España

Gonzalo Hermida presenta su nuevo tour

La gira se iniciará en Madrid la semana que viene y continuará después del Benidorm Fest
Milena González · Fuente: gonzalohermidaoficial.com
Publicado el día 08 de enero de 2022
123987663_1220727251630415_4191890229903875097_n
Gonzalo Hermida (facebook.com/gonzalohermidaoficial)

Gonzalo Hermida presenta su nuevo tour

El cantautor gaditano comenzará su nueva gira con festival Inverfest, que se celebrará en la capital entre el 7 de enero y el 6 de febrero, teniendo su concierto el miércoles 12 de enero en la reconocida Sala El Sol, cercana a la Gran Vía madrileña. Las entradas ya están a la venta a un asequible precio de 12 euros.

Ya en febrero, después de su paso por el Benidorm Fest, Gonzalo continuará su tour principalmente, pero no solo, en Andalucía. Tocará en Almería, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Alicante y Granada, para cuyas actuaciones ya se pueden adquirir entradas a través de su página oficial. Además, anuncia que próximamente se añadirán nuevas fechas a esta gira.

Gonzalo Hermida empieza a interesarse por la música a muy temprana edad, pero es a sus 15 años cuando decide dedicarse a ello de manera profesional, componiendo sus primeros temas y aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y el ukelele. A su vez, comienza a estudiar de manera autodidacta programas de grabación y producción musical. En 2015 traslada su residencia a Madrid y comienza su trayectoria como compositor profesional, trabajando codo con codo con prestigiosos autores y productores. Dos años después, Gonzalo emprende su carrera como cantautor con el lanzamiento de su primer single Intacto, seguido de Noche Estrellada y Limón, ambas con más de 4 millones de escuchas en plataformas digitales. Estos dos temas son las primeras piezas de su primer mini-álbum NATURAL, con el cual Gonzalo pretende dar a conocer su faceta como cantante y seguir desarrollando su ya consolidada carrera como compositor, esta vez en primera persona. En marzo de 2021 lanza su primer LP IGNÍFUGO de forma independiente, él mismo es el compositor junto a otros autores y el productor de su propio álbum, compuesto por 11 canciones inéditas y con colaboraciones como las de  Julia Medina o Funambulista. Como compositor y productor, Hermida ha trabajado en 2021 para álbumes de artistas como Malú, Sergio Dalma, Julia Medina, María Parrado, Antonio José y muchos más, con más de 80 canciones editadas en el mercado.

Quién lo diría es su candidatura para el Benidorm Fest, que ha revelado que en un inicio envió tan solo como compositor pero finalmente decidió cantarla él mismo. Ha definido el tema como una balada nostálgica que habla sobre el reencuentro de dos personas mayoras, quienes vuelven a verse después de muchos años y notan cómo aun queda algo de lo que hubo, como nos contó en sus primeras impresiones después de la rueda de prensa del 23 de diciembre. Esta canción está escrita junto a David Santisteban, y es un tema con el que Gonzalo quiere plasmar su identidad, mostrándose como una persona natural. Respecto a la puesta en escena que veremos a finales de este mes, sin revelar demasiados detalles, nos contó: “Sé lo que quiero transmitir, soy honesto con lo que quiero hacer y cuando alguien viene a verme a un concierto al final yo siempre estoy ahí con mi guitarra y mis músicos. La intención es evidente, si se escucha la canción la puesta en escena está más o menos clara, todos lo tenemos en la cabeza. Mi intención es transmitirme a mí, cantar la canción y yo estar sientiéndola y cantándola con el corazón”.

Quién lo diría, la candidatura de Gonzalo Hermida para el Benidorm Fest

Conversación

13
TOP
10/01/2022

Elegir una balada para el Benidorm fest después de Blas Cantó como que no, y una balada en Eurovision para triunfar tiene que ser un bombazo, y sabemos que esta no lo es.

1
TOP
09/01/2022

Tendremos que esperar el directo, pero es una canción a la que veo finalista.