Suiza

Heilsarmee cambiará su nombre y uniformes para poder viajar a Malmö

El grupo ha anunciado que va a cambiar su nombre y ajustar sus uniformes para representar con honor a Suiza en la ciudad sueca el próximo mayo
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com | ESCtoday
Publicado el día 24 de enero de 2013
sin_ano_18122012_112701_Heilsarmee-1
Heilsarmee

Heilsarmee cambiará su nombre y uniformes para poder viajar a Malmö

Los representantes de Suiza, finalmente, cumplirán con las normas de la UER y, por lo tanto, cambiarán su nombre y sus uniformes de acuerdo a los requisitos establecidos por el Festival de Eurovisión, confirmando así su participación en Malmö.

El pasado 15 de diciembre, Suiza escogía al grupo Heilsarmeeo el Ejército de Salvación, como sus representantes en Malmö en el mes de mayo. Días después fue advertido por la UER de que no se le permitiría competir en el próximo Festival de Eurovisión 2013 con ese nombre o el uso de los uniformes del ejército como ya hicieran en la final suiza.

El grupo de música de misioneros cristianos vestía con los tradicionales uniformes del Ejército de Salvación. Su victoria provocó de inmediato un sin fin de especulaciones sobre el nombre del grupo y los mensajes cristianos que transmiten. Debido a todo ello, los responsables de la UER creyeron que esto podía causar problemas y que estarían incumpliendo una de las normas principales del certamen: no se permite el contenido político o ideológico dentro del concurso.

En una nota de prensa, el grupo ha anunciado que va a cambiar su nombre y ajustar sus uniformes para representar con honor a Suiza en la ciudad sueca el próximo mayo. A lo largo de los próximos días la SRF presentará formalmente su candidatura con el nuevo nombre del grupo – con probabilidad un nombre en inglés – así como el proyecto común para Eurovisión 2013.

Por otro lado, la UER confirmó en su momento que la canción seleccionada, You and me, cumplía sin problemas las normas establecidas y no era necesario modificarla. Por lo que el grupo cambiará de aspecto y nombre pero no de canción.

You and me – Canción Suiza en Eurovisión 2013

Conversación

1
TOP
27/01/2013

El Ejército de Salvación no pertenece a la iglesia evangelista, para vuestra información. Es una secta cristiana, conocida por su buen trabajo en tiempos de catástrofes etc, pero también por su intolerancia contra los homosexuales y su insistencia hasta hace poco de prohibir a sus miembros casarse con nadie que pertenezca a su organización. Ese uniforme lo visten obligatoriamente cuando salen a 'predicar'. Es normal que la UER no lo acepte

0
TOP
25/01/2013

Mi total apoyo a Heilsarmee. Por cierto, parece que se nos olvida con gran facilidad que estamos en Europa, y que este es un concurso europeo. ¡Quien quiera entender que entienda!

0
TOP
25/01/2013

Super contento de que lo hagan Ya que el ejercito de la salvación y el cristianismo se vuelvan a sentir en Europa. Y espero que ganan ya que tienen una gran canción. Saludos de un Jesuita

0
TOP
25/01/2013

Euromanchego, la canción de Noa y Mira puede tener connotaciones políticas (bastante universales), pero no hace propaganda de unas siglas o del nombre de una organización en concreto. Ahí está la diferencia.

0
TOP
25/01/2013

Lo del traje pase, pero su esencia es la que es, y si son cristianos como si son musulmanes, o judíos, debería dar igual. Por tanto es un gesto de intolerancia extrema por parte de la UER. Y podría poner mil ejemplos de connotaciones políticas e ideológicas de otros participantes de años anteriores. Cuánto nos queda por aprender...

10
TOP
25/01/2013

aunque me gusta la canción, no los veo en la final. hay que esperar al resto de temas, pero es que es suiza ya de por si lo tiene complicado.

0
TOP
25/01/2013

Lo más importante es que no hayan retirado la canción. ¡¡Me encanta!! Incluso era mi favorita de todas las candidatas suizas y sigue siendo mi favorita de todos los países que ya han elegido su canción. Por ahora, tiene mi voto :)

2
TOP
25/01/2013

Estoy de acuerdo con el cambio. No es tolerancia ni intolerancia, simplemente no es el lugar para ese tipo de propaganda. A nosotros puede que no nos sorprenda ya que vivimos en un país mayoritariamente cristiano, pero si llega a aparecer en el escenario algún grupo llamado "Alá es grande" muchos pondrían el grito en el cielo. Yo respeto sus creencias, pero está totalmente fuera de lugar tanto el nombre como el vestuario.

2
TOP
25/01/2013

Además, ni que las ideas que representan sean de oro... Estos grupos religiosos, el cristianismo y en general las religiones se oponen en muchos aspectos a la existencia de algunas personas inocentes y, aunque sé que esto puede sonar muy mal, una persona que defiende unos ideales contrarios a la existencia de otras personas no merece en absoluto mi respeto y tampoco creo que esas ideas se merezcan una difusión o promoción a través de un programa como Eurovisión.

0
TOP
25/01/2013

Me interesa mas la canción que sus costumbres metodicas,no creo que hagan daño a nadie predicando el evangelio.Uniformes propagandisticos por ahi ya no paso,han aceptado las reglas del juego nada mas en su contra.Mi opinión es que si pasan a la finál será por la polvareda que han levantado,y protestantes y evangelicos hay millones en europa,como voten ganan.Ya se yo de uno que grabó la canción,como pueda la pone de politono¡asi estamos..!

0
TOP
27/01/2013

Lo que tú consideras contradictorio, yo no lo veo así; pero si tú lo que pretendes es equiparar los sistemas democráticos con cualquier otra forma dictatorial y exterminadora, por ejemplo el nazismo, me parece que por tu bien deberías reflexionar un poco. Yo no formo parte de la iglesia evangelista, y no tengo ningún interés en formar parte de ella. Y ya sé, la UER tiene su reglamento, que (esto lo digo yo) interpreta como quiere.

0
TOP
25/01/2013

En mi primer comentario relativo a esta noticia empecé diciendo "Ya se que son las normas que impone la UER, pero deseo ratificarme una vez más en mi desacuerdo con esa normativa absurda". Vicente, con todos los respetos, no creo que Heilsarmee se pueda comparar con el nazismo, el comunismo, o el talibalismo musulmán que a mí personalmente, me repugnan. Un claro mensaje político fue el que transmitieron Noa y Mira Awad en 2009, representando a Israel, y yo quedé encantado. Es sólo un ejemplo, que ya se había comentado aquí “Euromanchego”.

0
TOP
25/01/2013

Una vez que queda completamente claro que en Eurovisión hay un reglamento que cumplir (unos siempre más que otros, por cierto), yo pido LIBERTAD ante todo, que no significa politizar ni evangelizar Europa; nada más contrario a lo que defiendo.

7
TOP
25/01/2013

Se han explicado ya cien veces por lo menos las razones por las que Suiza ha tenido que tomar estas medidas y aún así muchos os empeñáis en compararlo con otros casos que no tienen absolutamente nada que ver. En fin, que disfrutéis de la candidatura, al fin y al cabo mientras estén dispuestos a cumplir las normas me conformo con no votarles.

0
TOP
25/01/2013

La uer que mire otras cosas mas importantes,tanto cuento con la perfeción y las normas y luego se las salta quien a ellos les dá la gana.Mejor se preocupaban de paises como Portugál y se ponian a hacer una recolecta y tenian el tiempo ocupado en algo serio.Aquellas sñoras de Israel como pa saber si habia mensaje politico cantando en hebreo,ni lo miraron,era mucho sudar pa ellos.

0
TOP
25/01/2013

Y no digo esto por los trajes que es en lo unico que apoyo la norma de la UER,los miraron de arriba abajo y se pensaron bien si participaban o no.

0
TOP
26/01/2013

Vicente, sólo aclarar un punto: yo no he atacado en ningún momento el Islam, sí he incluido como una forma más de dictadura el "TALIBALISMO" musulmán, que no es lo mismo. Por favor, que quede bien claro, mi RESPETO por TODAS las RELIGIONES; pero creo coincidiremos que Europa es básicamente cristiana, en sus diversas vertientes. Y para terminar, creo que Heilsarmee es un grupo de la iglesia evangélica, a la cual yo no pertenezco, y por tanto no son católicos.

2
TOP
26/01/2013

@marer, por una parte defiendes la libertad de expresión para todos y por otra parte censuras ciertos tipos de extremismo. Es decir, lo que tu consideras lícito tiene sus límites. Eurovisión también tiene sus límites. Creo que con tus comentarios estás consiguiendo lo contrario a tu propósito, dar la razón a la UER. Además, ¿Qué querías decir con que Europa es mayoritariamente cristiana?¿Que por eso deberíamos aceptar el mensaje del grupo? No te veo muy acertado. Por cierto, se dice talibanismo.

0
TOP
27/01/2013

koldo94, gracias por tu "corrección", lo que ha sido un simple error al teclear el término "talibanismo", cambiando la n por la l, lo utilizas para ridiculizarme; gran argumento el tuyo, pero si con ello disfrutas, adelante, no me molesta.

0
TOP
25/01/2013

Sin conocer los temas ya tengo mi top5.España,Suiza,Armenia,Letonia y Finlandia.

Ver más comentarios