Graz, Innsbruck y la capital Viena se disputan la sede de Eurovisión 2015
Austria celebrará Eurovisión 2015, provisionalmente, los próximos 12, 14 y 16 de mayo del 2015. Tras la victoria del país la pasada edición del festival, y las posteriores reuniones con la UER, la televisión pública y organizadora del evento, la ORF, se encuentra estudiando la ubicación del certamen. Después de considerar todas las ciudades que han propuesto su candidatura, tres son las poblaciones que se disputan la sede de Eurovisión 2015, Graz, Innsbruck y la capital Viena.
Graz, capital de Estiria, con 250.099 habitantes, es la segunda ciudad de Austria. Innsbruck, capital del Tirol, con 121.329 habitantes, es una población montañosa situada en el valle del Inn. Viena, por su parte, es la capital del estado, con 1.983.836 habitantes, y centro cultural y político de Austria. El Stadthalle de Graz con capacidad para 11.000 espectadores, el Olympiaworld de Innsbruck para 10.000, y el Wienner Stadhalle de Viena con aforo para 15.000 personas, son los tres recintos en competición. Por el momento, no se ha comunicado la fecha de anuncio de la sede de Eurovisión 2015.
Conversación
Yo estuve en inssbruck en los juegos olímpicos jubeniles de invierno y la ciudad estaba llena de gente y muy bien organizada. Perfectamente podrían enfrentarse a una semana de delegaciones eurovisivas y espectadores, ya lo hicieron en 2012 para eso de las olimpiadas.
todo el mundo se espera viena y eso es al 99% la futura escogida pero seria mas original innsbruck o graz.
Viena sin ninguna duda, la conozco y es una bella ciudad, a pesar de la destrucciones de aquella maldita segunda guerra mundial del 40, una de las mas bonitas y evocadoras ciudades de europa.
Menos mal que no he reservado nada, porque todavía no se sabe al 100% cuando se celebrará. Se está haciéndose de rogar este festival con tanta incertidumbre. A pesar de que tengo comunicación directa y barata desde donde resido con Graz o Innsbruck, espero que sea en Viena. La veo la más acertada, pero lo que no me gusta son las fechas. Preferiría el 23 de Mayo como el día de la final y no como pretenden, ya que partiría el mes y complicaría la asistencia de los fans. Por favor, que sea Viena!!!