Suecia

Hungría elige a los seis primeros semifinalistas del A Dal 2013

Un sistema de votación mixto de jurado y televoto ha sido el responsable de decidir a los seis primeros clasificados para las semifinales
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de febrero de 2013
sin_ano_07012013_101903_adh-2
A Dal 2013 (MTV)

Hungría elige a los seis primeros semifinalistas del A Dal 2013

Hungría ya tiene a los seis primeros semifinalistas de A Dal, su preselección para el festival europeo. Agárdi Szilvi, Baricz Gergő, Gyurcsik, además de Keresztes Ildikó, Palcsó Tamás y Rácz Gergő han sido los afortunados en lograr el pase en esta primera selección para la fase semifinal. Esta primera eliminatoria  ha estado formada por 10 participantes.

Un sistema de puntuación mixto de jurado y televoto ha sido el encargado de clasificar para las semifinales a seis candidaturas en dos rondas de votación, la primera para elegir a tres finalistas mediante televoto y la segunda para seleccionar a otros tres a través de jurado. La gran final del A Dal 2013 se emitirá el próximo sábado 2 de marzo después de tres eliminatorias y dos semifinales.

La gala ha estado presentada por Éva Novodomszky, Gábor Gundel-Takács y Márton Buda desde los estudios de la MTV en Budapest a partir de las 20:15 CET. Hungría participará en la segunda semifinal de la edición 2013 del certamen de la UER el jueves 16 de mayo en Malmö, Suecia.

A DAL – PRIMERA ELIMINATORIA

Semifinalistas

– Agárdi Szilvi-Pál Dénes – Szíveddel láss
– Baricz Gergő – Húz
– Gyurcsik Tibor – Örök harc
– Keresztes Ildikó – Nem akarok többé játszani
– Palcsó Tamás – Ezt látnod kell
– Rácz Gergő – Csak állj mellém
 

Eliminados

– Background – Neonzöld
– Bogi – Tükörkép
– Fehér Zoltán – Nincs baj
– Mrs Columbo – Játszd újra

Conversación

8
TOP
0
03/02/2013

Szíveddel Láss a Eurovision!! Es una canción preciosa! A ver si con los votos de los jurados es capaz de ondear la bandera húngara en Malmö.

0
TOP
0
03/02/2013

¡¡Bien!! Pasó "Csak állj mellém" que era mi favorita. ¡Por fin algún país me hace caso con sus elecciones! Vaya nochecita...

0
TOP
0
02/02/2013

Uf, uf... k locura !! no sé k ver esta noche !!

0
TOP
0
02/02/2013

Las tengo que escuchar,pero yo paso de tanto "heat" y tanta semifinal.Cuando llege la final,la veré,porque eso es mono y tal..A ver si consiguen que Hungría sea mi favorita,como en 2011,(pobre Kati :()