Grecia confirma los rumores y envía a Katerine Duska a Tel Aviv
Grecia ya tiene a su abanderada para Eurovisión 2019. Tras varias semanas de incertidumbre y muchos nombres sobre la mesa, la radiotelevisión pública griega se ha decantado finalmente por Katerine Duska. La canción, descrita por la prensa como una balada contemporánea de sonido europeo y alejada de las influencias étnicas, se dará a conocer el 7 de marzo.
La ERT ha hecho pública su decisión con varios días de retraso a lo inicialmente anunciado. De hecho, la cadena avanzó que su candidatura se haría pública el pasado viernes 1 de febrero, pero una serie de discrepancias económicas y la búsqueda de patrocinadores para la candidatura han postergado los planes hasta hoy. De este modo, ha sido finalmente Minos EMI Universal quien ha ganado la batalla a Panik Records, la habitual discográfica helena en las últimas ediciones del certamen que, no obstante estará presente en Tel Aviv con su artista Tamta en representación de Chipre.
La delegación griega apuesta de nuevo por un rostro poco conocido para el gran público, y es que Katerine tiene varios trabajos publicados en el mercado, pero hasta el momento su repercusión ha sido modesta. Nacida en Montreal y residente en Atenas, su primer álbum Embodiment se publicó en 2016 y sus singles han sido presentados en público en varios eventos musicales del país. La ERT tiene como objetivo regresar a la gran final del festival después del batacazo sufrido en Lisboa 2018 con Gianna Terzi y los malos resultados que arrastra en los últimos años.
Conversación
No me convence mucho el tipo de canción que proponen, pero me gusta su voz y su rollo, así que habrá que esperar y a ver si sorprenden con una buena canción.
A mi me gusta a priori, por lo que he oido de sus trabajos. Otra cosa es el tema que presente para Eurovision... No se que pasa con Grecia. Creo que soy de los pocos que el tema del año pasado de Gianna Terzi le gusto.
"Tienen como objetivo regresar a la final y mejorar la imagen de Eurovisión en Grecia (tirada en tiempo récord a la basura)" y por eso escogen a una don nadie. Seguro que los griegos se mueren por verla en Tel Aviv oye. Claro que sí, guapi. Chipre está haciendo la labor social (fichajes que mueven masas, temazos) que tendrían que hacer ellos. Vergüencita.