España

Giuseppe Di Bella acompañará a Edurne en el escenario mientras Tinet Rubira será el director artístico

El año pasado acompañó a Ruth Lorenzo en el videoclip de la candidatura española de 2014, 'Dancing in the rain' | Edurne y él ya se conocen porque han trabajado y bailado juntos en 'Tu cara me suena' así como al que será su director artístico, Tinet Rubira
Isaac Urrea Esteban · Fuente: rtve.es | eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de abril de 2015
09042015_120817_giuseppe-di-bella
Giuseppe Di Bella (Vincent Urbani)

Giuseppe Di Bella acompañará a Edurne en el escenario mientras Tinet Rubira será el director artístico

RTVE.es lo confirmaba hace unos minutos. Giuseppe Di Bella acompañará a Edurne sobre el escenario del Festival de Eurovisión el próximo 23 de mayo en Viena.

El bailarín, nacido en Sicilia hace 28 años, llegó a España hace ocho años como estudiante del programa Erasmus, para realizar sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Finalizó la carrera (en la actualidad es abogado especializado en Derecho del Entretenimiento), pero decidió dedicarse a su gran pasión: la danza.

En España le surgió la oportunidad de trabajar como bailarín en programas de televisión de la mano de Gestmusic, y hasta la fecha ha trabajado en una veintena de ellos: Mira quién baila, ¡MQB!, Operación Triunfo, El Número Uno o Tu cara me suena, donde compartió trabajo y baile junto a Edurne, y algunos de los espacios de TVE como El disco del año 2009Con el vértigo en los talones, ¡Estamos contentos? Amar en tiempos revueltos, entre muchos otros.

Giuseppe y Edurne en 'Tu cara me suena'

También ha trabajado en teatro, formando parte del elenco de 40 El musical y de la compañía de Danza Aguanilè. Su experiencia profesional se extiende más allá de la danza, participando como actor y bailarín en las películas Solo química, de Alfonso Albacete, y Torrente 4, de Santiago Segura, entre otros muchos trabajos. También ha trabajado como modelo. En la actualidad compagina su trabajo sobre los escenarios con su labor como colaborador del programa de radio Sospechosos Habituales junto a Borja Terán y Héctor Alabadí.

TINET RUBIRA, DIRECTOR ARTÍSTICO DE AMANECER

Junto a la noticia de que Giuseppe Di Bella acompañará a Edurne sobre el escenario de Viena, RTVE.es ha dado ha conocer también que desde hace un par de semanas Edurne comenzó los ensayos de la puesta en escena de Amanecer, en la que está trabajando un equipo de profesionales liderado por Tinet Rubira, director de Gestmusic.

Tinet Rubira

Tinet es el encargado del diseño artístico, iluminación, realización y demás detalles técnicos y artísticos de la actuación que se verá en Viena el próximo 23 de mayo en la sexagésiam edición de Eurovisión. “Ya tenemos una gran cantante y una gran canción, así que ahora el objetivo es enfatizar todo ello con una puesta en escena impactante, que transmita el mensaje de la canción y que brille sobre el escenario del Wiener Stadthalle”, afirma RTVE.es en su web. 

Conversación

15
TOP
09/04/2015

No creo que él sea el famoso misterioso que debía salir al escenario. Todo tiene pinta que será una sorpresa que.sólo se verá en la final. No sé que tipo de baile harán, supongo que empezarán a bailar los dos juntos en el escenario hasta que se convierte en tigresa, que tampoco se muy bien como lo harán. Confío en Tinet y su.equipo.

8
TOP
09/04/2015

Leidnner, el rey de las manitas rojas... Vale, entiendo tu escepticismo pero vamos a darle un poco de confianza a la chica y ahora con el chico!

2
TOP
09/04/2015

Yo no creo que se esten haciendo tan mal las cosas este año,la eleccion de Giuseppe me parece acertada.Eso sí,dejaros de coros porque siempre llevamos un gallinero en vez de coros...

0
TOP
09/04/2015

por cierto,en una entrevista a eurovisionspain dice que esta de promoción

9
TOP
09/04/2015

EDURNE se esta rodeando de los mejores profesionales bailarin, coreografos, diseñador de moda etc. y dejandose acosejar por los que saben hacer bien las cosas. Creo que es lo mas sensato, ayudarse de los que saben, no como lei en algun comentario, que de un puñetazo en la mesa y diga aqui se hace lo que yo digo. ESO SI ES UN ERROR. Por eso creo que saldran muy bien las cosas este año, porque hay ganas, trabajo e ilusion. Lo que les puedo decir es que sigan con la misma ilusion y ganas.

0
TOP
09/04/2015

Me parece bien, es un buen bailarín y puede aportar mucho en el escenario de Viena. Además Edurne es una artista, que aún cantando de forma correcta, no llena por sí sola una escenario tan grande, este complemente le viene perfecto.

15
TOP
09/04/2015

Gran bailarín! :)

0
TOP
09/04/2015

Muy bien mevgustan como lo estan haciendo ahora a dar todo nuestro apoyo y mejor aliento a nuestra EDURNE que para eso nos representa MUCHA SUERTE EDURNE Y A TU EQUIPO.

4
TOP
09/04/2015

Me gusta que se una al equipo Giuseppe, es un gran bailarin y aparte de que trabajo con Edurne y eso es lo importante a tener en cuenta!gran elección!

1
TOP
09/04/2015

Dios que buena noticia,me encanta este chico y la expresividad que tiene cuando baila,y también hay que decirlo está mas bueno que el salmorejo del mercadona.

6
TOP
09/04/2015

Genial!! Sobre los coros opino que se podrían llevar para tapar las imperfecciones que a Edurne la puedan surgir. Pero un coro bien seleccionado, porque a mi Mey el año pasado me chirriaba bastante.

4
TOP
09/04/2015

Puede dar mucho juego, en el momento en que no canta y hay solo música, puede darle un caracter muy potente y emocional a la canción que sin el bailarín no estava del todo presente. En las otras partes de la canción yo solo lo utilizaria como actor sin muchos movimientos que te hagan distraer de la canción. GRAN ELECCIÓN ANIMOS EDURNE!!

0
TOP
09/04/2015

Siento decir que el año pasado con la sublime puesta en escena y la gran voz de Ruth no hacia falta ningún bailarín.Lo unico que me molesto fueron los pelos con efecto mojado: le faltaba eleganciaEste año es diferente: nos hemos ido hacia otro tipo de canción aun que todavía no sepamos cualPero a falta de voz,tenemos que ponerle mas carne en el asador

0
TOP
09/04/2015

Se veía venir... La única vez que Ruth cantó en vivo junto a el, desafinó como loca.

0
TOP
09/04/2015

Bailará supongo, esperaría que no lo hiciera en el momento que cante y mucho menos que use micrófono de diadema, basta ver lo que ocurrió con Estonia el año pasado...

0
TOP
09/04/2015

Encantado con esta noticia no solo por que el bailarí­n me encanta como lo hace, si no por la quimica que se tienen como el baile que hicieron de pink en tu cara me suenta, aparte esto significa que no será un palo en el escenario, que seguramente ella bailey pueda darle algo de vida a la canción(sin que se exceda como soraya porfavor).

4
TOP
09/04/2015

Buena elección, este chico expresa mucho bailando y en el video de Ruth estaba estupendo, el video me gusto mucho. Ya estoy más tranquila,el equipo de Gestmusic son muy profesionales, saben mucho de televisión y música y Edurne ha trabajado con ellos , creo que esto es muy importante para ganar en seguridad y confianza.Edurne no se merece el desastre del otro día, en lo poco que falló fué porque no se sentía cómoda, en Viena eso no pasará. A por todas y força Edurne y Giuseppe!!

8
TOP
09/04/2015

La cuerpa y el cuerpo a Eurovisión! Dinamita pura en ese escenario y una quimica que traspasa, no pudo ser mejor escogencia. A transmitir Pasión y buen rollo...

0
TOP
09/04/2015

Tienen un gran equipo, solo espero que el bailar no dificutle a su voz. No obstante, esto se pone interesante.

0
TOP
09/04/2015

Gran noticia. Un bailarín excepcional que aportará todavía más calidad a la candidatura española. Confío en la química escénica que existe entre Guiseppe y Edurne. Me gustaría ver un desempeño sorprendente, bien trabajado y realmente visual. Buenas noticias, y muy buena suerte! :)

Ver más comentarios