Eurovisión

InCulto aplaude la decisión de la UER y anima a divertirse en Oslo

Acaban de presentar el videoclip oficial que incluye cameos de varios eurovisivos
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de marzo de 2010
sin_ano_25032010_113455_InCulto1_ESC2010.jpg
InCulto

InCulto aplaude la decisión de la UER y anima a divertirse en Oslo

La banda InCulto, que representará a Lituania en el próximo Festival de Eurovisión de Oslo, ha aplaudido la decisión de la Unión Europea de Radiodifusion (UER) de dar vía libre a su tema Eastern European Funk para participar en el certamen al considerar que cumple con todas las reglas establecidas por el organismo europeo.

Con esta decisión, la UER viene a respaldar el argumento de la banda lituana, que defiende que la letra no contiene mensajes ni terminología política, sino «algún comentario social».

«Estamos sorprendidos por todo este alboroto. Es cierto que en la letra puede haber algún comentario social, pero en ningún caso la canción es una declaración política. Por ello, agradecemos a la UER su decisión y animamos a divertirse en Oslo», ha declarado en un comunicado remitido a eurovision-spain.com Jurgis Didžiulis, el vocalista de InCulto.

CAMEOS EUROVISIVOS EN EL VIDEOCLIP

La banda se encuentra ahora en plena promoción de su candidatura y, como informábamos ayer, ya ha presentado su videoclip oficial. Dirigido por Jurgis, en el vídeo participan varios famosos lituanos, entre ellos caras conocidas en el mundo eurovisivo.

El vídeo, centrado en una fiesta en un apartamento de estilo soviético, incluye cameos de Erica Jenmings, cantante de Skamp, que obtuvo la decimotercera posición en el Festival de Eurovisión de 2001, y de Arnoldas Lukošius, miembro de LT United, que representó a Lituania en 2006 logrando una meritoria sexta posición.

«Estoy casado con Erica y es uno de nuestros mayores apoyos, por tanto es obvio su participación en el vídeo. En cuanto a Arnoldas, es un buen amigo. De hecho, según el guión del vídeo original, haría el papel de un hombre de negocios enfadado, pero finalmente se une a la diversión con nosotros», explica Jurgis.

Con un presupuesto muy ajustado, el vídeo incluye imágenes inesperadas en sitios inusales como centros comerciales, estaciones de tren o mercados. «Existen ya muchos videoclips glamourosos, por qué no hacer algo diferente. La diversión es la clave. Puedes buscar significados ocultos. El apartamento destartalado y el vodka que se ve en el vídeo pueden ser interpretados con humor como un estereotipo de la Europa del Este. Ahora bien, después, lo que importa está en el corazón, en el alma, y no tanto en lujosas paredes y muebles», señala el vocalista de InCulto. 

Conversación

0
TOP
29/03/2010

Si esto pasa a la final se llevará lgún puntito de España nada más que por los pitos esos del principio que recuerdan al carnaval de Cadiz.Me encanta esta canción sobretodo el estribillo es muy pegadizo,cuidado con Lietuva.

2
TOP
25/03/2010

Me gusta mucho la canción, mucha suerte para Lituania :D

1
TOP
25/03/2010

bueno,es como cuando un tema critica la guerra en oriente como la Israelí del año pasado,simplemente hay una denuncia social,que tampoco es política en todo el sentido de la palabra..

12
TOP
25/03/2010

Lituania es este año otra de las grandes favoritas, y es que este año, hay más de una candidata clara a ganar, Eslovenia, Países Bajos, Serbia... Además, hay que tener en cuenta que curiosamente, Lituania, es el único país de los bálticos que no ha ganado nunca, y si además Rusia y Ucrania también lo han hecho. En fin, que de ganar, no sería ninguna sorpresa que el año próximo nos viésemos en Kaunas.

0
TOP
25/03/2010

Lo qu eme faltaba...seguro que pasan a la final...pero segurisimo, y quedaran mejor que españa...ya vereis

4
TOP
25/03/2010

Al menos es de las pocas que destacan, me alegro de que estén, aunque veo difícil que pasen...

0
TOP
25/03/2010

pues muy mal por la uer, el año pasado la letra de georgia no decía nada del otro mundo, y lo digo yo que pienso en inglés, pero claro, se jugaba en casa y rusia que era el anfitrión no quería dejar entrar en su casita a forasteros 'ideseables' (cuando los indeseables son ellos), pero en fin, me alegro por lituania, aunque fijo que no ganan...

0
TOP
25/03/2010

Lituania es mi absoluta ganadora...desde que escuché la canción por primera vez.. Bravo Lituania...mis 12 puntos son para ti... pases o no a la final... Gracias por traernos ,junto con España, la canción mas original de este año.. !!!y que suenen los pitos de carnaval en el mundo entero!!!

0
TOP
25/03/2010

Lo siento por Lituania, pero me parece una de las peores canciones de Oslo 2010. Los miembros del grupo seguramente se lo pasarán muy bien haciendo sus gracias, pero para mí el tema ni tiene gracia, ni tiene calidad, ni te invita a bailar, ni te transmite nada: conclusión, es una pérdida de tiempo. Es una elección clara para NO ganar el concurso.

0
TOP
25/03/2010

Es que no se entienden unas reglas tan duras unos años sobre todo si "afecta" al país organizar y más si se llama RUSIA como fue el caso de Georgia del año pasado, muy bien por ellos por no bajarse los pantalones, y otras como este año Lituania. ¿Qué queréis que os diga? me parece que estáis exagerando con un tema que destacará entre tanta balada, pero de ahí a ser los mejores.... ufffffff !!!!! me parece un poco atrevido y ligero decirlo

0
TOP
27/03/2010

la canción no sé, pero el vídeo, desde luego es el más divertido, original y creativo de los que he visto hasta ahora de las canciones de este año, el que más me gusta

10
TOP
25/03/2010

Yo sigo ODIANDO la canción, pero hay que reconocer que estos tíos dan espectáculo. Existe el riesgo de que la gente se enganche con ellos, les considere la opción diferente del festival y, al igual que pasó con Lordi (que sí tenían calidad) resulten ganadores el 29 de mayo.

9
TOP
25/03/2010

Cada día me gustan mas! en ese festival tan de canciones "eurovisivas" ke bueno será ese momento de fiesta y cachondeo que nos van a aportar. Ok no es una canción "eurovisiva" (acaso lordi lo eran?) y tampoco es un tema ke kiera pretenderse altamente calitativo ni un cantante bozarrón, es solo un tema que musicalmente aporta diversión, eso está genial! bien por la uER por no ver politicadas donde no las hay!

0
TOP
25/03/2010

Es un tema estupendo, tiene un estilo muy parecido al de "Los Amigos Invisibles", incluso son 6 también.

5
TOP
26/03/2010

Esta canción siempre la paso, no la soporto, pero me pongo malo nada más pensar cuando abran el sobre con el nombre de Lituania en la Semifinal 2, porque seguro que pasan a la Final. grrrr

0
TOP
26/03/2010

Bueno, Lordi ganó (y los LT United quedaron bien) cuando solamente había televoto. Por mucho que esta canción enganche (y no la veo como un LT United 2, ya que la letra es menos clara y el conjunto más espeso), y que ciertamente es original, dudo mucho que se lleve una gran puntuación por parte del jurado, que no suele ser muy amigo de este tipo de música.

0
TOP
26/03/2010

solo un "inculto" puede comparar esta canción con LT UNited,,, leto esvet..chiki chiki o el pavo DUstin... esta canción junto con la de España es la mas original de este año.. y que quede clarito que esta gente no son ni actores de segunda clase ni frikis de circo,, este grupo tiene varios discos en el mercado.. y como no pueden usar intrumentos reales en el escenario(porque la música es playback)..cogen y salen con intrumentos de goma-espuma...me parecen, simplemente,GENIALES

0
TOP
26/03/2010

Lituania en su línea de mamarrachadas.De lo peorcito de este año.Se van a quedar en la semifinal junto a Chipre,Eslovenia y Holanda.

0
TOP
26/03/2010

A mi me encanta esta canción.

0
TOP
25/03/2010

que bien se lo pasan xD

Ver más comentarios