Entrevistas

Hera Björk: “Canté Mujer contra mujer en el instituto sin saber qué decía la letra”

La representate de Islandia se ha subido hoy por vez primera al escenario del Telenor Arena para interpretar Je ne sais quoi
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de mayo de 2010
170510alas171350_islandia1
Hera Björk, durante su ensayo de hoy

Hera Björk: “Canté Mujer contra mujer en el instituto sin saber qué decía la letra”

Hera Björk sabe lo que es un escenario de Eurovisión. No es el primer año que lo pisa. Ya el año pasado fue corista de Johanna, y este año será ella quien represente a Islandia en Oslo. La islandesa se ha subido hoy por vez primera al escenario del Telenor Arena para intepretar su Je ne sais quoi. Antes ha concedido una entrevista a eurovision-spain.com, que a continuación os ofrecemos.

EUROVISION-SPAIN.COM: Hera, ¿cómo viviste tu elección como representante de Islandia en Oslo?

HERA BJÖRK: Fue un gran momento para mí. He estado preparándome para esta experiencia durante años, por lo tanto hacerla realidad ha sido fantástico. Estoy muy orgullosa y contenta de estar aquí, en Oslo.

E-S: ¿Qué significa representar a Islandia para ti?

H.B.: ¡Significa el mundo para mí! Especialmente ahora en tiempos difíciles pero muy emocionantes en Islandia.

E-S: ¿Qué esperas de Eurovisión? ¿Cómo puede afectar a tu carrera?

H.B.: No espero nada del festival, sólo espero lo mejor para mí misma y para mi equipo. Ya ha tenido un impacto en mi carrera (risas).


Primer ensayo en Oslo de Hera Björk


E-S: Este año se mantiene el sistema mixto de votación con jurado y televoto. ¿Crees que te beneficiará?

H.B.: Sí, pero creo que beneficia a todos.

E-S: ¿Cómo recuerdas tu experiencia como corista el año pasado de Johanna en Moscú?

H.B.: Fue muy grande y muy divertido. Conozco a Johanna desde que tiene 9 años y a su entrenadora de voz desde los 13 años, por tanto, fue magnífico verle hacerlo tan bien y compartir con ella ese momento.

E-S: Hera, háblanos de tu canción Je ne sais quoi

H.B.: Es una canción sobre el momento en que conoces a alguien, te gusta y no puedes explicar por qué o qué es lo que te lleva hacía esa persona. Puede ser un amigo, un amante, un compañero de trabajo, etc… Todo el mundo se ha enamorado y ha dicho en algún momento eso de “no sé por qué”…

E-S: Mucha gente compara Je na sais quoi con This is my life y dicen que es la segunda parte. ¿Qué piensas de esto?

H.B.: Bueno, la gente tiene derecho a opinar como quiera. Pero si escuchas con calma verás que las dos canciones son muy diferentes. Nosotros trabajamos en un mundo de sonidos muy similares, eso es cierto. Y si tú preguntas a mi padre él te diría que todos los sonidos son similares, y que Julio Iglesias cantó una y otra vez siempre la misma canción.

E-S: ¿Te ha afectado el volcán en tus planes eurovisivos?

H.B.: No directamente. El volcán no es una catástrofe tan tremenda como están describiendo los medios europeos. En Reykjavik no he visto ni una sola nube y hemos vivido como siempre. El volcán se encuentra activo, pero tranquilo, y es más lava que nubes por ahora. El volcán no ha impedido que yo esté aquí en Oslo.

E-S: ¿Has escuchado a tus rivales? ¿Tienes algún favorito?

H.B.: Claro, he escuchado todas. Y sí, algunas favoritas tengo, pero de momento me las guardo para mí. En los próximos días, lo mismo puedo cambiar de opinión.

E-S: ¿Y qué opinas de la canción española, Algo pequeñito, interpretada por Daniel Diges?

H.B.: Es adorable. Me encanta.

E-S.: ¿Conoces algún artista más español?

Mi grupo favorito es Mecano y las únicas letras que me sé en castellano son de ellos. Incluso canté Mujer contra Mujer en el instituto. Fue una gran interpretación sin saber exactamente qué es lo que decía la letra.


Mujer contra mujer de Mecano en un concierto en 1991

 

Conversación

0
TOP
0
19/05/2010

A mí me gusta mucho la canción de Hera, no se porque la comparan con This Is My Life de Euroband, aunque sean las dos bailables, esta cancion tendría que pasar a la final, se ve que es muy simpatica :)

0
TOP
0
18/05/2010

Mucha suerte a Hera Björk, gran cantante, un portento de voz y derrocha una simpatía increíble. La canción como bien apuntáis está gustando en algunos paises y, aunque haya quien esté cansado de este estilo de música en Eurovisión, resulta que tiene un público fiel que puede ser mayor este año entre tanta balada y representaciones mediocres.

4
TOP
0
18/05/2010

Fabulosa, fantástica, estupenda. SUERTE HERA!!

0
TOP
0
18/05/2010

Magnífica cantante y magnífica canción. Una de mis preferidas. ¡¡Muchísima suerte en Oslo!!

0
TOP
0
18/05/2010

Hera fantástica cantante y muy simpática, mucha suerte a mi me acabó de convencer al descubir el videoclip y entender el mensaje y significado de la canción.

1
TOP
0
18/05/2010

esta visto k no veis mas alla... esta cancion esta pegando mogollon en londres y en suiza ya os lo digo yo...esta cancion estara en un top 10 si no al tiempo esta piva me encanta es lo mas...

0
TOP
0
18/05/2010

Lástima que la canción sea horrible,porque ella cae bien,y el vídeo es descacharrante.

1
TOP
0
18/05/2010

Me encantaria escuchar a Hera cantar canciones de mecano....ella tiene una voz muy potentisima y perfecta y las canciones de mecano son espectaculares...una union explosiva! Y sobre la cancion que lleva este año Islandia....no me gusta nada!!!! Pero ella no tiene ninguna culpa de ello jeje

2
TOP
0
18/05/2010

Hera cae genial....Es muy simpatica, la canción es cierto q se parece a This is my life , son del mismo autor ... van en la misma linea....

0
TOP
0
18/05/2010

me encanta estacancion y la voz de esta mujer. esta en mi top 5 definitivamente ojala llegue a buen puerto

6
TOP
0
18/05/2010

Ya me declaro fan de esta cancin espero ahora si que si pase ala final

2
TOP
0
18/05/2010

No digo que ella no tenga una buena voz, pero sinceramente no sé que le veis de especial a esta canción, es super típica y previsible, me da la impresión de haber escuchado mil canciones igual a esta a lo largo de estos años.

0
TOP
0
18/05/2010

es una de las que mas me gusta este año y la verdad que entre tanta balada se agradece pasara a la final sin duda y espero quede en muy buen lugar,y por lo que se ve esta Hera tiene que ser la caña jajajaja

3
TOP
0
18/05/2010

Mecano es el mejor grupo español de la historia para mí. Hera sí que sabe :)

9
TOP
0
18/05/2010

Islandia, desde que dió la nota en Grecia06, está llevando muy buenas canciones, desde la del 07 que para mi, injusto fue que no pasara a la final, al igual que andorra o portugal, en 08 quedo peor de lo que debia con el maravillo directo qe tenian y por fin el año pasao consiguieron una gran 2ª posicion... aunque este año no me gusta tanto... espero que sigan por este camino. Suerte ICELAND¡

2
TOP
0
18/05/2010

A la canción le doy un 10

0
TOP
0
18/05/2010

El vídeo de Islandia es lo más

0
TOP
0
18/05/2010

pero ese vestuario tan ñoño no pega anda con la cancion, que le pongan algo mas moderno

0
TOP
0
18/05/2010

me encanta esta cancion sin duda es de mis favoritas aunque mi favorita aparte de españa es suiza

1
TOP
0
17/05/2010

A mi me gusta mucho la cancion, una de mis preferidas este año. El año pasdo Islandia tambien me encantó, y Euroband, me sorprendieron muy gratamente con su estupendo directo. Islandia lo esta haciendo bien estos años, para mi gusto claro, jaja

2
TOP
0
17/05/2010

Me encanta la voz y la personalidad de Hera, es una de mis favoritas

9
TOP
0
17/05/2010

Hera es genial en toda la extension en la paalabra!!!! pasa a la final seguro :) suerte a Islandia

6
TOP
0
17/05/2010

La canción me gusta, pero la verdad que el This Is My Life de Euroband me gusta muchísimo más, está en mi top5 de 2008. No entiendo por qué las comparan, son las dos canciones bailables, pero nada más. Y por cierto, "je ne sais pas pourquoi" quedaron tan abajo en 2008, creía que iban a quedar en el top10 por lo menos. Aunque bueno, eso decíamos también de la Perrelli.

0
TOP
0
17/05/2010

que grande esta mujer! xD

0
TOP
0
17/05/2010

Eres genial Hera,tu canción y la alegría y simpatía que trasmites tanto en el escenario como personalmente.