Il Volo garantiza su participación en Eurovisión en caso de vencer Sanremo

«Si somos llamados para acudir a Eurovisión, renunciaremos a nuestro concierto del 18 de mayo». Así de tajantes se han mostrado los miembros de Il Volo, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, frente a sus posibles incompatibilidades de agenda de cara al festival. El trío ha confirmado en el programa Sorrisi e canzoni de la televisión italiana que su gira de cinco días en Japón, prevista para la semana del festival, no será un impedimento para su hipotético regreso al certamen, en caso de alzarse con la victoria en el clásico Festival di Sanremo. El grupo de pop lírico ya representó a Italia en Viena 2015, donde su canción Grande amore terminó en un magnífico 3º lugar, siendo la preferida por el televoto europeo, en el que quedó en el top6 de todos los países participantes.
Italia celebra a lo largo de la próxima semana las cinco seratas de su mítico Festival di Sanremo. La 69ª edición del certamen contará, como es tradición, con algunos de los nombres más destacados del panorama musical nacional, como Nek, subcampeón en 2015; Arisa, ganadora en 2014; Patty Pravo, en su décima participación; o Ultimo, vencedor de la categoría Nuove proposte en el festival del año pasado. La final de Sanremo se celebrará el próximo sábado 9 de febrero, y en ella el televoto (50%), un jurado de prensa (30%) y un jurado experto (20%) decidirán al ganador, quien tendrá la potestad, si así lo desea, de representar a Italia en Eurovisión 2019.
-Daniele Silvestri – Argento vivo
-Ex-Otago – Solo una canzone
-Federica Carta & Shade – Senza farlo apposta
-Negrita – I ragazzi stanno bene
-Arisa – Mi sento bene
-Achille Lauro – Rolls Royce
-Francesco Renga – Aspetto che torni
-Boomdabash – Per un millione
-Enrico Nigiotti – Nonno Hollywood
-Nino D’Angelo & Livio Cori – Un’altra luce
-Mahmood – Soldi
-Paola Turci – L’ultimo ostacolo
-Simone Cristicchi – Abbi cura di me
-Zen Circus – L’amore è una dittatura
-Anna Tatangelo – Le nostre anime di notte
-Loredana Bertè – Cosa ti aspetti di me
-Irama – La ragazza con il cuore di latta
-Ultimo – I tuoi particolari
-Motta – Dov’è Italia
-Nek – Mi farò trovare pronto
-Il Volo – Musica che resta
-Ghemon – Rose Viola
-Einar – Parole nuove
Conversación
A mi me encantaron en 2015 y me siguen encantando a dia de hoy, pero creo que SanRemo 2019 tiene a otros candidatos muuuy interesantes para Eurovision 2019.
Creéia que no querían volver y lo habría entendido perfectamente, el 2015 debieron haber ganado.
Me alegra leer esta noticia,ya que según tenía entendido no querían volver,pero si vuelven espero que se lleven el triunfo que se mereció en 2015