Lituania

Importantísimos cambios para la final y el futuro del Eurovizijos lituano

Klaipėda, la tercera ciudad más poblada de Lituania, acogerá la final del Eurovizijos 2017. La LRT pretende engrandecer su final nacional y se plantea que en un futuro la preselección recorra diversas ciudades del país. Por su parte, el Švyturio Arena será el anfitrión este año y las entradas se venderán, aparte de por Internet, en puntos físicos para que los espectadores de mayor edad puedan acceder a ellas. Además, el precio será asequible para llegar al máximo número de espectadores posible
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de febrero de 2017
13102016_023725_055
Donny Montell (eurovision.tv)

Importantísimos cambios para la final y el futuro del Eurovizijos lituano

La LRT ha decidido este año por primera vez desde que celebra su particular Eurovizijos Dainų Konkurso Nacionalinė Atranka, que la final no tendrá lugar en la capital, Vilna. El honor recaerá en la tercera ciudad más poblada del país, Klaipėda, y más concretamente en su Švyturys Arena. De hecho, será la primera vez que su preselección no se realice en un plató de televisión. Este cambio se debe a varios planes tanto por parte de la televisión pública como por el propio ayuntamiento de Klaipėda.

Por una parte, la LRT está dispuesta a convertir su preselección para Eurovisión en un evento musical nacional. Para ello, los ejecutivos de la cadena van a invitar a varios cantantes del panorama musical lituano para que actúen en la final, tranformándolo así en una celebración musical del país más que en un simple concurso. De hecho, se ha sugerido que para el próximo año el festival se pueda ir moviendo por varias ciudades del país, en el que se hagan las distintas semifinales y eliminatorias.

Por otra parte, el ayuntamiento de la tercera ciudad lituana estaba muy interesado en acoger este evento ya que actualmente es la Capital Lituana de la Cultura de 2017. Por lo tanto, la final nacional para elegir al representante de Lituania en Kiev servirá de promoción a la ciudad. El Švyturio Arena tiene capacidad para 7.500 espectadores, aunque aun están por desvelar los planes de la LRT.

Además, con la finalidad de atraer públicos de todas las edades, y especialmente que las personas mayores también puedan tener acceso a la compra de entradas, el ayuntamiento las ha puesto en venta tanto por Internet como en puntos físicos. Se espera que salgan a la venta en dos rondas: la primera desde esta mañana, y la segunda justo dentro de una semana. Habrá un límite de cuatro entradas por persona y el precio será a partir de 3€. Según el alcalde de Klaipėda, esto se debe a que pretenden que el evento sea accesible al mayor número de personas posible.

Conversación

2
TOP
22/02/2017

Si el objetivo es el que es, los precios tienen que ser populares. Lo mismo ocurre con el voto por sms: si quieren resultados que respondan de verdad a la realidad, ...que sean baratos. Y mucha más gente participará.

5
TOP
22/02/2017

Bravo Lituania!! ojalán ganen pronto porque se lo merecen. Anda que TVE ya podría tener esa misma visión de futuro y organización!!!

4
TOP
23/02/2017

Esto es currárselo y no como RTVE que da vergüenza ajena.

2
TOP
22/02/2017

Que envidia sana todo lo que he leído en el articulo...y que haya entradas a 3€ eso es querer promocionar el evento y que la mayor cantidad de gente vaya

5
TOP
22/02/2017

Estamos definitivamente a la cola.. Estonia, Portugal, Elovenia, ahora Lituania... El plan de Lituania es precisamente el que España necesita, crear una fiesta musical nacional, algo 'tradicional' no una cutregala que sale de la nada :( y mira que no me gusta criticar pero pf, veo a TODOS evolucionando y nosotros aqui, es que hasta Reino Unido ha ampliado su seleccion

4
TOP
22/02/2017

Los lituanos se quieren montar su propio Melodifestivalen. Se nota que tienen ganas de ganar ya.

5
TOP
22/02/2017

Flipo con Lituania, Estonia e Italia. Qué bien se lo han montado este año!! No me extrañaría que hicieran top10 los tres. Portugal y Eslovenia van en camino XD. Bravo.