Eslovaquia

Hungría abre el casting para el A Dal 2017

La televisión húngara vuelve a apostar por su exitoso formato para elegir a su próximo representante en Eurovisión. Los candidatos tienen hasta el 20 de noviembre para mandar sus canciones
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com | wiwibloggs.com | esctoday.com
Publicado el día 11 de octubre de 2016
11102016_032730_106
Freddie (eurovision.tv)

Hungría abre el casting para el A Dal 2017

Hungría sigue dispuesta a alzarse con su primera victoria en Eurovisión y para ello Duna TV volverá a confiar en el A Dal, su programa estrella para elegir representante, y una de las finales nacionales más exitosas de los últimos tiempos. Aunque bien es cierto que los dos últimos años no ha logrado unos grandes resultados en la final del festival (vigésimos en 2015 y decimonovenos en 2016), la cadena ya ha abierto la convocatoria para enviar las candidaturas hasta el próximo 20 de noviembre.

Como muestra de su implicación con el certamen, los organizadores de A Dal 2017 han recordado que “esto no es un talent show al uso sino que estamos buscando canciones de alta calidad”. Además, han recalcado que sólo pueden presentarse ciudadanos húngaros o que hablen el idioma como lengua nativa, o compositores extranjeros cuyos temas los interprete un cantante del país.

Duna TV no ha anunciado todavía cuando se llevarán a cabo las eliminatorias, pero cabe prever que se emitan desde mediados de enero hasta finales de febrero de 2017, tal y como se ha hecho en ediciones anteriores. Un jurado previo realizará una primera preselección de las canciones enviadas con el objetivo de que a las galas sólo lleguen las mejores candidaturas. Posteriormente, será otro jurado y el público quienes elijan al representante húngaro de Eurovisión 2017.

Cabe recordar que desde que Hungría comenzó este sistema en 2012 siempre ha logrado llegar a la final del festival, con mejor o peor suerte, eso sí. El primer año se tuvo que conformar con un antepenúltimo puesto con Compact Disco, en 2013 subió hasta la décima posición con ByeAlex y en 2014 alcanzó el top cinco con András Kállay-Saunders, su mejor posición desde la primera vez que participaron en 1994, cuando lograron un cuarto puesto. Por el contrario, Boggie en 2015 y Freddie el año pasado se quedaron al final de la tabla de clasificación.

Conversación

0
TOP
0
12/10/2016

Para mi la mejor canción de hungría fue la de 2011. Me gustó mucho Kati Wolf. Freddie deberia de haber quedado mas arriba el año pasado, pero bueno, hungria es otro de los paises como España que estamos infravaloradosSuerte Hungria!

3
TOP
0
12/10/2016

Pues si, Freddie estaba tremendo, y era de mis favoritos, con una voz desgarrada y una canción para mi que se merecía quedar en mejor posición.

4
TOP
0
11/10/2016

Para mi la mejor canción por parte de Hungría fue Magdi Ruzsa con unsubstantial blues... La sigo escuchando dia si, dia también

1
TOP
0
11/10/2016

El chavalote del año pasado estaba tremendo