Israel

Hatari estrena su nuevo single y videoclip junto al artista palestino queer Bashar Murad

El grupo reivindicativo presenta Klefi / Samed (صامد), cuyo vídeo se rodó en tierras palestinas durante su estancia en Israel. El tema «refleja el sufrimiento palestino, como los muros, la ocupación ilegal o la constante presencia militar». Según el intérprete de Oriente Próximo, esta colaboración es una oportunidad «para llegar a la gente que no tiene ni idea de nuestra situación aquí»
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de mayo de 2019
24052019_121231_maxresdefault_grande
Hatari feat. Bashar Murad (YouTube)

Hatari estrena su nuevo single y videoclip junto al artista palestino queer Bashar Murad

Si su paso por Eurovisión ya fue polémico y debatido, no parece que su continuación vaya a disminuir la controversia. Hatari, el grupo islandés que representó a la isla norteña en Eurovisión 2019, acaba de presentar de forma inesperada la canción en árabe e islandés Klefi / Samed (صامد), una colaboración con el cantante palestino queer Bashar Murad.

El grupo performance ha aprovechado su viaje eurovisivo para grabar el videoclip en tierras palestinas, concretamente en Jerico. Con una estética muy habitual a la que nos tiene acostumbrados, aparece Bashar empuñando la bandera palestina. Anoche, Hatari estrenó en directo la canción en un concierto en Reikiavik en el que estaba invitado el propio Bashar Murad. El artista de Oriente Próximo explica que el tema «refleja el sufrimiento palestino, como los muros, la ocupación ilegal o la constante presencia militar». Según el intérprete, esta colaboración es una oportunidad «para llegar a la gente que no tiene ni idea de nuestra situación aquí»

Hatari protagonizó uno de los momentos más polémicos de la edición mostrando su desacuerdo con la política de Israel al enseñar la bandera palestina en riguroso directo cuando los presentadores le otorgaron a Islandia su puntuación del televoto. Esta campaña eurovisiva no impidió al grupo islandés colarse en el top 10 de la final de Tel Aviv con 232 puntos.

Conversación

6
TOP
25/05/2019

Oportunistas. Sinceramente, el rollo palestino les da igual. Además, esta rodado en Israel, no en Palestina.

4
TOP
25/05/2019

Me encantó la canción. ❤

0
TOP
25/05/2019

Looooooove

1
TOP
25/05/2019

Estoy de la política en Eurovisión hasta el moño.

4
TOP
25/05/2019

Me encanta.

6
TOP
25/05/2019

E irían con esas pintas a Palestina? La curiosidad me mata hermanos

7
TOP
24/05/2019

Este hombre después de un concierto no puede hablar por lo menos durante una semana, con todo lo que piensa que tiene que decir,.Hay que ver.