Grecia

Grecia valora volver a elegir a su representante a través de una final nacional

El país heleno ya se ha puesto manos a la obra para evitar que su representante caiga en la semifinal del festival como ocurrió con Argo en Estocolmo 2016. La ERT ya ha contactado con artistas interesados y anunciará cómo será la elección en diez días
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com | wiwibloggs.com
Publicado el día 09 de noviembre de 2016
09112016_021052_192
Argo

Grecia valora volver a elegir a su representante a través de una final nacional

Grecia no está dispuesta a que le vuelva a pasar en 2017 lo mismo que en Estocolmo con Argo y no quiere ver como su representante cae en la semifinal del festival, quedándose fuera de cualquier opción de triunfo. Por este motivo, el país heleno podría estar preparando una final nacional como antaño para elegir al artista que acudirá a Kiev el próximo mes de mayo.

Tras confirmar su participación hace sólo unas semanas, parece que la ERT, emisora pública griega, ya está preparando toda la maquinaria para hacerse con el mejor representante. Según afirma el portal de música mikrofwno.gr, la cadena estaría ya enviando invitaciones a algunos artistas interesados y tiene casi descartado que la elección se lleve a cabo a puerta cerrada. El director de comunicación de la ERT, Panagiotis Tsolias, ha anunciado que en diez días habrá una explicación completa de lo que se va a hacer.

“Estamos contactando con algunos cantantes que han mostrado interés por acudir al festival y después decidiremos cómo será la elección, pero lo que parece muy probable es que habrá varios y candidatos y un programa donde lucharán para conseguir ser el próximo representante”, destaca Tsolias, que, además, ha negado  en rotundo que se haya hablado en los últimos meses más con unos que con otros. Asimismo, el presidente de la ERT, Dionisio Tsaknis, se ha mostrado convencido de que ninguna televisión privada se encargará de organizar la final nacional, sino que serán ellos mismos los que decidan cómo se hará. 

Conversación

4
TOP
09/11/2016

Como dice Juan, este año iban a cubrir el expediente con un grupo nefasto y una canción de la que solo salvaría el instrumental que me parece magnífico. De todos modos consiguieron hacer una introducción muy interesante y una puesta en escena a la griega, como suelen hacer, precisa y milimetrada, pero eran y éramos conscientes de que no les serviría de nada. Espero que Grecia pueda llevar a un buen representante, suelen gustarme siempre (y mucho) y no me han defraudado nunca desde 2004. Suerte a los helenos.

2
TOP
09/11/2016

Buena idea. Nos divertiremos más aunque no gane la mejor.

0
TOP
10/11/2016

Lo de este país son ganas y cariño por el festival. Otros con mejor situación económica se han retirado. Y si que vuelvan con un sirtaki

5
TOP
09/11/2016

La canción era buena pero me aburrió soberanamente la puesta en escena: caras asustadas, movimientos previsibles, ningún elemento sobre el escenario. No sucedió nada extraordinario (ni barba, ni caidas, ni balancines, ni trampolines, ni pértiga, ni hologramas, ni animales, ni trajes con luces, ni llamaradas salidas de un piano, ni efectos especiales, ni pirotécnia...). Para la canción: un 7; en el Festival: un 3.

4
TOP
09/11/2016

Deberían volver al Eurosong. De ahi han salido canciones maravillosas, como Petalouda stin Athina o Jazz and Sirtaki, una pena que no fueran las elegidas.