Eurovisión

Grecia confirma los rumores y envía a Katerine Duska a Tel Aviv

La ERT ha anunciado que la artista greco-canadiense de la discográfica Minos EMI Universal será quien represente al país heleno en Israel con una canción que se anticipa como una balada contemporánea y será presentada el 7 de marzo
Iñaki Lamúa · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de febrero de 2019
14022019_081142_katerine
Katerine Duska

Grecia confirma los rumores y envía a Katerine Duska a Tel Aviv

Grecia ya tiene a su abanderada para Eurovisión 2019. Tras varias semanas de incertidumbre y muchos nombres sobre la mesa, la radiotelevisión pública griega se ha decantado finalmente por Katerine Duska. La canción, descrita por la prensa como una balada contemporánea de sonido europeo y alejada de las influencias étnicas, se dará a conocer el 7 de marzo.

La ERT ha hecho pública su decisión con varios días de retraso a lo inicialmente anunciado. De hecho, la cadena avanzó que su candidatura se haría pública el pasado viernes 1 de febrero, pero una serie de discrepancias económicas y la búsqueda de patrocinadores para la candidatura han postergado los planes hasta hoy. De este modo, ha sido finalmente Minos EMI Universal quien ha ganado la batalla a Panik Records, la habitual discográfica helena en las últimas ediciones del certamen que, no obstante estará presente en Tel Aviv con su artista Tamta en representación de Chipre.

La delegación griega apuesta de nuevo por un rostro poco conocido para el gran público, y es que Katerine tiene varios trabajos publicados en el mercado, pero hasta el momento su repercusión ha sido modesta. Nacida en Montreal y residente en Atenas, su primer álbum Embodiment se publicó en 2016 y sus singles han sido presentados en público en varios eventos musicales del país. La ERT tiene como objetivo regresar a la gran final del festival después del batacazo sufrido en Lisboa 2018 con Gianna Terzi y los malos resultados que arrastra en los últimos años.


Katerine Duska – One in a million (single)

Conversación

1
TOP
15/02/2019

No me convence mucho el tipo de canción que proponen, pero me gusta su voz y su rollo, así que habrá que esperar y a ver si sorprenden con una buena canción.

4
TOP
14/02/2019

Si esta alejada de cualquier reminiscencia etnica, será una cancion cualquiera mas

0
TOP
14/02/2019

A mi me gusta a priori, por lo que he oido de sus trabajos. Otra cosa es el tema que presente para Eurovision... No se que pasa con Grecia. Creo que soy de los pocos que el tema del año pasado de Gianna Terzi le gusto.

5
TOP
14/02/2019

"Tienen como objetivo regresar a la final y mejorar la imagen de Eurovisión en Grecia (tirada en tiempo récord a la basura)" y por eso escogen a una don nadie. Seguro que los griegos se mueren por verla en Tel Aviv oye. Claro que sí, guapi. Chipre está haciendo la labor social (fichajes que mueven masas, temazos) que tendrían que hacer ellos. Vergüencita.

0
TOP
14/02/2019

No me gusta ella

2
TOP
14/02/2019

Pues mal vamos si se parece a Amy, no soporto su voz.

0
TOP
14/02/2019

Supongo que no hay esperanza de que cante en griego, ¿no?

0
TOP
14/02/2019

Su voz se parece mucho a la de Amy Winehouse jajaja

3
TOP
14/02/2019

Me fuera gustado que fuera vuelto Kalomira

0
TOP
14/02/2019

Parece una buena represente, a ver que tal la cancion.

1
TOP
14/02/2019

Otra balada y ya van cuantas