Entrevistas

Harel Skaat: “Espero que Eurovisión tenga un impacto muy positivo en mi carrera”

Harel Skaat representará a Israel en Oslo el próximo mes de mayo con el tema «Milim»
M. Loredo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de abril de 2010
2010_15032010_015043_Harel-Skaat-recortada

Harel Skaat: “Espero que Eurovisión tenga un impacto muy positivo en mi carrera”

A escaso mes y medio del Festival de Eurovisión de Oslo, el representante israelí Harel Skaat ha concedido una entrevista a eurovision-spain.com donde desgrana detalles de lo que será su participación sobre el escenario del Telenor Arena de la capital noruega, así como sus inquietudes sobre el certamen europeo y el impacto que éste tendrá en su carrera musical. En su opinión, será muy positivo.

¿Sobre qué trata tu canción Milim? Háblanos de la letra… ¿tiene algun significado personal para ti?

Milim trata sobre una separación, una ruptura de cualquier tipo. La separación de dos amantes, de familiares… En hebreo milim siginifica «palabras». Las palabras son lo que más recordamos tras una separación, tienen mucho poder y se graban en nuestras mentes y corazones. Tristemente mi querido padre falleció durante la semana de la preselección en Israel, dando un significado muy personal y difícil para mi al tema de mi canción.

¿Qué esperas de tu paso por el Festival de Eurovisión? ¿Crees que tendrá algún impacto positivo en tu carrera?

Espero mi participación como algo muy emocionanate, maravilloso, y como una experiencia inolvidable. Por supuesto que espero que tenga un impacto muy positivo en mi carrera.

Como ya sabrás, de nuevo este año el veredicto saldrá de la decisión del televoto y de un jurado de expertos… ¿Crees que esto jugará en tu favor o preferirías únicamente el televoto?

Yo creo que al final a todos nos mueven las mismas cosas, ya seas parte de un jurado profesional o parte de la audiencia que vota desde casa.

Milim es una potente balada, pero ¿no crees que el hecho de que ya haya muchas baladas en esta edición del Festival pueda suponer un mayor reto para alcanzar la victoria?

No creo que las decisiones personales ni las profesionales deban dejarse condicionar por esto. Milim representa mi estilo personal y mi gusto musical. Amo esta canción y creo en ella, y esto es lo más importante. Aparte de esto, nunca se puede saber qué ocurrirá finalmente.

¿Crees que la afinidad cultural entre algunos países o regiones puede ayudar a conseguir un mejor puesto en la clasficación?

Espero y confío que la gente vote únicamente por la canción que más les haya gustado.

¿Qué hay de tu gira promocional antes de Oslo? ¿Estás promocionando tu canción en otros países participantes?

Me encantaría actuar en varios países de Europa antes del concurso y espero que mi agenda lo permita.

¿Puedes darnos alguna idea o algunas pistas sobre cómo será tu actuación sobre el escenario de Oslo?

Creo que la actuación en Eurovisión va a ser muy similar a la de la preselección nacional en Israel. Mi mirada está centrada en la canción y en la historia que cuenta. Todavía no estoy muy seguro de cómo será la puesta en escena en Oslo.

¿Has escuchado alguna de las otras canciones de este año? ¿Tienes alguna favorita?

Debo admitir que no he escuchado todavía ninguna de las canciones. Espero poder hacerlo cuando regrese de Nueva York.

¿Cuál de las anteriores participaciones de tu país te gusta más?

Realmente me encanto Shiri Maimon, con su brillante actuación. Orna y Moshe Datz también me gustaron mucho, eran «muy israelíes» y cálidos, y Dana que fue única y maravillosa.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista y te deseamos mucha suerte para el próximo mes de mayo en Oslo

{#imagen noticia}

Conversación

0
TOP
23/04/2010

Cada vez me convence mas, sera la ganadora, o al menos sera de lo mejorcico del festival...

12
TOP
07/04/2010

A mi también me gustó sobremanera Orna y Moshe Datz. Sobre el tema de este chico, me parece bastante plano y poco eurovisivo, aunque el hecho de que sea en hebreo, ya hace que tenga mi voto de confianza. Desde luego, no la voy a votar, a no ser que vea una puesta en escena nunca vista en el festival, vamos, como la que hizo nuestra Poyeya...

5
TOP
07/04/2010

me encanta esta canción espero que gane o kede de los primeros..esta tercero en mi top despues de españa y serbia...suerte para israel!!

9
TOP
07/04/2010

El público no sé si la apoyará en masa ó no, en medio de tanta balada. Pero la canción es buena a ravbiar y contará con el gavor del jurado. Apuesto por un TOP 5

3
TOP
07/04/2010

Cuánto daño ha hecho el Photoshop que nos engañan enseguida XD Cuándo ves las fotos y luego los ves en directo qué desilusión te llevas (hablo por los supuestos buenorros de este año Israel Noruega y Polonia XD). Después de este momento frívolo le deseo suerte al chaval aunque a mi me decepcionó profundamente que eligiera esa canción, es la que menos me gustaba de todas las posibles candidatas.

0
TOP
07/04/2010

que gran persona y educado, la canción preciosa, seguro que se alza con un gran puesto, lástima que no lleve le'han, a mí personalmente me emocionaba más, pero en fin, seguro que suerte no le va a faltar...

4
TOP
07/04/2010

Estoy convencida de que quedará bastante bien (Top 5 quizás?) A mí personalmente me encanta la canción y, quede o no tan alto, se lo merece

0
TOP
07/04/2010

Es que vales, ya verás

4
TOP
07/04/2010

Lo situo tercero en mi lista de favoritos por detrás de Noruega y Dinamarca. Si sale la casualidad de que pasa a la final i actua primero seria un desastre para España y para Noruega. Jejeje, los eurofans disfrutariamos de un gran arranque en el festival.ME EMOCIONA MUCHO ESTA CANCIÓN.

10
TOP
07/04/2010

Para mi la mejor canción de este año, tiene mi voto asegurado, es una joya de canción y cantada en Hebreo aún más, Suerte para Israel

0
TOP
14/04/2010

como siempre ISRAEL sorprende, en hebreo como tiene q ser, balada, un chico muy guapo y con una voz q te pone los pelos de punta HAREL!!! ganador en oslo2010... por favor!!

14
TOP
07/04/2010

Este año es la mejor propuesta para mi gusto. Debería ser el ganador. Los mayores rivales son Dinamarca, Noruega y Azerbaijan. En las encuestas europeas ocupa la 3ª plaza tras Azerbaijan y Alemania pero no creo que la clasificación acabe así. Suerte para Israel!!

0
TOP
07/04/2010

top5 en la semifinal. top10 en final.

0
TOP
07/04/2010

Creo que la interpretación en Oslo va a ser mejor que la del Kdam. La canción es impresionante, la letra es buenísima, el chaval guapísimo, y la voz emociona. Además no parece un cabezahueca. En fin, que me tiene ganado.

0
TOP
07/04/2010

Harel reune 3 ísimos importantísimos..... 1. Guapísimo 2. Tanlentosísimo 3. Excelentísimo xD en verdad que con Milim Israel apuesta fuerte, yo hasta hoy no me decido Noruega o Israel :( pero sé que los dos brillarán no sé qué le ven a los daneses, pero gustos y colores

0
TOP
08/04/2010

me encantó la canción desde la primera vez q la escuché, es de mis favoritas en general y mi favorita para ganar tras españa; espero q gane y si no, al menos segunda o como mucho tercera, se lo merece!!!!

0
TOP
08/04/2010

Muchos recordamos la canción que llevaron Orna y Moshe Datz "Duo Datz" representando a Israel y lo bien que la defendieron en el escenario de Roma´91. Un tema muy israelí pero con la fuerza de los que sienten una canción. ¿Es verdad que Orna y Moshe Datz se han separado? Eran matrimonio de muchos años....

0
TOP
08/04/2010

Creo que es el ganador de este año. Pero la verdad es que me gustó más Shiri Maymon co Hasheket Shenishar.

0
TOP
09/04/2010

Eurovision no solo tendra un impacto positivo para el sino que tiene muy altas posibilidades de triunfo, entre tantas baladas de calidad pienso que esta se encuentra entre las dos mejores y el tema es Top 5 seguro desde mi punto de vista, personalmente es mi tercer favorito para el triunfo despues de Alemania e Irlanda....

0
TOP
07/04/2010

A mi no me dice demasiado esta canción, pero no tendrá problemas para colarse en el top10, como ya hizo Boaz en 2008.

Ver más comentarios