Portugal

India Martínez, Ruth Lorenzo y Diana Navarro, entre los artistas que completan el top 100 de La Elección Interna 2020 de E-S

La votación anual en la que los eurofans españoles deciden su representante ideal en Eurovisión completa su top 100 de cantantes y, por primera vez, canciones. Todas las propuestas podrás escucharlas próximamente en nuestras listas de reproducción de Spotify y YouTube. El próximo lunes comenzarán las votaciones eliminatorias
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de septiembre de 2019
05092019_063312_17102014_India_Martinez_grande
India Martínez

India Martínez, Ruth Lorenzo y Diana Navarro, entre los artistas que completan el top 100 de La Elección Interna 2020 de E-S

El pasado viernes 23 de agosto finalizó la convocatoria de La Elección Interna 2020 de Eurovision-Spain, la votación anual en la que los eurofans eligen al representante ideal de España en Eurovisión, con 289 canciones y cantantes válidos propuestos por nuestros lectores. Desde entonces, nuestro jurado comenzó a escuchar y deliberar los 100 temas y artistas que pasarán a la siguiente fase, las votaciones. Los 44 miembros de la web, 44 invitados externos y 12 de nuestros seguidores en Twitter han decidido el top 100.

La Elección Interna, por primera vez, pone el foco de atención no solo en el cantante sino también en la canción. Por ese motivo, durante esta quincena hemos ido publicando día a día los temas e intérpretes ya seleccionados para que todos nuestros usuarios se vayan familiarizando con su música antes de que se abran las urnas. 

Underworld de Ruth Lorenzo, Encrucijada de Diana Navarro, Tu mirada de María Isabel, La gitana de India Martínez, Rúmbame de Melody, Ruido de La Prohibida, Lo prefiero de Eva Ruiz, La isla de Dorian, Kitt y los coches del pasado de Ladilla Rusa, Somos fuego de Bely Basarte, A matar de Fran Coem, Morriña de Baiuca, Glaciar de Matodonte y Dance forever de Elyella son nuestras últimas elecciones internas. Los invitados que han formado parte de este jurado son, por orden alfabético, Daniel García de Atresmedia, David Carro de FórmulaTV, David Melero de Eurovision-Spain, el cantante David Pop, el bailarín Giuseppe di Bella, Gory Colás de ESCPlanet Magazine, Jorge Navarro de COPE, Juanma Fernández de Bluper, Julia Varela de TVE, Laura Ortiz del EuroTé, Paloma G. Quirós de TVE, Ricardo Saavedra de TVG, Víctor Escudero de eurovision.tv y Xisco Umbert de Informativos Telecinco.

RUTH LORENZO

Eurovisión fue un antes y un después en la carrera de Ruth Lorenzo. La murciana saltó a la fama gracias a su participación en el año 2008 en la quinta edición de la versión británica de Factor X en la que alcanzó la quinta edición, pero en España su trampolín fue el festival. Segunda clasificada en La Elección Interna 2014 de Eurovision-Spain y entrevistada por este portal esa edición, la cantautora se convirtió en una de las artistas favoritas de los eurofans y entró en la final nacional de TVE para Copenhague, la cual ganó gracias al apoyo popular. Dancing in the rain se clasificaría en décima posición, el mejor resultado español de la década junto a Pastora Soler, y tras su paso por el certamen publicó dos álbumes, un buen puñado de singles y participó en varios programas de televisión, como Tu Cara Me Suena, donde también se alzó con la victoria. Ruth siempre nos ha contado que quiere volver a Eurovisión, la última vez, en un directo desde la Sala de Prensa de la EXPO de Tel Aviv. Después de imponerse en La Elección Interna 2017 y 2019, ¿los fans apoyarán su último single Underworld en la nueva dinámica de esta votación?


Ruth Lorenzo – Underworld

DIANA NAVARRO

Diana Navarro también ganó La Elección Interna, en su caso, en 2018, y tal fue la repercusión mediática que negoció y apalabró su participación en Eurovisión, pero ella y toda España nos enteramos una noche de diciembre que el representante en Lisboa saldría elegido de La Academia de Operación Triunfo. Previamente en 2013, la entrevistamos por primera vez confesándonos que para ella “sería un honor ir al festival con una candidatura de raíces“. Considerada una de las grandes artistas de la nueva canción española, ha publicado desde 2005 un total de tres discos originales, tres de versiones y un recopilatorio, y algunas de sus canciones como No te olvides de mí o El perdón han sido un sueño recurrente para los eurofans, aunque en esta edición participará en nuestra encuesta con Encrucijada en la que se atreve a revolucionar el clásico de Marifé de Triana con el trap.


Diana Navarro – Encrucijada

MARÍA ISABEL

De niña a mujer, a María Isabel la hemos visto crecer en nuestra familia eurovisiva, desde su triunfo en Eurovisión Junior 2004 con la ya clásica Antes muerta que sencilla, hasta su nuevo single Tu mirada con el que abre una nueva etapa musical, pasando por su intento por volver a representar a España en el festival de 2016 con La vida solo es una. Por el camino, media docena de álbumes, películas, programas y toda una vida ligada a la música y la televisión. A pesar de que ha confesado recientemente que en sus planes no se encuentra volver al concurso, al menos de momento, muchos de vosotros sí queréis que vuelva a portar la bandera española y por eso la consideramos una de las 100 representantes ideales.


María Isabel – Tu mirada

INDIA MARTÍNEZ

India Martínez es otra de las grandes estrellas de la nueva canción española aunque, en su caso, más enfocada al pop melódico. La conocimos en 2011 con 90 minutos y Vencer al amor, nos seguimos enamorando de ella con Los gatos no ladran, o más recientemente con Todo no es casualidad o Ángel y, ahora, se suelta la melena con La gitana. India participó en la final nacional de España para la pasada edición de Eurovisión como autora de la bellísima Qué quieres que haga, interpretada por Julia, clasificándose en la octava posición.


India Martínez – La gitana

MELODY

Melody es otra de las niñas prodigio de la música española a la que conocimos con El baile del gorila y De pata negra. Desde entonces, 18 años en los que no ha parado de trabajar en la música, y también en la televisión siendo la subcampeona de la tercera edición de Tu Cara Me Suena que ganó la eurovisiva Edurne. Y, hablando de Eurovisión, también se quedó a las puertas del festival en 2009 cuando otra triunfita, Soraya Arnelas, obtuvo más apoyo de la audiencia que Amante de La Luna. Melody nunca ha querido saber nada más del certamen, aunque quizá pueda cambiar de opinión con vuestra voz y voto.


Melody – Rúmbame

LA PROHIBIDA

Otra candidata eurovisiva, aunque no llegará a la gala televisada de 2008 en su One way interrail, es la drag queen gaditana La prohibida. Más allá de esta anécdota festivalera, ha publicado cuatro álbumes y un recopilatorio y singles tan populares en la escena indie como Flash o Baloncesto, con los que incluso hizo las Américas con gran éxito. Nuestra seleccionada Ruido forma parte de su último trabajo, de título homónimo, publicado este mismo 2019.


La Prohibida – Ruido

EVA RUIZ

A la canaria Eva Ruiz también la conocimos siendo una adolescente en ¡Tu Sí Que Vales! o La Voz Kids donde alcanzó la gran final. A los 18 años, en 2016, publicó su álbum debut de corte melódico, pero rápido viró hacia la música latina y, actualmente, se ha metido de lleno en el urban tan de moda. El mejor ejemplo es Lo prefiero, uno de sus últimos singles, con el que se sigue adentrando en el género tratando de convertirse en uno de sus referentes en España.


Eva Ruiz – Lo prefiero

DORIAN

La banda Dorian se formó en 2002 en Barcelona y, desde entonces, han publicado cuatro álbumes, un unplugged y un directo, el último de ellos el pasado 2018 en el que se incluye La isla y en el que navegan desde sus raíces rockeras hasta el synth pop. El quinteto se ha recorrido los principales festivales y escenarios españoles, pero también goza de gran popularidad en otros países, especialmente en Francia, Portugal y América Latina. Dorian ha llegado a estar nominado a los premios europeos de la MTV.


Dorian – La isla

LADILLA RUSA

Tania Lozano y Víctor F. Clares son una pareja de amigos barceloneses y periodistas que definen su música como “subnopop” y “electrocosa”. Con mucho humor, ironía y una crítica mordaz se hicieron muy populares gracias a singles como Macaulay Culkin, Bebo (De bar en bar) o Kitt y los coches del pasado que algunos de nuestros lectores y jurados se han imaginado dando guerra en Eurovisión. Ya han publicado un disco, Estado de malestar, y este año han realizado casi medio centenar de conciertos o bolos a lo largo de toda la geografía española.


Ladilla Rusa – Kitt y los coches del pasado

BELY BASARTE

Bely Basarte es una cantante y compositora española nacida en Madrid procedente de la cantera de YouTube. Sus versiones se hicieron tan populares en la plataforma de vídeos de Google que firmó un contrato con Universal gracias al cual pudo lanzar su primer álbum el pasado 2018 que alcanzó el número 3 en la lista de ventas española. La seleccionada y buenrrollista Somos fuego está incluida en ese debut.


Bely Basarte – Somos fuego

FRAN COEM

Fran Coem es un bailarín que se hizo popular gracias a su participación en el ballet de Tu Cara Me Suena, y, especialmente, como corista de Miki en Eurovisión 2019. Paralelamente en su canal de YouTube comenzó a compartir versiones de sus canciones favoritas con una gran aceptación. Tras su paso por el festival ha publicado su primer single, A matar, con el que ha sido seleccionado por nuestros lectores y jurado.


Fran Coem – A matar

BAIUCA

Baiuca es el proyecto de Álex Casanova, nacido en Catoira (Pontevedra), pero residente en Madrid. El músico es pionero en la fusión de la música tradicional galega con la electrónica acuñando un nuevo estilo, la folktrónica. En 2014 publicó su primer disco y en 2018 el segundo en el que se incluye esta Morriña que es nuestra segunda elección interna en gallego.


Baiuca – Morriña

MASTODONTE

Mastodonte es un dúo formado en 2018 por el actor bilbaino Asier Etxeandía y el músico italiano Enrico Barbaro. En su primer álbum fusionan estilos tan diversos como el pop, el rock, el punk y la electrónica y sus letras están cargadas de mensajes y fuerza. A Asier lo hemos visto, entre otros proyectos, en la serie Velvet, el musical Cabaret o la película Dolor y Gloria de Almodóvar que acaba de ser nombrada la candidata española a los Óscar.


Mastodonte – Glaciar

ELYELLA

MØNØ y ELLA son ELYELLA, un dúo de DJ's y productores madrileños que llevan toda la década actuando en festivales tan importantes como el Arenal, FiB, Low o Mad Cool y salas como Ochoymedio, Privilege, Razzmatazz o Scala. Su música es eminentemente electrónica e indie pero coquetean con el pop, el rock e incluso el gospel. Dance forever es uno de los cortes propios que la pareja ha comenzado a lanzar desde 2017.


Elyella – Dance forever

LA ELECCIÓN INTERNA 2020: Top 100

– Vas a quedarte de Aitana
– Fantasma de Alba Messa
– De La Tierra hasta Marte de Alfred García
– Nadie te va a querer de Alfonso La Cruz
– Bajo la piel de Alice Wonder
– La libertad de Álvaro Soler
– Quedará en nuestra mente de Amaia Romero
– Mares igual que tu de Amaral 
– Un alud de Amatria
– Bajito de Ana Guerra
– Pa dentro de Ana Mena
– Solo dime de Antonio José
– Infinito de Aslándticos
– Dance in the dark de Au/Ra

Morriña de Baiuca
– Caprichosa de Beatriz Luengo
– Jaque al rey de Belén Aguilera
– Somos fuego de Bely Basarte
– No volveré a seguir tus pasos de Blas Cantó 
– Vuela 
de Bombai
– Vete que te quiero de Buika

– Tu nombre de Cristina Ramos
– All my love de Crystal Fighters

– Bésame de David Bisbal
– Baile de David Otero 
– Mi voz 
de David Parejo
– Querido yo 
de David Rees
– No te vas a olvidar
 de Delaporte
Encrucijada de Diana Navarro
– Contando lunares de Don Patricio
La isla de Dorian
– 5 sentidos de DVicio

– Dance forever de Elyella
 Bojos per sempre de Eivibonny
Lo prefiero de Eva Ruiz

– Bulla de Famous Oberogo
– Quién te has creído que soy de Fangoria
– Olvídate de Flori y Rocío Aguilar
A matar de Fran Coem
– La faraona de Fredi Leis
– Éramos Reyes de Funambulista

– Crime de Gabriela Richardson
– Cuchi suchi de Glitch Gyals
– Fuego de Glowen
– Agua y Mezcal de Guitarricadelafuente

– Buruz behera de Huntza

La gitana de India Martínez
– Cicatriz de Isma Romero
– La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo de Izal

– Nunca nadie pudo volar de La Casa Azul
Ruido de La prohibida
Kitt y los coches del pasado de Ladilla Rusa
– No depilada de Lapili
– Preacher de Leroy Sánchez
– Ya no quiero ná de Lola Índigo
– Morna de Luz Casal

– Don't call me up de Mabel
– Te traeré el horizonte de Mägo de Oz
– Aguante de Mala Rodríguez
– Que bonito es querer de Manuel Carrasco
– En las encías de Marea
Tu mirada de María Isabel
– Otra forma de vivir de María Rodés
– Me miras pero no me ves de María José Llergo
– Drinking like I'm sober de Marina Jade
Glaciar de Mastodonte
– Fire de Mavica
– One more river de Melo Moreno
Rúmbame de Melody
– No! de Miriam Rodríguez
– Merlí de Miss Caffeina
– Anything de Mow
– No shame de Mr.K!

– Nana triste de Natalia Lacunza
– Y ahora no de Nerea Rodríguez
– Unforgettable de Nico Santos
– Crowns de North State 

– Rompe de One Path
– In the night de Oquess Grasses

– Tu refugio de Pablo Alborán
– Ya te avisé de Paula Cendejas
– Late de Pol Granch
– Doble tic azul de Putochinomaricón

– Begin again de Ramón Mirabet
– Estaré ahí de Raoul Vázquez
– Haz de luz de Rayden
– Love myself de Reyko
– Malamente de Rosalía
Underworld de Ruth Lorenzo

– Nai de Sabela Ramil
– Reina del misteri de Siderland
– Cicatrices de Sergio Contreras
Indios y vaqueros de Sinsinati
– Pero no de Sofi de la Torre
– Ahora dime de Sofía Ellar
– Loca de Sweet California

– 23 de junio de Vetusta Morla
– Esternón de Vicente Navarro

– Como yo de Xuso Jones

– Hoy la bestia cena en casa de Zahara

JURADO

EUROVISION-SPAIN

– Alonso Pérez
– Ángel Martínez
– Carles Batlle
– Dani Marquina
– Daniel Adell
– David Fernández
– David Melero
– David Roca
– Emma Izquierdo
– Eneko Cassi
– @Eurovisionario
– Fernando Fernández
– Fran Bautista
– Gema Suárez
– Igor Santamaría
– Iñaki Lamúa
– Isaac Urrea
– Iván Iñarra
– Iván Müller
– Javi Regalado
– Javi Suárez
– Javier Barquero
– Javier Montalvo
– Jesús Rodrigo
– Joel Cava
– José García
– José María Soto
– Josué Bernabé
– Juan García
– Kike Barrio
– Lucas Vaquero
– Luis Dolz
– Manu Mahía
– Manuel Rivero
– Marina Luna
– Nicolás Francés
– Noelia Escudero
– Óscar Abilleira
– Pablo Castillo
– Raúl Claro
– Rubén Fabelo
– Sandra Manzano
– Sergio Castrelo
– Vicente Rico

INVITADOS

– Álex G. Chouciño (La Opinión)
– Alfonso López (Bailando con las Estrellas)
– Carolina Iglesias (El Chat)
– César Vallejo (La 2 Noticias)
– Daniel García (Atresmedia)
– David Carro (FórmulaTV)
– David Pop (Cantante y DJ)
– Edu Sanz (Youtuber)
– Eva Mora (Telediario)
– Giuseppe di Bella (Bailarín)
– Gory Colás (ESCPlanet Magazine)
– Ismael Arranz (Kiss FM)
– Iván Panero (ogaespain.com)
– Javi Soleil (Ex-miembro de D'Nash, representantes de España en Eurovisión 2007)
– Javier Escartín (Cope.es)
– Javier Peña (Telemadrid)
– Jordi Cruz (Cadena 100)
– Jordi Pedra (Wiwibloggs)
– Jorge Navarro (COPE)
– José Antonio Ayala (El Eurovision Times)
– José Antoral (Ambiente G)
– José Luis del Amo (AEV)
– Juan Calandria (Eurovision Planet)
– Juanma Fernández (Bluper)
– Julia Varela (Locutora en TVE de Eurovisión)
– Laura Ortiz (EuroTé)
– Laura Placer (La Voz de Galicia)
– Lucía Pérez (Representante de España en Eurovisión 2011)
– Maika Barbero (Finalista de España para Eurovisión 2017)
– Marcos Casasola (Experto en televisión)
– Mario Salio (OGAE España)
– Odi O'Malley (Odiomalley.com)
– Oskar Riddare (La Vida Es Un Festival)
– Paloma G. Quirós (TVE)
– 'Paqui La Contable' (EuroMag)
– Raquel Lozano (Experta en comunicación y PR)
– Raquel López (Redactora y ganadora de GH: El Reencuentro)
– Ricardo Saavedra (TVG)
– Rocío Muñoz (YourWay Magazine)
– Sergio Calderón (Divinity)
– Tony López (Fremantle)
– Víctor Escudero (eurovision.tv)
– Xisco Umbert (Informativos Telecinco)
– Xosé Manuel Piñeiro (Radio Galega)

TWITTER: Concurso organizado en nuestro perfil oficial @eurospaincom

– @AlejandruFR 
– @Claraa__1
– @Ela_mc
– @Jorgegresc
– @Marecavi
– @Rachelamat
– @Rxsxrgrand
– @Silwrc
– @StatementsESC
– @TM086
– @Victor_Izme
– @Zulemagportela

Conversación

0
TOP
0
08/09/2019

Calzadilla de los Barros 2021.

0
TOP
0
07/09/2019

Y Pablo Alborán

2
TOP
0
07/09/2019

La Prohibida, ya!

0
TOP
0
07/09/2019

7 de mis propuestas están en la lista: Rosalía, Ruth Lorenzo, Diana Navarro, Lola Indigo, María Isabel, María José Llergo y Huntza.

0
TOP
0
07/09/2019

Pues al final ha quedado una elección interna muy interesante, muchos de estos nombres me gustaría que nos representaran.

0
TOP
0
06/09/2019

Pues al final están mis 10 propuestas, incluso algunas que me habría gustado incluir pero no pude (es lo que tiene que solo se pudieran proponer 10). Además, he conocido a artistas muy interesantes, como por ejemplo Au/Ra o Mastodonte. Lo que queda claro es que en España hay mucha calidad y diversidad.

1
TOP
0
06/09/2019

Diana Navarro con una canción como Eres Tú sería de 10,la Prohibida me encantaría con una canción como Baloncesto o Ganas de Matar ya toca que España lleve algo diferente y creo que nunca nos a representado un personaje del mundo del travestismo y si queremos llevar algo gracioso sabiendo que no nos van a votar ni dios como todos los años por lo menos reirnos con Ladilla Rusa.

0
TOP
0
06/09/2019

Ya estamos todas, no podían faltar las de siempre

0
TOP
0
06/09/2019

RUTH- Sería una buena propuesta sin duda.DIANA- Soy proDiana, pero creo que en este tema no demuestra toda su capacidad vocal.MISABEL- no la descarto.INDIA- Me suena bien.MELODY- tiene buena voz,pero está canción no.PROHIBIDA-nada destacable.EVA-ni fu ni fa.DORIAN-podría pero...LADILLA- divertida, pero no.BELY- Bueno.COEM- no está mal.BAIUCA-no.MASTODONTE-SI, es una de mis propuestas. ElYELLA-Podría estar bien.

8
TOP
0
06/09/2019

Un ejercicio de transparencia sería publicar la lista de los 189 no seleccionados, pero creo que sería mucho pedir. Y ya publicar los votos de cada jurado ni te cuento (nadie habría puntuado alto a Lapili o a Putochinomaricón, etc. a cara descubierta).

0
TOP
0
06/09/2019

Yo tengo una reflexión general:es muy claro que España tiene materia prima para hacer una pre-selección *diversa*, muy Eesti Laul.Si España fuera Estonia estarían en la misma gala -sólo por poner ejemplos de este último bloque- baladones, temas pop, ELYELLA, Ladilla Rusa, algo super folk y raro como Baiuca, Mastodonte...De momento mi apuesta es y será Diana Navarro- Encrucijada, y -claro está-: LADILLA RUSA A EUROVISION 2020.

4
TOP
0
06/09/2019

Puff, La mayoría son canciones muy flojas y carentes de emoción.Muy lejos de conseguir algo bueno en ESC.

0
TOP
0
06/09/2019

Alucino con el 80% de los elegidos. Yo haría una pregunta al jurado, ¿Cuantos festivales de eurovisión habéis visto? Y otra, después de haber visto los elegidos ¿Creéis que habéis elegido bien o es que en España no se hace buena música?

5
TOP
0
06/09/2019

En mi opinión ha quedado una elección interna interesante. A ver bajo que formato se desarrolla. Ahora mismo me costaría hacer un top. Preferiría que fuese por grupos reducidos o duelos. Igual esto ha sido explicado y me lo he perdido. Destaco del grupo a: Ruth Lorenzo (nada más que decir), Diana Navarro, India (no soy seguidor ni de esta ni de Diana, pero creo que representarían bien a España, aunque necesitarían canciones mejores), Eva Ruiz, Mastodonte (flipando con el video...) y ELYELLA

0
TOP
0
06/09/2019

Vicente qué alegría me has dado al decir que Sinsinati entra,es un grupo que propuse y además tengo el honor de conocer al vocalista en persona (ya que es hermano de un antiguo compañero de clase)

0
TOP
0
06/09/2019

Que alegría me habéis dado,no sé si alguien mas los propuso, pero mastodonte los conocí de casualidad justo la semana de enviar candidaturas y con está canción me parecían una propuesta interesante. Por canción y look.

0
TOP
0
06/09/2019

Me parece genial la iniciativa de que se le de importancia a la canción y no sólo al artista, que a veces nos olvidamos de que Eurovision es principalmente un concurso de canciones donde si te lo montas en condiciones puedes obtener buen resultado. Y que bueno ver a Ismael Arranz entre el jurado invitado, me cae genial este periodista.

7
TOP
0
06/09/2019

No se, a ver como resulta este año eligiendo canciones y no artistas... las canciones de Sabela y Rozalen no están en spoti, ya he visto que ésta última ha sido eliminada (era un cover de Juanes).

0
TOP
0
06/09/2019

No entiendo algunas candidaturas pero bueno..a jugar!

4
TOP
0
06/09/2019

Cuánto triunfito malo, si es que no aprendemos...

0
TOP
0
06/09/2019

Que extraña una preselección sin Pablo López yo lo voté en una colaboración que hizo con Antonio Orozco, pero no se, no debió gustar o estaba fuera de plazo, no se

0
TOP
0
06/09/2019

Bueno...8 de mis 10 propuestas dentro!! Contenta, entonces. Entiendo que cada quién tiene sus gustos y obviamente no todo puede estar. Pero al menos este tipo de listas nos tendrían que hacer ver la enorme diversidad musical que hay en nuestro país, el talento potencial que podemos presentar y la multitud de opciones que podemos barajar para el Festival. Si algún día nos ponemos a trabajar, claro... Gracias, chicos. PD: me sumo al comentario que pide a Fuel Fandango a tener en cuenta, bestiales.

0
TOP
0
06/09/2019

Nota: La canción "Fíjate bien" de Rozalén no cumple las normas de La Elección Interna 2020 y ha sido sustituida por la opción de reserva del jurado que la había elegido, "Indios y vaqueros" de Sinsinati, que pasa a formar parte del top 100. El grupo cuenta con su propia presentación en https://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=03-09-19_raoul-vazquez-ana-guerra-sabela-ramil-y-otros-10-potenciales-representantes-ideales-en-eurovision

2
TOP
0
06/09/2019

Me falta C. Tangana. No os habeis atrevido a contar con él y estamos viendo todos los años que el que arriesga gana. Está Lapili y él no, ahorraros rollos de "calidad". Bien duro os escandaliza, pero no olvidemos que "a mí me gustan mayores..." fue un éxito mundial.

0
TOP
0
06/09/2019

Me sobran triunfitos y me falta tremenda jauria

1
TOP
0
06/09/2019

Las mejores de estos 10 son "Underworld" de Ruth Lorenzo y "A Matar" de Fran Coem, aunque no sé si la voz de él daría para 3 minutos en directo. De Eva Ruiz me gustaba su primer tema "Qué Has Hecho Con Mi Vida". No entiendo cómo proponéis a LaPili, Glitch Gyals, Alfred o Amaia y os dejáis fuera Lorena Gómez con "Bórrame El Recuerdo". Así son los fans españoles. Luego intentáis evadir responsabilidades culpando y poniendo motes a Toñi Prieto y Federico Llano.

2
TOP
0
06/09/2019

Descubrí a Eva Ruiz con "Lo prefiero" y TVE se podría lucir con un dedazo sobre ella o incluso India Martínez que tengo el presentimiento de que será la candidata para 2020 no sé por qué y ojalá pase

1
TOP
0
05/09/2019

Me extraña mucho que Doble corazón de Mónica Naranjo, favorita muchos años de esta encuesta no esté ni entre los cien elegidos.En cuanto a mis propuestas me gustaría que Antes de Ana Torroja hubiese pasado. Me encanta esa canción.

2
TOP
0
05/09/2019

Podíais publicar también un ranking de los que se han quedado fuera, me falta gente que habiendo publicado o no en el plazo que habéis puesto me gustaría haber podido votar. Ojete calor, Fuel Fandango, Dolo Beltrán...