las canciones que compiten. Cada canción es única a su manera y deseamos a cada uno buena suerte.

EUROVISION-SPAIN: ¿Tenéis algún favorito para ganar?

A: Esta es la pregunta más complicada, ya que estoy continuamente cambiando mis favoritos cada vez que escucho las canciones.

I: Yo soy más decidida y apuesto por Rusia y Bosnia & Herzegovina.

EUROVISION-SPAIN: ¿Habéis seguido anteriormente Eurovisión? ¿Tenéis alguna canción favorita del festival?

I: Hemos visto muchas ediciones de Eurovisión y cada año estuvo marcada por algunas grandes canciones.

A: La canción de ABBA que ganó el festival fue muy popular en Armenia y todavía se sigue escuchando en algún lugar. Nos gusta mucho.

 

Conversación

0
TOP
30/04/2009

Pues a mi no me hace mucha gracia esta canción, pero creo que harán un buen espectáculo en Moscú y conseguirán una buena posición

3
TOP
27/04/2009

prefiero MAMO antes que a las Armeniansisters.

0
TOP
27/04/2009

POR DIOS RUSIA GANADORA?? MAMO MAMO MAMOO

0
TOP
27/04/2009

Celebro descubrir que hay más gente a la que os gusta Armenia, parecía la apestada de este año,y estoy muy de acuerdo con que falta ver si le sacan el partido que hasta ahora no le han sacado en absoluto en directo, ni en sus movimientos, ni en sus cualidades vocales(que las tienen), ni en su estilismo(que es mucho mejor en sesiones de foto o entrevistas).Ellas me caen de coña y me gustaría verlas en la final, la canción me sube el ánimo y veo que es lo que pretenden.Ahora a sorprendernos...o no

0
TOP
27/04/2009

Tengo que reconocer que la primera vez que la escuche pues no apostaba nada por la cancion porque no me gustaba, pero cuando se escucha mas de una vez pues tiene una melodia que gusta. Asi que esos elementos etnicos pueden cautivar al publico europeo y se la sorpresa de este año. Ademas esta cacion me recuerda al estilo Bollywod, y esta triunfando en europa este años. Suerte para Aremnia.

0
TOP
27/04/2009

Bonito video. Me cuesta pillar la canción, no me gusta, pero....suerte.

12
TOP
27/04/2009

Yo también soy de los que creo que Rusia muy probablemente volverá a repetir victoria. Armenia está claro que va a quedar arriba, aunque no creo que acabe ganando. Me muero de la risa con la respuesta respecto a la canción de Poyeya. ¿que representa en rico patrimonio español? Por favor, que España no es ni antigua, ni cutre, ni casposa como es la canción que llevamos este año... Abrán respondido por quedar bien, porque sino, no lo entiendo. Poyeya rules... Barcelona 2010!

0
TOP
27/04/2009

Bonito video. Me cuesta pillar la canción, no me gusta, pero....suerte. Para mi la canción del pasado año de Armenia Quele,Quele, llegó mucho mas a la gente, personalmente me gustaba mas. De todas formas y como he dicho antes, le deseo mucha suerte.

0
TOP
27/04/2009

la cancion esta bien y ellas tienen carisma pero el directo es cierto deberian mejorarlo para arañar votos,mi triunfo este año deberia llevarselo algun pais nordico

2
TOP
27/04/2009

Pues creo que Rusia va estar en las ultimas posiciones... mira que es fea la cancion tanto mamo y mamaaaa. Armenia es fenomenal, me divierte mucho.

2
TOP
29/04/2009

Y lo poco que me gusta esta canción!! Como me gustaría que se quedase en la semi...

0
TOP
27/04/2009

En las encuestas del este, Armenia es el ganador o segundo despues de Noruega. España esta en top 10 Suerte a todos !

0
TOP
27/04/2009

pues a mi Armenia me encanta, seré raro, pero no se...junto a Ucrania va a ser otro de los paises que den otro gran sorpreson en el escenario.

0
TOP
27/04/2009

Esta canción me encanta, espero que pase a la final!!!

4
TOP
27/04/2009

A mi no me gustó la primera vez que lo oí, pero con esos retoques ahora es una de mis favoritas! Aunque ni punto de comparación con qele qele.

0
TOP
27/04/2009

Me encanta la canción de Armenia, me transmite mucha alegria jeje Y muy bien por Inga al decir que una de las canciones ganadoras sea la de Rusia. Os habéis parado a escucharla más de 10 veces? Para mi, y lo segiré diciendo, es una de las mejores canciones de este año. En vez de cerrar el oído para no escuchar la canción, deberíais prestar atención al mensaje que quiere transmitir. Si no os gusta la canción es porque existe una mayoría a la que no le gusta. Sino, ¿porque no os gusta?

0
TOP
27/04/2009

Por supuesto, no se pude comparar a la genial Sirusho con Inga y Anush, pero ellas me gustan mucho, transmiten mucha alegría y positividad, espero que les salga genial=D

0
TOP
28/04/2009

Aún no me sigue gustando la canción de Armenia, parece una versión indie de la canción de Bob Esponja. Sin embargo estará entre las 20 primeras de la final, mientras que Rusia yo la pondría en el puesto 25, no sirve la cantante que es una armadora de escándalos, o ya no se acuerdan el show que armó en Ucrania por no haber ido a la final.

0
TOP
29/04/2009

ferran92 a mi no me gusta, la he escuchado y no me gusta pero vamos me ha gustado eso que has dicho de que la gente dice que no a las canciones porque la mayoria lo hacen. Alomejor la de Rusia no me gusta xD pero me gustan otras que la gente las califica muy mal como Armenia, Ucrania y Alemania entre otras =). Me encantan sus voces por cierto son muy potentes =P

1
TOP
27/04/2009

Por cierto el bailecito del videoclip me gustó y pienso que esas ropas exoticas que llevan en algunas fotos deberian de usarlas en eurovision, están chulas.

Ver más comentarios