España

India Martínez: “Si insistís mucho, mucho, igual me tengo que pensar ir a Eurovisión”

“Representar a España sería un orgullo, pero no sé si yo encajaría en Eurovisión”, afirmaba la cantante cordobesa en un encuentro digital en rtve.es
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de octubre de 2016
22102016_043637_IndiaMartinez-Sony4-1779x900-1
India Martínez (Pedro Walter)

India Martínez: “Si insistís mucho, mucho, igual me tengo que pensar ir a Eurovisión”

La cantante cordobesa India Martínez se encuentra promocionando su séptimo álbum, Te cuento un secreto, y por ese motivo mantuvo ayer un encuentro digital en rtve.es. Finalista por primera vez de La Elección Interna 2017, la votación anual en la que nuestros lectores deciden sus artistas favoritos para representar a España en Eurovisión, una de las preguntas de los usuarios hacía referencia a su interés en el concurso.

“Representar a España sería un orgullo, pero no sé si yo encajaría en Eurovisión”, afirmaba India. Probablemente en relación a La Elección Interna 2017 y a las centenares de menciones recibidas desde entonces en las redes sociales reconocía que “He leído que soy una de las candidatas, ¡Qué sorpresa!, estáis empeñados en que vaya, si insistís mucho, mucho, igual me lo tengo que pensar”. Asimismo, a la pregunta del usuario, respondía que no se había planteado un estilo concreto con el que podría competir en el Eurofestival.
[cita]Representar a España sería un orgullo, pero no sé si yo encajaría en Eurovisión[/cita]
Con siete discos en el mercado, fue el tercero de ellos, Trece verdades, el que la lanzó al estrellato, gracias a canciones como 90 minutos o Vencer al amor. Dos años después, en 2013, llegaría su confirmación con su quinto trabajo, Camino de la buena suerte, el cual incluía uno de sus mayores éxitos hasta la fecha, Los gatos no ladran. Después llegaría Dual, un álbum de duetos acompañada por algunos de los mejores artistas del panorama musical español, y la canción Niño sin miedo, premiada con un Goya a la Mejor BSO por El Niño.

La apuesta por India Martínez de cara a Eurovisión significaría un regreso a los sonidos sureños y a la vez contemporáneos, un estilo que en el festival nos ha dado grandes alegrías como el top 5 y el éxito de ventas internacional de Azúcar Moreno o la victoria de María Isabel en el junior, pero también sonoros batacazos como los cero puntos de Remedios Amaya o la criticadísima elección interna de Antonio Carbonell con una canción compuesta por Ketama. “Todo depende de la canción”, acostumbramos a decir.


India Martínez – Los gatos no ladran

Conversación

11
TOP
23/10/2016

No voy a negar su calidad: es una gran cantante con una voz muy personal, y encima ha colaborado con mi admirado Rachid Taha. Pero insisto en explorar todo el abanico de posibilidades. Por cierto, a eso de que no encaja en Eurovisión, yo siempre planteo la misma cuestión: ¿Lordi encajaba en Eurovisión?

13
TOP
24/10/2016

Querida India, estamos locos por verte en el Festival. Por favor, haznos el favor y preséntate!! Tu voz y tu estilos son mágicos, y Europa caería rendida. Sería un gran punto de inflexión en nuestra historia festivalera.

0
TOP
29/10/2016

El Principal problema es que aqui o bien estan los defensores de Divas rancias o de lo Español para que se vea nuestra esencia... Cuando llevaremos algo de Retropop, Metal, Punk, Jazz, Soul, Rock etc....

0
TOP
23/10/2016

Creo que la mejor para una apuesta con raí­zes es Diana Navarro. No obstante, serí­a una buena candidatura.

8
TOP
22/10/2016

Los que decís que no quedaría nada bien no tenéis ni idea de Eurovisión porque básicamente esta mujer por el jurado quedaría muy muy alto como Pastora o mejor y el televoto la votaría más que por ejemplo a Barei sin duda alguna. Lo dice alguien que desde que escuchó la cancion de Jamala en la primera gala de la preselección ucraniana sabía que ganaría Eurovision y así fue. INDIA MARTINEZ ES TOP 10 FIJO

0
TOP
23/10/2016

Sutil, intimista, una voz frágil, delicada, femenina, vamos lo tiene todo. Sería de esas joyas que con un foco iluminándola y ella un rato en el piano sin coristas y luego paseándose por el escenario con imágenes detrás como si fuera caminando por calles o por el mar mediterráneo dejaría con su sencillez prendados a muchos votantes. Basta ya de enviar tanta canción con movimiento, algo estilo Holanda 2014 u otras! Sí a esta chica!

0
TOP
23/10/2016

Por cierto esos clichés de NO encaja ammm basta ya hombre... mirar los no encajan que han quedado en top 10 o han ganado jajaja qué fuerte.

1
TOP
23/10/2016

India Martinez es una de las pocas cantantes que nos puede dar el triunfo tan ansiado en eurovision, o bien Diana Navarro o que vuelva otra vez Pastora Soler, todas ellas tienen un estilo original y un sello propio que las diferenciaría del resto de concursantes ademas es lo que espera Europa de nosotros no moderneces alternativas ni divas de gorgorito facil que está super machacado en el esc

0
TOP
23/10/2016

Algunos de los q dicen que no encaja en eurovision, son los que veían la victoria con Bareis o Edurnes... Con eso lo digo todo. India Martinez con un temazo tipo "Vencer al amor" seria top5 seguro. Aunque hay artistas q me convencen mas que ella, pero las cosas como son, seria una gran representante.

16
TOP
23/10/2016

Por suerte o por desgracia, solo ha sido una respuesta para salir del paso. Yo creo que no tiene ninguna intención de ir a Eurovisión

7
TOP
23/10/2016

Está claro que le entusiaaaaaasma la idea.

0
TOP
29/10/2016

Eso ha sonado como que lo dice para que la gente se calle... Y dejemonos hasta dentro de unos años las cosas elegantes y tal....

12
TOP
23/10/2016

Me alegro de estas declaraciones, me encantaría que ella fuese este año próximo, se llevó mis 12 en la Elección Interna. Pastora Soler en su día también dijo en una encuentro digital que no iría, y ese mismo año fue elegida.

9
TOP
24/10/2016

Hablan de "encajar" cuando lo único que parece no encajar en Eurovision es España. Fuera la Delegación española

1
TOP
24/10/2016

lo que no encaja en eurovisión es el gusto del eurofan español. No hya más que ver la historia. Ese apoyo irracional a Edurne, a Barey, a Ruth Lorenzo... las encuesas de E-S plagadas de mirelas, chenoas, corales segvias, rosas...Y lo peor es que todo eso está echando para atrás al resto del panorama musical español, el que sí­ tendrí­a éxito (y por tanto encajarí­a perfectamente).Lo que está deterioradí­simo es la imagen con la que el musico español ve eurovision.

0
TOP
24/10/2016

Opino exactamente lo mismo que @Friti. Los artistas españoles deberí­an estar dándose de bofetadas por presentar un trabajo suyo ante una audiencia millonaria.

3
TOP
24/10/2016

Mejor que se quede en españa.si no sería bottom seguro

3
TOP
25/10/2016

Un foco, una puesta elegante y ella sola en el escenario. No hace falta nada mas para alcanzar una gran posición. India Martinez ha ido evolucionando de una manera brutal y no me cabe duda de la gran capacidad que tiene para llevar a España a un TOP5 o TOP3. Ganar con este estilo es difícil pero no dejar indiferente a nadie no y ella es una gran joya que tenemos en España en este terreno musical.

4
TOP
25/10/2016

Toooooma!!!!

0
TOP
22/10/2016

Para mi es de las mejores voces femeninas que tenemos en España, encima transmite verdad en todo lo que canta, serí­a demasiado bueno ver a una artista de su talla en el Festival. Pero seguro que Fede y compañí­a tirarán por un pre con Angys de la vida...

Ver más comentarios