Entrevistas

Glen Vella: “El mejor regalo de mi 28 cumpleaños sería cantar en la gran final”

En Düsseldorf introducirán cambios, sobre todo en la iluminación, para realzar la interpretación de One life
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de abril de 2011
sin_ano_23042011_052435_glen_corte
Glen Vella (Redacción)

Glen Vella: “El mejor regalo de mi 28 cumpleaños sería cantar en la gran final”

Representando a Malta, Glen Vella defenderá en la primera semifinal del martes 10 de mayo el tema One life. Lleva varios años luchando por lo que considera un sueño, acudir a Eurovisión, y desde que ganó la final maltesa tanto él como su equipo están trabajando muy duro para cumplir su objetivo: pasar a la gran final del 14 de mayo. «Que mejor regalo para mi 28 cumpleaños», confiesa en esta entrevista con eurovision-spain.com.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo viviste tu elección como representante de Malta en Düsseldorf?

GLEN VELLA: Me sentí feliz, muy feliz. Fue como un sueño hecho realidad. Siempre he trabajado duro para ello y finalmente ese día llegó. Por tanto, ahora estoy poniendo toda mi energía en la canción que defenderé este año en Alemania.

E-S: ¿Qué puede aportar Glen Vella a un festival como Eurovisión?

G.V.: Creo que voz, actitud y una actuación única. Esas serán mis bazas para impresionar a los seguidores del festival.

E-S: ¿Qué significa para tí representar a un país como Malta?

G.V: Es un gran honor. Creo en la canción y pondré toda mi energía en ella. Siento que estoy preparado tanto mental como musicalmente para ser un buen embajador de mi país en Düsseldorf.

E-S: ¿Qué esperas de Eurovisión?

G.V.: Ante todo, deseo que Malta llege a la final. Estamos trabajando muy duro para ello. Me encantaría celebrar mi 28 cumpleaños cantando sobre el gran escenario del Esprit Arena el 14 de mayo. Sería mi mejor regalo de cumpleaños. 

E-S: ¿Crees que Eurovisión tendrá impacto en tu carrera musical?

G.V: Indpendientemente del resultado que obtenga en Düsseldorf, estoy seguro de que continuaré con mi carrera como cantante.

E-S: ¿Cómo describirías One life?
G.V.: One life trata sobre la vida que elegimos vivir. Podemos cambiar lo que hacemos, pero no lo que somos. La canción celebra y promociona la diversidad. En mi opinión, la diversidad es la clave para un mundo mejor y un interesante factor para la vida. Vive y deja a los demás vivir.

E-S: ¿Tienes ya favoritos?

G.V.: Tengo muchos, no puedo nombrarlos a todos, pero ya lo he escuchado todo. Hay estilos muy diferentes en las candidaturas y un nivel muy alto. Es difícil encontrar un favorito, porque hay muchos potentes.

E-S: Cuéntanos cómo te estas preparando para Düsseldorf: gira promocional, ensayos, vestuario…

G.V.: En cuanto a la gira promocional por Europa, he estado en Croacia, Grecia, Portugal, Armenia y Georgia, entre otros. También están previstos Reino Unido, Italia y Países Bajos. Siendo honesto, en cada país he vivido momentos fantásticos. Compartir esta experiencia con otros candidatos me es gratificante y me hace feliz. En Düsseldorf, vamos a realizar cambios, sobre todo en la iluminación, porque creemos que realzará la actuación. Estaré acompañado por tres coristas femeninas, Pamela, Angela e Isabelle, y dos bailarines, Sandro y Simón, que apoyarán mi coreografía. 

E-S: ¿Qué te parece la candidatura española, Lucía Pérez con Que me quiten lo bailao?

G.V. La he escuchado, al igual que todas. Es una canción alegre. ¡Mucha suerte España!

[galeria]23-04-11_malta_glen_vella_eurovision2011[/galeria]

Conversación

0
TOP
23/04/2011

Si no paso el año pasado Thea Garret cuando bien lo merecia,espero que este año haya justicia y este se quede en semi,otra cosa no merece

4
TOP
23/04/2011

Pues que pena que vallas a celebrar tu cumpleaños de vuelta a casa porque creo, que no vas a pasar. Canta bien y tiene energia, pero cancion no me gusta, aunque he de decir que hay muchas peores. En fin, que tenga suerte y si pasa bien y si no pues... a casita

0
TOP
25/04/2011

Pues siendo mala podría decir q mi mejor regalo d cumple sería q este xico no pasara pero bueno, tampoco es d lo peor q hay este año, al menos para mi, y el xico parece majete; en cualquier caso, me gustaría q pasaran mis 6 o 7 favoritas d la primera semi y el resto me dan igual y si una d ellas es este xico pues bien, oye, ojalá celebre su cumple cantando en la final, al menos q se lleve ese gusto aunque qede el último,no pide ganar solo poder cantar en la final, no seais malos q las hay peores

0
TOP
23/04/2011

La canción es de las que menos me gusta este año, pero Glen es super riquiño^^

5
TOP
23/04/2011

¿Pasar a la Gran Final? Perdonaaaaa??? Creo que es una canción un tanto anticuada, aún así está en la primera semifinal, que es más complicada.

2
TOP
23/04/2011

A la final? jejeje que buena broma chaval !

2
TOP
23/04/2011

Tengo más numeros de estar yo en la final que el maltés...pobre chaval tantos años intentandolo y se va a dar una santisima hostia como pocas.

1
TOP
23/04/2011

Y a mi que? No se va a comer ni una rosca!

0
TOP
23/04/2011

Yo pensaba que tiene 24 años. En fin, como no baile con los bailarines , no llegará a la final

4
TOP
24/04/2011

A mi la canción no me disgusta, pero le falta muchísima fuerza. Ojalá pase aunque la cosa está muy chunga para él y no pasará ni de coña.

4
TOP
24/04/2011

Me ha gustado mucho la entrevista, por lo menos ya se ha escuchado todos los temas de todos los paises que participan este año no como Eric Saade que dijo que no habia tenido tiempo para escucharlos. Además Glen Vella ha visitado bastantes paises promocionandose.SUERTE!!!!

6
TOP
24/04/2011

Parece buen chico y todo lo que tu quieras, pero no creo que pase a la final... es más, no creo que nada le saque de los últimos puestos en su semifinal. Pobrecillo, encima en su cumpleaños va teneer que ver eurovision desde su casita... espero que siga luchando por su sueño como cantante y todo eso... eso sí, en Malta!!

2
TOP
24/04/2011

Este tio me pone de los nervios entre tanto movimiento, locura, caras...

0
TOP
24/04/2011

Chaval, me parece que te vas a tener que conformar con lo de lo importante es participar, (que en realidad es lo más importante, es lo que ha hecho grande a este Festival, porque si todos hubieran hecho como Italia...). No pierdas la ilusión por pasar a la final que cosas más raras se han visto.

0
TOP
24/04/2011

De ilusión también se vive. Yo le aconsejo que mejor se vaya a celebrar su cumple porque nada más va a canatr una vez en semis..

0
TOP
24/04/2011

El mejor regalo para el resto de la humanidad es que se quede en la semi...

1
TOP
24/04/2011

Pues yo creo que Malta pasará a la final. La cación se deja oir, no como otras petardadas que hay este año. Y su voz tan peculiar y única le darán pase a la final. Al tiempo.

0
TOP
24/04/2011

Me imagino que sería un gran regalo de cumpleaños, yo le aconsejo que vaya encargando un pastel en Malta, ya que no pasa a la final ni cantando el feliz cumpleaños.

0
TOP
24/04/2011

Yo no se porque a esta canción la valoran tan mal, a mi personalmente me gusta, me recuerda a la música de los 90, con un estribillo a se queda facilmente. Pero esta el tema de que Malta ha enviado grandes representaciones y se han quedado en la semifinal, como por ejempl en 2007 y 2010 que no se valoraron para nada y eran grandes representaciones. ¡¡¡ Buena Suerte Malta y espero veros en la final !!!

0
TOP
23/04/2011

28 añooos!!! o_O pense que tenia 18 o 20 cuando muchoo!!!!

Ver más comentarios