E-S

Gran Final de La Elección Interna 2016: ¡Tu decides el artista ideal para que #GanemosEurovisión!

Raul Gómez, Pablo Alborán, Pablo López, Marta Sánchez, Ricky Martin, Álvaro Soler, Natalia, Leroy Sánchez, Xuso Jones, Chenoa, Adelén y Mägo de Oz se juegan el título del artista ideal para representar a España en Eurovisión 2016 en la séptima edición de la encuesta anual de eurovision-spain.com. Los lectores, en exclusiva, decidirán los resultados. 11 de los 12 finalistas entran como novedad en una gran final con la mayor presencia masculina y diversidad de estilos hasta la fecha haciendo gala de nuestro eslogan #GanemosEurovisión
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de septiembre de 2015
mega-cabecera__03082015_083734_megabanner-11
La Elección Interna 2016 (eurovision-spain.com)

Gran Final de La Elección Interna 2016: ¡Tu decides el artista ideal para que #GanemosEurovisión!

Después de dos meses de noticias, reportajes, entrevistas, columnas y votaciones, eurovision-spain.com llega a la gran final de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision, la encuesta anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión. Raul Gómez, Pablo Alborán, Pablo López, Marta Sánchez, Ricky Martin, Álvaro Soler, Natalia, Leroy Sánchez, Xuso Jones, Chenoa, Adelén y Mägo de Oz son los 12 candidatos que optan al título.

La gran final de La Elección Interna 2016 llega cargada de novedades haciendo gala de nuestro eslogan #GanemosEurovisión. 11 de los 12 finalistas entran en la ronda de honor con respecto a la pasada edición, salvo el último ganador, Pablo Alborán. Por otra parte, las voces masculinas se multiplican, baten récord y, por primera vez, son la opción mayoritaria, con ocho hombres frente a cuatro mujeres. Nos encontramos también con una gran diversidad de artistas, algunos consagrados, otros revelaciones e, incluso, algunos nóveles, así como de estilos, con representación de muchos géneros para todo tipo de públicos y gustos. Después de la intervención de un jurado interno en la convocatoria, un panel experto en la eliminatoria, y los jueces internacionales en las semifinales y la repesca, ahora solo vosotros, nuestros seguidores, en exclusiva, decidiréis el intérprete o grupo ideal para abanderar a TVE en Estocolmo 2016.

Los lectores de eurovision-spain.com valorarán a sus artistas favoritos con el sistema de votación de Eurovisión, 12, 10 y 8 a 1 puntos. El plazo de participación será de siete jornadas entre el domingo 27 de septiembre y el sábado 3 de octubre a las 21:00 CET. Los resultados provisionales de las votaciones serán publicados diariamente en nuestros perfiles oficiales de Facebook y Twitter. Asimismo, y para prevenir registros masivos, solo podrán participar en la dinámica los usuarios registrados en la web antes del 23 de mayo de 2015. Quién es el artista ideal para que #GanemosEurovisión.

TORMENTA DE IDEAS

Finalmente, también queremos saber y contar con tu opinión. Nos gustaría saber qué consideras importante e imprescindible para vencer en el festival así como todo lo que te sugiera nuestro hashtag. Los extractos más destacados de la tormenta de ideas, enviados a vicente@eurovision-spain.com, serán publicados en el futuro en el que será el primer artículo escrito integramente por nuestros lectores. #GanemosEurovisión.


Raul Gómez

Entrevista: «Un tema que cuente con la electrónica pero con mucho feeling acústico podría funcionar en el festival”. «Eurovisión permite arriesgar en la canción y en el espectáculo con géneros musicales que no son los habituales». El año pasado se demostró que las preselecciones con propuestas profesionales y artistas con personalidad pueden funcionar».


Pablo Alborán


Pablo López

Entrevista: «Representar a España en Eurovisión me parece una responsabilidad muy arriesgada». «Yo presentaría a concurso una candidatura muy orgánica, sin playback, ni pirotecnia, únicamente música». «Lo que más me gusta del festival es que al fin y al cabo es un concurso musical que sobrevive al paso de los años con energía y expectación». «Eres tu es una de las canciones que hubiera soñado escribir».



Marta Sánchez


Ricky Martin


Álvaro Soler

Entrevista: «Eurovisión es muy buen escaparate para todos los artistas y compositores en Europa». «Siempre es un honor representar a tu país en un festival como este». «Como artista no me lo he planteado de momento, pero nunca se sabe qué puede pasar. Como autor de algún tema para otra persona, también sería estupendo». «El mismo sol es una canción muy alegre con mucha energía positiva que podría haber sido sido una buena candidata». «Presentar algún tema inédito como compositor, me parece algo muy atractivo, así que pensaré en ello». «Muchas gracias a todos los que me están proponiendo para Eurovisión, el futuro no está escrito…».



Natalia

Entrevista: «La respuesta a la gran pregunta sería un quizás». «Nunca me han propuesto representar a España». «Eurovisión siempre me ha dado mucho respeto y miedo pero es una puerta abierta a Europa». «Mi apuesta sería una letra y una melodía alegre y pegadiza, una gran coreografía, y una imagen sexy pero elegante».



Leroy Sánchez


Xuso Jones

Entrevista: «Yo estoy muy a tope para ir este año a Eurovisión». «No sé que puede deparar el festival a mi carrera, simplemente quiero participar por satisfacción personal. Lo fundamental es ir a ganar». «Daniel Diges, Edurne y Ruth Lorenzo me han metido el gusanillo en el estómago». «Yo iría con las ideas muy claras, con todo muy trabajado, desde muchos meses antes, nada improvisado, y quiero empezar a prepararlo desde ya». «Eurovisión se celebra en una época, en un año, en un mes en concreto, por lo tanto todo tiene que estar pensado y estudiado para ese momento». «Si vas a un concurso en el que te van a escuchar 40 países hay que llevar una canción en inglés». «El festival en nuestro país está muy infravalorado, deberían darle más importancia». «Los eurofans son los entendidos, son muy críticos, lo valoran como si fuera su vida. Lo dan todo los 365 días del año».



Chenoa

Entrevista: «Sí, me gustaría repetir y representar a España». «Ya tuve ese gran honor acompañando a Rosa en Eurovisión 2002». «Siempre he manifestado mi alegría al ser elegida por vuestra votación». «El festival aporta muchas más cosas buenas que malas tanto de ida como de vuelta». «Ciertos años el tipo de candidatura que presentamos es menos entendida que otros». «Siempre hay una parte política o regional que no nos favorece nada».



Adelén

Entrevista: «Si me vuelvo a presentar a Eurovisión podría ser por España». «Me siento súper orgullosa de la mitad de mis raíces y más española que nunca así que sería algo muy natural para mi representar a España». «Justo ahora no tengo tiempo para el festival, ya que para participar en el concurso es necesario dedicación completa, y a mi me hace falta ese tiempo». «Os juro que, si alguna vez participo por España, voy a trabajar para que vosotros también podáis estar orgullosos».



Mägo de Oz

Entrevista: «Nosotros lleva varios años pidiendo a Warner ir a Eurovisión». «Ya tenemos compuestas varias melodías para una posible participación, muy divertidas con muchas flautas y violines, en la línea de Fiesta pagana y La costa del silencio. «Nos motiva ir al festival porque vamos a llegar a mucha gente que no suele escuchar rock, estamos un poco acomodados, y todavía tenemos ilusión por los retos». «El problema de España en Eurovisión no son los cantantes, sino la imagen que queremos proyectar, la música española es mucho más moderna». «Muchos artistas consolidados ven un peligro para su carrera en el festival, a mi me parece una falta de respeto hacia él, y un complejo de inferioridad hacia ellos mismos». «Algunos fans del heavy metal nos juzgarían por participar, pero esa gente ni nos interesa, ni nos ha interesado nunca».

Conversación

0
TOP
27/11/2015

No me gusta ninguno de esos candidatos. Mi elección es Rafa Blas, ganador de la primera edición de La Voz España (2012).Tiene una potencia de voz increíble y una magnífica y profesional puesta en escena.Ya es hora de apostar por la innovación.Un espectáculo fuera de lo común y perfecto rockero son la clave para destacar!!

0
TOP
03/10/2015

Rául Gómez, Leroy Sánchez, Pablo López, Adelén y Chenoa. Mis 12 para Raúl.

0
TOP
02/10/2015

NADIE MEJOR QUE ALVARO SOLER!!!

2
TOP
02/10/2015

con Álvaro soler podríamos ganar debido a su popularidad europea

2
TOP
02/10/2015

La verdad que la BBC,RAI1 y France 2 han empezado a trabajar en ESC. Yo solo espero que tengamos noticias ya de RTVE. Aunque también pienso que miran mucho por las encuestas,para llevar al representante,como Ruth Lorenzo que quedo segunda en la elección interna o Edurne tercera el año pasado.

0
TOP
03/10/2015

Natalia o xuxo son los que mejor quedarían yo creo

0
TOP
03/10/2015

Hombre quien dice que esto no tiene que ver con la elección de TVE... Puede.... Pero recordemos que Ruth Lorenzo quedo 2da y Edurne 3era y Pastora Soler supongo que por ahí­ también o algo asi que algo tendrá que ver... Pero bueno 100% quien sabe

0
TOP
03/10/2015

Espera que me meo Comparar a Mago de Oz con Anti Social Media O PKN ( el grupo fines de este año.... No se como quedarí­a Mago de Oz depende de la canción pero vaya decir que quedarí­an en el Olvido me parece un poco precipitado

5
TOP
03/10/2015

Votos: 1. Chenoa 2. Marta Sanchez 3. Adelen 4. Mago de Oz 5. Xuso Jones 6. Raúl Gómez 7. Pablo Alborán 8. Pablo Lopez 10. Leroy Sanchez 12. Alvaro Soler.. de verdad que en esta final sobra gente del 7 hacia abajo ya no sabia que poner.

2
TOP
03/10/2015

Yo creo que la que mejor quedaria seria Marta Sanchez con una cancion dance

7
TOP
04/10/2015

Creo recordar que Marta Sánchez estaba de rifirrafe con Carlos Baute por el reparto de los cuantiosos beneficios de su anterior canción juntos. Así que me sorprendería mucho que vuelvan a repetir la experiencia, como cuenta el rumor.

4
TOP
03/10/2015

Me ha sido difícil ordenar mis preferencias en una final tan mediocre y poco imaginativa como esta. Pero puedo confirmar mis 0 puntos: Adelén (¿me puede explicar alguien qué cogno hace esta señorita en esta final

4
TOP
03/10/2015

Me ha sido difícil ordenar mis preferencias en una final tan mediocre y poco imaginativa como esta. Pero puedo confirmar mis 0 puntos: Adelén (¿me puede explicar alguien qué cogno hace esta señorita en esta final

4
TOP
03/10/2015

Natalia: sorprendido de que todavía no le hayan acusado de plagio de Tu Voz Se Apagará (2007) o Mandoline (selección eslovena del 2005). Xuxo: pop español de lo más rancio. Leroy: genérico y sin personalidad. El Mago de Oz: interesante para que en Europa vean que hay gente en España que sigue la moda steampunk… pero no los veo competitivos en el festival (rock anticuado). Chenoa: ¿tiene algo que aportar hoy por hoy?

4
TOP
03/10/2015

Por otro lado, Ricky Martin con algo como “Adiós” sería todo un lujo; pero, claro, no caerá esa breva. De los nombres nuevos sólo me llama la atención un poco Raúl Gómez.

4
TOP
03/10/2015

Mi anterior comentaro no aha aparecido entero (quizas por el excesivo uso de interrogantes). Lo repito por si acaso: Me ha sido difícil ordenar mis preferencias en una final tan mediocre y poco imaginativa como esta. Pero puedo confirmar mis 0 puntos: Adelén (me puede explicar alguien qué cogno hace esta señorita en esta final? ) y Pablo Alborán (al chico talento no le falta pero puede aburrir a media Europa… o a Europa entera… - eso sí como cura para el insomnio…).

1
TOP
03/10/2015

Menuda lista!. Las Martas, Natalias y Chenoas son ya de la época neoclásica. Perfectas para un puesto 25 por ejemplo. Leroy y Álvaro con Xuso son los únicos que yo apoyaría

6
TOP
03/10/2015

Me da pena. Creo q es la peor final desde q hacemos esto de La Eleccion Interna. Solo salvaria a Ricky Martin

0
TOP
03/10/2015

Mago de Oz,Pablo Alborán y Alvaro Soler mis preferidos,aunque no descarto ni a Marta Sanchez ni a Chenoa con una buena canción.Pablo Lopez otro buen candidato....Necesitamos una buena preselección televisada,la canción es lo mas importante.

0
TOP
02/10/2015

Cuantas veces habra que repetir que el ser un cantante conocido no es sinonimo de éxito, los últimos ganadores del ESC¿les conocia alguien?, pues eso.Lo importante es que sea un buen interprete, con buen directo, original y que presente una propuesta de calidad

Ver más comentarios