Eurovisión

Heilsarmee no podrá participar en Eurovisión si no cambia su nombre y uniformes

El grupo tendrá una reunión con los responsables de la SRF hoy para decidir si están dispuestos a cumplir con la norma de la UER y participar en el certamen con un nombre y estilo diferente
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de diciembre de 2012
sin_ano_18122012_112701_Heilsarmee
Heilsarmee (20mins)

Heilsarmee no podrá participar en Eurovisión si no cambia su nombre y uniformes

El grupo Heilsarmee, o el Ejército de Salvación, ganador de la preselección suiza, ha sido advertido por la UER y no se le permitirá competir en el próximo Festival de Eurovisión 2013 con ese nombre o el uso de los uniformes del ejército como ya hicieran en la final suiza.

El pasado sábado, día 15, el público suizo decidió enviar a Heilsarmee, un grupo de música de misioneros cristianos, para que los represente en Malmö 2013. La banda salió a escena con los tradicionales uniformes del Ejército de Salvación. Su victoria provocó de inmediato un sin fin de especulaciones sobre el nombre del grupo y los mensajes cristianos que transmiten. Debido a todo ello, los responsables de la UER han creido que esto puede causar problemas y que estarían incumpliendo una de las normas principales del certamen: no se permite el contenido político o ideológico dentro del concurso.

La UER se puso rápidamente en comunicación con la SRF, cadena estatal suiza, planteándole el problema. La canción y su letra, por el contrario, no incumplen la normativa pero el resto sí. El comunicado envíado a la emisora suiza decía así:

“La canción You and me cumple las normas de la UER. Sin embargo, esclaro que desde el punto de vista de la UER su actuación en Malmö sólo será posible si el grupo no aparece con en el uniforme oficial del Ejército de Salvación. Además, la canción no se puede presentar bajo el nombre de “Ejército de Salvación“. El Grupo de Referencia de la UER revisará en enero si estos cambios se han llevado a cabo“.

Heilsarmee tendrá una reunión con los responsables de la SRF hoy martes para decidir si están dispuestos a cumplir con la norma de la UER y participar en el certamen con un nombre y estilo estético diferente.

Conversación

0
TOP
0
23/12/2012

Nada más oir su canción, empecé a preocuparme. No quiero que los descalifiquen, me encanta su canción.

1
TOP
0
21/12/2012

Kevincin, el chico rubio no es gay, hablas sin saber. El mismo lo desmintio. Este grupo religioso expulsó a una de sus ministras cuando salió del armario, y en muchos países siguen obligandoles a casarse solo con los de su clan. De todos es sabido. Sé que son muy buenos en cuanto a apoyar en las catástrofes etc, tipo Cáritas, etc, nadie les quita mérito pero que no aprovechen ESC para limpiar su imagen. Esa es la única razón por la que se presentan. El mismo autor de la canción lo explica

0
TOP
0
20/12/2012

(2) Lo de cambiar el nombre, o camuflar el uniforme lo puedo entender aunque NO LO COMPARTO; lo de que lanzan MENSAJES CRISTIANOS (¿en Europa?), de ningún modo me entra. "Disculpadme, pero estoy cogiendo mucho MIEDO ante estos mensajes tan VIRULENTOS que expresan...UNIDAD FORTALEZA ADVERSIAD. ¡Es inadmisible!. Esto lo digo en tono irónico. No creí que el Festival se celebrara en Irak o en Cuba. Yo creía que era algo de Europa. ¿Os suena?. Libertad y esas cosas.

0
TOP
0
20/12/2012

Por eso los cantantes no pueden hacer publicidad EN EL SHOW EN SÍ, porque el productor no tiene control de qué va a ser la publicidad y puede manchar su imagen. Además que resulta una perdida de dinero, y el show se vuelve desprolijo. Y los cantantes si tienen que pagar, es la famosa cuota de ingreso que pagan los países para poder participar. Miren cualquier programa y fijensen, nunca se le hace publicidad a alguien que no pagó.

0
TOP
0
20/12/2012

Ahora, con ese dinero se recupera el gasto del show. Valido, no? Productor tiene el control del contenido, porque no crean que cualquiera puede ser sponsor, es al mejor postor y empresas que no manchen ni adhrieran ideales que pueden resultar negativos en como el público vé el show. (cont) Al ser visto por personas de distintas culturas, se tiene que mantener neutral.

0
TOP
0
20/12/2012

Veo que no se entiende. Acá no se está atacando contra la libertad de expresión de nadie. Acá sólo se está imponiendo una normativa que está en TODOS los canales de tv de TODO el mundo. El productor es el que tiene que tener control del contenido del show. ESC se vale de: Entradas, turismo y Sponsors. Este show es visto por 1xx millones de personas. Para que yo salga en el corte, por un min nada mas, tengo que pagar millones. No, no es una exageración. Se paga eso y funciona. (cont)

0
TOP
0
20/12/2012

Si mal no recuerdo, Buranovskiye Babushk, las abuelitas rusas de Bakú, participaron para poder financiar la reconstrucción de la iglesia de Buranovo. Me lo expliquen.

0
TOP
0
20/12/2012

Otra vez sale a relucir el tema de sus ideas religiosas y su homofobia; yo lo desconozco por completo, pero ¿quiénes somos nosotros para imponerles unas ideas u otras? De nuevo defiendo su LIBERTAD a expresarse como quieran mientras no comentan ningún delito que atente a los demás. El hablar de estar UNIDOS y mostrar FORTALEZA ante la adversidad no supone ninguna agresión, creo.

0
TOP
0
20/12/2012

Imalone... no son una secta... acusados de homofobia? XD te das cuenta de lo que pones? son un grupo religioso que se dedica a ayudar a los mas desfavorecidos, que en la guerra ayudaban a los heridos. Quizás son unas de las mejores personas que te puedes echar a la cara. Ah, y por lo de tu acusación de homofobia, por muy religiosos que sean, no discriminan a los gays, mas que nada porqué el chico rubio (sí, ese tan mono de la guitarra XD) es gay, y creció con ellos, y ahora tiene una vida normal

1
TOP
0
19/12/2012

Me parece bien, es más, no debieron permitir su aparición el sábado. El resto de concursantes estaba en desventaja. Ellos son un grupo sectario totalmente desligados de la iglesia metodista, solo pueden casarse entre ellos y se les acusa de homofobia. Me dan mal rollo. Que se retiren y dejen a Carrousel. Están utilizando Eurovisión para predicar su doctrina rancia y desfasada.

0
TOP
0
19/12/2012

Pero hombre, no se entiende que la razón por la que no pueden participar es porque le están haciendo publicidad a una organización que se vale de donaciones para subsistir? No porque son religiosos.Los mismos miembros admitieron que participaban por esa razón. Y ahí está el dilema, pero lo que dice Vicente es muy verdad, dejan a estos hacerles publicidad a una organización religiosa y el año que vienen te comes religiosos por todos lados.

3
TOP
0
19/12/2012

Pues si yo fuera ellos, me cambiaba el nombre por Armeeheils y dejaba los uniformes tal cual están exceptuando los galones y los símbolos del Ejército de Salvación. Fijaos la tontería, pero así podrían participar, por estas dos ridículas nimiedades. Y seguirían siendo lo mismo, representando lo mismo y perteneciendo a la misma organización. Las normas están para romperlas, y nos hincharíamos a citar ejemplos de países que se han saltado las normas aprovechando esos "trucos"

0
TOP
0
19/12/2012

Yo sigo sin ver ningún mensaje religioso en "You and Me"; más bien veo un mensaje de unidad ante la adversidad que nos hará más fuertes. En todo caso es una defensa de unos valores muy sanos, que no pueden herir a nadie.

0
TOP
0
19/12/2012

No tenía ni idea que el uniforme fuera del ejército de salvación.Pensaba que dicha organización solo existia en Estadosab Unidos.Me parece una ridiculez que no les dejen actuar vestidos como ellos quieran.

3
TOP
0
18/12/2012

europasion, qué bueno! JAJAJA...

0
TOP
0
18/12/2012

es una cancion alegre, bonita, que solo habla de amor, no veo que amenaze a nadie y menos con su ropa y el nombre del grupo, que ridicules, a ver como no le dicen nada a los azeries tramposos que se van a Chipre a hacer sus jugadas para tener mas votos, el colmo.

0
TOP
0
18/12/2012

vaya gilipollez... que se empiecen a preocupar de otros temas mas importantes, como con Azerbaiyán i sus crímenes contra los derechos humanos, o los votos fraudulentos... ostras, es simplemente un grupo cristiano, los cuales están orgullosos de ello, i no atentan contra nada... un poco de libertad de expresión por favor!

0
TOP
0
18/12/2012

Perdón, estaba diciendo y "Viva la Libertad de Expresión". No entiendo contra qué o quienes atentan Heilsearmee y su canción “You and Me”. Yo no me siento aludido. A mi no me ofenden. No me amenazan con ningún arma. Sólo siento alegría al escuchar esta gran canción. ¿Es eso tan malo?. ¡Qué pena!

0
TOP
0
18/12/2012

A mi me parece una VERGUENZA y un DESPROPÓSITO. Viva la Libertad, mientras no atente contra los demás, y Vival la

0
TOP
0
18/12/2012

De verdad que no se que opinar,los trajes regionales terminaran desapareciendo de eurovisión no vaya ser que se mal interprete como un nacionalismo inoportuno.Pobres rusas,no creo que fuese esa su intención.

0
TOP
0
18/12/2012

Debe ser porque soy de México que en mi vida hubiera pasado por mi mente algo similar, ni enterado estaba de que existía ese Ejército de Salvación, igual que el nombre significaba eso o similar. A mí me pasó desapercibido como creo que al 80% de europeos, pero no faltan los aferrados que a fuerza le quieren buscar lo malo al que por el momento parte como mejor propuesta de las presentadas.

0
TOP
0
18/12/2012

Pues si, si la norma existe habrá que cumplirla. Ahora pueden elegir entre participar con una marioneta de un pavo(Irlanda 2008), que los chicos se vistan de azafata (Eslovenia 2002) o que directamente no se vistan y enseñen pectorales (uff, aqui hay ejemplo todos los años)

0
TOP
0
18/12/2012

Anda, pero si yo la primera vez que los ví, sin saber que eran del ejército de salvación, creí que iban de pilotos de la Swiss Air... Mas o menos como los Sestre, pero estos iban de azafatas. ¿Qué más dará cómo van vestidos? La mayoría de los espectadores no sabrán de qué van.

0
TOP
0
18/12/2012

Bien !! Estoy de acuerdo con la UER en esta ocasión !! Que manden a Carrousel.

5
TOP
0
18/12/2012

¡Por favor que no sean descalificados! ¡Me encanta este tema y este grupo!

3
TOP
0
18/12/2012

Vale, las normas son las que son y están para cumplirlas, pero hay casos y casos, y son hasta incongruentes: "NO mensajes e intereses comerciales", si esta norma es tal cual, directamente no habría ESC, las discográficas buscan el interés comercial (y este año más aún) y el propio término Eurovisión es una marca comercial que han usado muchísimas canciones, hemos visto politiqueo enmascarado de mil maneras, y mil veces mencionar a Dios en muchos temas. Vamos,que cuando quieren, las normas sobran

0
TOP
0
18/12/2012

Es que para participar en Eurovisión debes ir medio desnuda o enseñando pecho los hombres. La UER mucha manga ancha con unas cosas y en otras se vuelven locos. Como muchos dicen yo de ellos me quedaba en casa.

3
TOP
0
18/12/2012

Pues por mi como si actua con un burka,y dice chorradas,es su actuacion no la mia es su pais no el mio,ellos eligieron y ale tanta norma de tres al cuarto

2
TOP
0
18/12/2012

Siento entrar al trapo, pero cuando leo comentarios como que "Mirela y Coral son dos grandes de la música española" me entra la risa floja. damcam, amor, explícame qué han conseguido en la escena musical nacional esas dos, especialmente Coral, aparte de cogerse una rabieta estúpida y creída al perder en 2010.

3
TOP
0
18/12/2012

Como dice euromanchego BIENVENIDO A LA DEMOCRATICA EUROPA,normal que nos tengan asco a los gays si dejan aprticipar a un trabesti corriendo en tetas y tocando culos en 2007 y a unos le quitan un traje por ser catolicos,y que la otra no decia nada,no? Anda ya o todos justos o todos pecadores,LIBERTAD que no libertinaje,pero por lo que veo suiza siempre se le quita de eso,que no vayan yo no iria si fuera ellos ,no han hecho nada malo no tienen porque cambiar nada ante esta panda de ineptos

0
TOP
0
18/12/2012

por mi como si no participan. Las canciones de misa que se queden en la iglesia...

10
TOP
0
18/12/2012

Sinceramente, después de informarme en las páginas donde se habla de lo que es la Heilsarmee, llego a la conclusión de que es como si la banda de la legión nos representase, sin la cabra eso sí, porque sino la UER también los descalificaría por aquello de los animales vivos en el escenario. Y la letra... Yo no le veo un sentido tan marcadamente religioso como señalan, es buscar cosas donde no las hay... Todo esto lo que va a conseguir es mayor publicidad para el ESC... Y estamos en diciembre!

6
TOP
0
18/12/2012

Pero de verdad, ¿es que no leéis la noticia antes de comentar? El comunicado dice claramente que la vestimenta es el uniforme OFICIAL del Ejército de Salvación, quiere decir que es un símbolo concreto de ello y no un simple capricho estético como los de Soluna Samay y Regina, que no representaban nada. No es tan difícil de entender, no se puede llevar nada específico que de una imagen política o religiosa, esté o no en el conocimiento del público, punto.

2
TOP
0
18/12/2012

Bienvenidos a la democrática Europa, donde está permitido todo salvo que opines, pienses, cantes y te vistas como te de la gana. Que incumplen norma. Si. Que esa norma se ha incumplido otras veces y nadie ha dicho nada. También. Ánimo, Suiza, y adelante. Ya es hora de que se deje libertad de expresión a todo el mundo. ¿O quizás no?

0
TOP
0
18/12/2012

No veo nada malo en Heilsarmee y “You and Me”. Me parece una censura inadmisible en países democráticos, como lo son los europeos. ¿No será que lo que realmente les molesta es el mensaje de fortaleza moral que transmiten?. ¿O a lo mejor preferirían que salieran todos vestidos con burka?. Este grupo es de lo más pacífico que se pueda uno imaginar, y sólo transmite buenas vibraciones, y una gran sensación de PAZ. Mi total apoyo para Heilsarmee, y mi rechazo más absoluto a los inquisidores.

0
TOP
0
18/12/2012

Entonces tenemos un precedente que ya se ha saltado esta normativa del Nombre y Uniforme: Portugal 2011. Hasta si nos ponemos ya en extremos, Bosnia&Herzegovina 2009 utilizó una escenografía una tanto "militar". No estoy entendiendo nada este nivel de tremendismo ni el interés que haya detrás de todo esto...

1
TOP
0
18/12/2012

Me parecen bien esos cambios. En cuanto a Carrousel, eran mis segundos favoritos detrás de Heilsarmee. Por ese lado no hay problema, ahora espero que el grupo acepte realizar esas modificaciones y entre en razón.

0
TOP
0
18/12/2012

Tontería de la UER al canto. Norma absurda que en el caso de los Heilsarmee no tiene nigún sentido. Ni ofende ni hace apología de nada.

1
TOP
0
18/12/2012

Me parece lógico y deseable y ademas no me extraña nada porque era de sentido comun. Por lo visto mucha gente no se ha enterado todavia de que iba todo esto. Es solo estetica pero en Europa no estamos para imprudencias como esta con determinadas "cuestiones" que de cristianas tienen poco o nada

1
TOP
0
18/12/2012

jo.. Ojalá que no se vayan, a mi me gusta la canción.

0
TOP
0
18/12/2012

No lo entiendo, porque qué contenido religiosa transmiten? Los trajes son trajes como los de los pilotos, luego el nombre mira otros se llamarían hijos de satán y no les dirían nada. Me parece a mí que es tocar mucho las narices los de la UER cuando en estos úlitmos año hemos visto cosas peores en todos los ámbitos y se han callado.

0
TOP
0
18/12/2012

Está claro que los suecos quieren eliminar las semifinales y no saben cómo ir quitándose países de encima. Esto es solo el principio.

0
TOP
0
18/12/2012

Y está claro que todos los espectadores cuando vean Eurovisión dirán "uy Heilsarmee, ¿eso qué será?", lo meterán en Google y les aparecerá el Ejército de Salvación y se horrorizaran de las ideas... En fin. Nadie se va a preocupar de que significa, ni se va a dar cuenta que los "uniformes" llevan una connotación detrás. Y no verán a un grupo formalito cantando una canción normal de amor... Eso no... Creo q

0
TOP
0
18/12/2012

Es lógico, el festival no se puede convertir en una plataforma para promocionar una adscripción religiosa, un partido político, una empresa, ni siquiera una ONG con el mejor de los fines. De todas formas creo que aceptarán los cambios y santas pascuas, la canción me gusta.

0
TOP
0
18/12/2012

Me parece lamentable que se les haga cambiar su identidad.

3
TOP
0
18/12/2012

Me da pena por ellos, porque sin ese nombre y sin esos atuendos pierden un poco su razón de ser! De todos modos, mi favorita indiscutible de la pre suiza es Carrousel, y no me disgutaría nada ver su canción (franchute) en Malmö.

0
TOP
0
18/12/2012

Y si,estoy con Nikita,que vaya Carrousel que está bastante bien y Suiza no merece quedarse de nuevo en semi.

3
TOP
0
18/12/2012

Mirela y coral son 2 grandes de la musica con una gran voz mas que Raquel del sueño de morfeo si coral o Mirela fueran a eurovsion a lo mejor la victoria la traerian a España poco a poco iran creciendo como cantantes

0
TOP
0
18/12/2012

¡joer que bueno!,ya decia yó que algo pasaria con estos calamares,canción que me gusta,canción que no se come un colín bien sea por una cosa ó por otra.Estos ya están sentenciados,no pasan a la finál.

3
TOP
0
18/12/2012

Pues a ver si renuncian y va Carrousel, me parecería estupendo!

1
TOP
0
18/12/2012

A mi me gustaba la Chiara con Bella Sera... =(

2
TOP
0
18/12/2012

Dejad de tocad los huevos ya con Melissa. Cuarta de nueve, vale? Y lo hizo de pena, pero de pena con mayúsculas. Si los descalifican irá el segundo, Carrousel, que me parecería una elección excelente.

0
TOP
0
18/12/2012

eurofan viso: espero entonces que tú sí seas un triunfador. Que tengas el trabajo de tu vida y que todo lo que toques se convierta en oro. A más de uno habría que mirarle por un agujerito... sólo así se comprenden esos comentarios hacia Mirela y Coral con tanta saña personal.

5
TOP
0
18/12/2012

Espero que no se retiren :(

3
TOP
0
18/12/2012

La cancion no esta mal, pues que manden a Melissa pero creo que quedo 4º

10
TOP
0
18/12/2012

Cambiar el título de la canción y el nombre del grupo no me parece mal si somos estrictos con la normativa de la UER, bastante retrógrada por cierto... Ahora, lo que no viene a cuento es lo de cambiar la indumentaria, cuando a una banda de pueblo lo que se le pide es venir vestida asi. Me temo lo peor, favoritos al Bárbara Dex...