Israel

IBA dice sí a la orquesta para Harel Skaat, idea que TVE rechazó a Diges

TVE declaró “problemas de tiempo” a tres meses del evento de la UER, Israel prepara la versión final desde hace apenas unas semanas para realizar ahora la grabación definitiva de “Milim”
Manu Mahía · Fuente: eurovision.tv / eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de abril de 2010
2010_25122009_064952_harel_skaat
Harel Skaat

IBA dice sí a la orquesta para Harel Skaat, idea que TVE rechazó a Diges

“Tenemos una orquesta entera, va a ser increíble”. Harel Skaat, a diferencia de Daniel Diges, sí llevará el sonido de una orquesta sinfónica al escenario de Oslo, con su balada íntima Milim. IBA prepara así la candidatura del israelí con un nuevo sonido más intenso y de mayor calidad de cara al directo que Harel realizará en el Telenor Arena.

Desde que fue proclamado la voz de España en el evento, Diges había propuesto a Televisión Española grabar Algo pequeñito con la orquesta sinfónica de la corporación pública. La cadena se negó alegando “problemas de tiempo” para realizar la grabación, en aquel momento a tres meses del festival. Finalmente el tema se grabó y masterizó con instrumentos reales y nueva parte vocal.

La televisión de Israel, en cambio, no parece tener problemas en preparar la versión final desde hace apenas unas semanas, para que Milim suene con total intensidad en el escenario noruego, a falta de un mes para el evento. La grabación definitiva se está realizando estos días por lo que próximamente podremos disfrutar de la versión que sonará en el Telenor Arena. Tomer Adaddi, compositor del tema, trabaja duro con Harel para perfilar esta versión final.

Se desconoce el idioma elegido finalmente para la interpretación del Harel. Las tres posibilidades que manejaba el equipo del cantante y la cadena eran interpretar el tema íntegramente en hebreo o combinarlo con el inglés, o en su defecto con el francés dadas las influencias de la canción.

Conversación

0
TOP
23/04/2010

Preciosisima y emotiva cancion,junto con Belgica y Suiza de lo mejorcito de este año,no me desagradaria que de entre estas tres saliese el ganador(ademas de nuestro Dani,claro)

1
TOP
23/04/2010

Sólo puedo decir que me encanta y que es un auténtico temazo.

0
TOP
23/04/2010

Pues a mí ya me parecía un tema excepcional como estaba, espero que los arreglos orquestales no le den un tufo a anaftalina por muy brillante que suene. Rezaré!!!

0
TOP
23/04/2010

Pues no se lo que le veis a esta cancioncilla. Por supuesto todo sirve de excusa para criticar, DE NUEVO a TVE, bastante hace TVE para el interes "general" que tiene el Festival en nuestro pais, aunque para nosotros sea algo muy grande.

13
TOP
23/04/2010

Me encanta esta canción y la voz de Harel Skaat, es mi favorito para ganar eurovisión

5
TOP
23/04/2010

Sinceramente, cada vez lo estoy cogiendo más manía a este tema,... escucho la del año pasado de nuevo y, me gusta muchísimo más que ésta. Canción sobrevalorada por los eurofans, sin duda.

11
TOP
23/04/2010

Una de las mejores canciones que han pasado por la historia del festival, en sus 60 años, sencillamente magnifica, si el directo sale bien, sera una maravilla de musica, e interpretacion, inolvidable.

0
TOP
23/04/2010

Esta canción con orquesta puede ser la gran sensación de este año, una buena noticia la vuelta de una orquesta al Festival, sí señor !!!

0
TOP
23/04/2010

Sin duda alguna si este chico gana Eurovisión sería una victoria MUY justa ya que es una canción preciosa, por mucho que digan algunos pseudo-entendidos que circulan por aquí. Suerte para Harel en Oslo, aunque no creo que vaya a necesitarla mucho para hacer un merecidísimo TOP5.

0
TOP
24/04/2010

Me parece un gasto completamente prescindible. Lo de la orquesta queda muy bien cuando aparecen tocando detrás de Harel. Logicamente en Oslo no subirá la orquesta al escenario asíq pal caso... Israel quedará genial con o sin orquesta.

3
TOP
24/04/2010

cada vez tve me da mas risa. preparense para el puesto 19º de daniel diges. y luego diran es que no nos quieren en europa o vaya con el vecinismo, y yo dire es que yo vote a coral.

14
TOP
23/04/2010

Esto son ganas de ganar, y no lo de tve

0
TOP
23/04/2010

alt199 estoy completamente de acuerdo contigo. Es una joya y por lo que se puede escuchar en el video, la orquestación clásica le puede dar una dimensión superior. Sencillamente excelente.

0
TOP
23/04/2010

Bieeen! Cada vez me gusta más.

11
TOP
23/04/2010

el tema es muy bonito tal y como está. Lo de la orquestra (si está entera y es de verdad)le podría dar un toque rancio, cuidado... y si cantara en francés que vigile que le van a denunciar por plagio, que al tema poco le falta de lo demasiado influienciado que está de algunos autores franceses..., y si, le français est très beau, pero tampoco no ayuda a dar toques contemporáneos. Que lo deje tal y como está, y se asegura la 2 ó 3 plaza!

1
TOP
23/04/2010

Pues es una de las canciones que menos me gusta este año. Es aburridísima.

0
TOP
24/04/2010

A mí no sólamente me parece una canción bonita sino que además está muy bien interpretada. Si además sale de las últimas, tiene serias opciones a la victoria. Mira que si pasa la semi y le toca actuar antes de España, buff, tendríamos tres baladas masculinas seguidas y entonces se destruirían entre las tres...

6
TOP
24/04/2010

Pues que Harel vaya con orquesta y Diges con su circo ya veremos cual llega mejor ¬¬

0
TOP
24/04/2010

Si a TVE no le interesara Eurovisión, hace tiempo que habríamos dejado de acudir.

0
TOP
23/04/2010

Un punto más para que Isarel se lleve este año el festival.

Ver más comentarios