Grecia descalifica dos candidatos del Ellinikos Telikos: ¡Así suena Yianna Terzi, la única restante!
Sólo queda una de las cinco candidaturas iniciales para Ellinikos Telikos, la preselección griega para Lisboa 2018. La balada Oneiro mou de Yianna Terzi es la única que no ha descalificado la ERT, televisión pública del país, aunque no ha sido declarada como representante dado que la información no es oficial y ha sido aportada por los medios locales. Si en noviembre dos de los finalistas, Duo Fina y Tony Vlachos, fueron descartados al no cumplir los requisitos musicales de la convocatoria, ahora los diarios griegos han ido informando a lo largo del día de la descalificación de dos candidaturas más, las de Areti Ketime y el grupo Xorostalites.
Ketime ha confirmado la noticia en los últimos minutos a través de un pequeño comunicado en Facebook, donde afirma que «parece que estamos fuera de la final griega». La cantante, indignada, explica que «el hecho de que las discográficas se enteren en el último minuto sobre el pago y los términos financieros necesarios, mientras que una de ellas fue avisada con anterioridad… ¡sin comentarios!». Areti da un paso más y concluye que «si la ERT quisiera hacer una elección interna, no nos importaría, es muy justo». La ya ex-candidata se despide deseándole «buena suerte a Yianna Terzi».
De esta manera, Panik Records, discográfica que está detrás de Terzi, haría sido la única en hacer frente al pago de la tasa que ha impuesto la ERT. Se espera que en las próximas horas la cadena pública explique lo sucedido y resuelva la carrera a Eurovisión, dando el pasaporte a la canción con rasgos étnicos Oneiro mou o reformulando las condiciones de la final, con o sin Areti y Xorostalites. Por el momento, la posible candidata griega en Lisboa ya está a la venta en iTunes y otras plataformas digitales, por lo que ya se puede escuchar en la red.
Conversación
Bendita la hora en que han descalificado a los otros y nos han regalado esta maravilla. Parece que el festival empieza a retomar el camino que abandonó cuando todas las canciones sonaban a americanadas. Grecia es una de mis debilidades ¡¡y el griego suena tan tan tan bien...!!
Me encanta la griega étnica. Alcohol is Free era un temazo. Creo que cuando en 2016 mandaron Utopia Land, otro etno, ese quedó en semis, se asustaron y al año siguiente mandaron algo básico como fue la canción de Demy pero creo que se han dado cuenta que en ESC hay que arriesgar y me encanta que vuelvan a la Grecia más griega.
El tema de Yiana me gusta bastante la verdad, suena auténtica, la producción es interesante y el griego le sienta bien.
Solo tengo que decir que es una maravilla de canción !!!. Si es la elegida finalmente, ojala, cuidado con Grecia este año.
Pues a mi me gusta. Desde el 2011 o 2012 que Grecia no enviaba algo bueno, solo falta que ERT lo confirme.
A los que les haya gustado este tema les recomiendo a la cantante griega Marina Satti, del estilo.
Para mi sorpresa me ha convencido tras escucharla varias veces. Es una buena candidatura de Grecia respecto a estos últimos años.
WOW Me encanta! Esta es la música griega que me gusta, muy del estilo eleftheria arvanitaki, y es que el idioma griego en este tipo de canciones tiene algo que me conmueve. Si la escogen, se coloca directa en mi top 1
Es una elección rara por parte de la tele de Grecia para que engañarnos... Ahora a mi me encanta esta canción, yo clasificaba todos los años las canciones étnicas y ya si a eso le sumo que Grecia es mi país fetiche del esc...
me mola, étnica, muy griega, y chill out, un género que también merece hacerse hueco en el festival
Bueno Grecia se une al corte de canciones "dosmileras" diseñadas por y para Eurovisión, canciones que si bien suenan a ya escuchado siempre se agradece su presencia porque es justo este tipo de estilos los que distinguen al festival en lo que a música respecta. Interesante retorno de Grecia a sus raíces balcánicas.
Pues a mi no me gusta nada... A mi también me parece que tiene un aire al mismo estilo de Amanecer, y si Amanecer me pareció muy flojita, esta lo mismo