Eurovisión

¡Hoy arrancan las emisiones especiales de la semana eurovisiva en Suecia, Alemania, Chipre, Noruega e Islandia!

La SVT sueca presenta esta noche las 41 candidaturas de Eurovisión 2020 y abre votación por app para dar con 25 finalistas para su segundo programa. Alemania también presenta hoy todas las canciones del festival cancelado para que el público elija sus 10 favoritas para la final del día 16. Chipre presenta la mitad de todas ellas pero sin votación. Por su parte, Islandia y Noruega siguen con sus programa semanales donde se evalúan uno a uno los temas de la presente edición
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de mayo de 2020
09052020_123853_lynda_grande
Lynda Woodruff (SVT)

¡Hoy arrancan las emisiones especiales de la semana eurovisiva en Suecia, Alemania, Chipre, Noruega e Islandia!

Como si de preselecciones se tratasen, esta noche tienen lugar cinco emisiones especiales de cinco cadenas europeas para rendir homenaje a Eurovisión 2020. Suecia, Alemania, Chipre, Noruega e Islandia presentan las canciones del cancelado festival e incluso algunas de ellas hacen partícipe a la audiencia para que voten su canción favorita, aunque no exista competición real.

Los formatos especiales de la SVT sueca y la NDR alemana está compuestos por dos programas cada uno. En el primero de ambos, que se emite esta noche, se presentan las 41 canciones del festival de este año, y en el segundo, que tendrán lugar los próximos días, se votará a las clasificadas en la primera ronda. Por su parte, la cadena chipriota emite también dos programas para presentar las canciones en dos partes pero sin votación. Por su parte, Islandia y Noruega siguen con sus programas semanales donde se evalúan uno a uno los temas de la presente edición.

SUECIA EMITE INFÖR ESC A LAS 21:00 CET

La SVT presenta esta noche a las 21:00 CET su formato especial dividido en dos programas, semifinal y final. En esta primera emisión, bajo el título Inför ESC, Christer Björkman y David Sundin presentarán las 41 canciones de Eurovisión 2020. El público votará a lo largo de la noche a sus favoritas a través de la APP del Melodifestivalen. Mientras, un panel representativo de la industria del espectáculo opinará sobre los temas. Dentro de este jurado se encuentran Ace Wilder y Linda Bengtzing. Las 25 propuestas más votadas pasarán a la final, llamada Sveriges 12:a, que tendrá lugar el jueves 14 de mayo y donde se proclamará la ganadora según el gusto sueco. Esta última gala estará conducida por Sarah Dawn Finer, con The Mamas, representantes del país, como invitadas de honor.

[online]Sigue en directo a las 21:00 CET el especial de Suecia[/online]

ALEMANIA ARRANCA DAS ESC HALBFINALE 2020 A LAS 20:15 CET

Esta noche, a las 20:15 CET, la NDR alemana presenta Das ESC Halbfinale 2020, un primer programa especial con el equipo del programa World Wide Living Room. En él serán presentadadas las 41 canciones para que el público escoja sus 10 favoritas, que se medirán en la final de este especial, que tendrá lugar el próximo sábado 16 bajo el título Das Deutsche Finale antes de la emisión europea Europe Shine a Light. El programa de hoy estrá conducido por Benjamin y Dennis Wolter. Alemania no podrá votar a su canción representante, Violent Thing de Ben Dolic, tal y como también ocurrirá en Suecia

[online]Sigue en directo a las 20:15 CET el especial de Alemania[/online]

CHIPRE PRESENTA A LAS 21:15 CET LA PRIMERA MITAD LAS CANDIDATAS

El pequeño archipiélago mediterráneo también arranca hoy con su homenaje al fallido festival de este año con Eurovision – Filmakia 2020. La CyBC chipriota presenta hoy la primera mitad de las 41 canciones, dejando para el prime time de mañana, esta vez a las 20:15 CET, la segunda mitad. La cadena emitirá los videoclips y vídeos oficiales de todas las canciones de manera íntegra en estas emisiones especiales. Al contrario que en Alemania o Suecia, no se habilita una votación para medir las candidaturas. Ambos programas están dirigidos y presentados por Loukas Hamastos.

[online]Sigue en directo a las 21:15 CET el especial de Chipre[/online]

NORUEGA E ISLANDIA SIGUEN CON SU ANÁLISIS SEMANAL

Por su parte, Noruega e Islandia continúan con sus programas semanales de sábado donde presentan en pequeños grupos las canciones de la presente edición y un jurado las comenta y analiza. En el caso de la NRK noruega el programa lleva el título de Adresse Europa (20:40 CET), mientras que en la RÚV islandesa es Alla leið (21:40 CET). En el caso de la isla escandinava, las valoraciones del jurado sí se tendrán en cuenta en la votación que ha abierto con el público para el especial que tendrá lugar el jueves 14 de mayo con las 15 más votadas por el público en su web y las valoraciones de Alla leið.

[online]Sigue en directo a las 20:40 CET el especial de Noruega[/online]

[online]Sigue en directo a las 21:40 CET el especial de Islandia[/online]

Conversación

0
TOP
0
09/05/2020

¿Fue ayer viernes u hoy sábado?

1
TOP
0
09/05/2020

Suecia y Noruega no se pueden ver, ¿no? Solo dentro de dichos países... qué decepción...

0
TOP
0
09/05/2020

https://www.eurovision.de/news/Jetzt-live-Deutsches-ESC-Halbfinale-im-WWWohnzimmer,voting1286.htmlEnlace del especial de Eurovisión en Alemania.

3
TOP
0
09/05/2020

Empieza la semana Eurovisiva mas rara de la historia! Pero se puede disfrutar igual, nos faltara el plato fuerte, pero muchos "platitos" pequeños lo sustituiran. Y aprovecho para decir gracias a Eurovision-Spain por ayudarnos a seguir todos los especiales de los distintos paises.

3
TOP
0
09/05/2020

Con Christer Björkman al frente y tratándose de Suecia, ya se sabe cómo va a ser el especial de SVT. Será una exaltación nacionalista de los suecos mirándose el ombligo y de cómo todo el planeta debería girar en torno a ellos. El resultado de la app de SVT es también hiper previsible: 1º las orondas suecas de este año imitando a The Weather Girls con un record de votos. En 2º y tercer lugar, Dinamarca o Noruega. En 4º y 5º lugar, Islandia y Finlandia. Por último Irlanda o Estonia. Y ya no más.

0
TOP
0
09/05/2020

Menudo lío ha formado la UER con la cancelación del festival, bajo criterios económicos, a ultima hora y sin tener un plan B. Además de endiñarnos un programa que, a todas luces, se nota que ha sido ideado a toda prisa y para salir de la situación. Todo indica que será un pestiño totalmente olvidable. En definitiva, como ha sido toda la gestión del inutil Jon Ola Sand.