Eurovisión

¡Glasgow o Liverpool: mañana conoceremos la sede de Eurovisión 2023!

El icónico presentador británico Graham Norton será el encargado de desvelar la incógnita que pone fin a la carrera de las siete ciudades por ser anfitrionas de Eurovisión. Finalmente descubriremos cuál será la ciudad elegida para albergar el festival de 2023.
Sergio Castrelo · Fuente: Graham Norton - EurovisionSpain
Publicado el día 06 de octubre de 2022
LIVERPOOL VS GLASGLOW
Liverpool y Glasgow (Sergio Castrelo)

¡Glasgow o Liverpool: mañana conoceremos la sede de Eurovisión 2023!

Ha pasado apenas una semana desde que se desveló que Glasgow y Liverpool se convertían en las dos ciudades finalistas para albergar el festival de Eurovisión 2023. Esta misma mañana, Graham Norton, el famoso presentador británico, anunciaba en el programa «The Chris Evans Breakfast Show» que mañana conoceremos cuál será la decisión final de la BBC y la UER sobre que ciudad se encargará de ejercer de anfitriona.

Mañana viernes, a partir de las 20:00h CET, se podrá seguir en directo el anuncio y, posteriormente, Graham Norton y Sam Ryder lo comentarán todo en el programa de presentador » The Graham Norton Show». 

GLASGOW

¿Será por su ambiente ecléctico, por lo variado de su oferta musical o porque su espectacular OVO Hydro fue escenario de la eurovisiva Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga? La favorita para erigirse en anfitriona de Eurovisión 2023 no solo ha sido nombrada Ciudad de la Música por la UNESCO, sino que ha visto nacer a algunas de las bandas más influyentes de las últimas décadas, como Simple Minds, Franz Ferdinand, Travis, Belle and Sebastian o incluso Oasis, quienes fueron descubiertos en Glasgow. Seguro que la cantante Lulu, ganadora del festival con Boom Bang-a-Bang en 1969, año del famoso empate entre Reino Unido, España, Francia y Países Bajos, estaría encantada de ver cómo se celebra Eurovisión en su ciudad natal.

LIVERPOOL

Las palabras Liverpool y música evocan irremediablemente a la banda que hizo famosa a la ciudad. Pero Liverpool es mucho más que los Beatles. Distinguida, al igual que Glasgow, como Ciudad de la Música por la UNESCO, puede presumir de un amplio número de locales en los cuales suena música de géneros que abarcan desde el rock hasta el jazz pasando por el folk, sin olvidar a su prestigiosa Orquesta Filarmónica. Liverpool es tan diversa y sorprendente como la misma Eurovisión.

Aunque la ciudad no cuenta entre sus artistas con ningún vencedor del festival, al menos de momento, la cantante Sonia, nacida en la localidad cercana de Skelmersdale, estuvo a punto de ganar en 1993 con Better the Devil You Know.

Conversación

10
TOP
06/10/2022

Pero si ya se filtró hace semanas de que era Liverpool

0
TOP
07/10/2022

El OVO Hydro de Glasgow vacía todos sus eventos para mayo, mientras que por el contrario Olly Murs mantiene su concierto del 6 de mayo en el M&S Bank Arena de Liverpool. Todo apunta a que Glasgow será la sede de Eurovision 2023

10
TOP
07/10/2022

Voto por Liverpool, una ciudad muy futbolística y musical... y no sólo por los Beatles.

10
TOP
07/10/2022

Glasgow!

4
TOP
06/10/2022

La verdad es que no me apetece ninguna de las dos.

0
TOP
06/10/2022

@PAO1971 como que se filtro?

0
TOP
06/10/2022

Espero que sea Glasgow