España

Giuseppe Di Bella acompañará a Edurne en el escenario mientras Tinet Rubira será el director artístico

El año pasado acompañó a Ruth Lorenzo en el videoclip de la candidatura española de 2014, 'Dancing in the rain' | Edurne y él ya se conocen porque han trabajado y bailado juntos en 'Tu cara me suena' así como al que será su director artístico, Tinet Rubira
Isaac Urrea Esteban · Fuente: rtve.es | eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de abril de 2015
09042015_120817_giuseppe-di-bella
Giuseppe Di Bella (Vincent Urbani)

Giuseppe Di Bella acompañará a Edurne en el escenario mientras Tinet Rubira será el director artístico

RTVE.es lo confirmaba hace unos minutos. Giuseppe Di Bella acompañará a Edurne sobre el escenario del Festival de Eurovisión el próximo 23 de mayo en Viena.

El bailarín, nacido en Sicilia hace 28 años, llegó a España hace ocho años como estudiante del programa Erasmus, para realizar sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Finalizó la carrera (en la actualidad es abogado especializado en Derecho del Entretenimiento), pero decidió dedicarse a su gran pasión: la danza.

En España le surgió la oportunidad de trabajar como bailarín en programas de televisión de la mano de Gestmusic, y hasta la fecha ha trabajado en una veintena de ellos: Mira quién baila, ¡MQB!, Operación Triunfo, El Número Uno o Tu cara me suena, donde compartió trabajo y baile junto a Edurne, y algunos de los espacios de TVE como El disco del año 2009Con el vértigo en los talones, ¡Estamos contentos? Amar en tiempos revueltos, entre muchos otros.

Giuseppe y Edurne en 'Tu cara me suena'

También ha trabajado en teatro, formando parte del elenco de 40 El musical y de la compañía de Danza Aguanilè. Su experiencia profesional se extiende más allá de la danza, participando como actor y bailarín en las películas Solo química, de Alfonso Albacete, y Torrente 4, de Santiago Segura, entre otros muchos trabajos. También ha trabajado como modelo. En la actualidad compagina su trabajo sobre los escenarios con su labor como colaborador del programa de radio Sospechosos Habituales junto a Borja Terán y Héctor Alabadí.

TINET RUBIRA, DIRECTOR ARTÍSTICO DE AMANECER

Junto a la noticia de que Giuseppe Di Bella acompañará a Edurne sobre el escenario de Viena, RTVE.es ha dado ha conocer también que desde hace un par de semanas Edurne comenzó los ensayos de la puesta en escena de Amanecer, en la que está trabajando un equipo de profesionales liderado por Tinet Rubira, director de Gestmusic.

Tinet Rubira

Tinet es el encargado del diseño artístico, iluminación, realización y demás detalles técnicos y artísticos de la actuación que se verá en Viena el próximo 23 de mayo en la sexagésiam edición de Eurovisión. “Ya tenemos una gran cantante y una gran canción, así que ahora el objetivo es enfatizar todo ello con una puesta en escena impactante, que transmita el mensaje de la canción y que brille sobre el escenario del Wiener Stadthalle”, afirma RTVE.es en su web. 

Conversación

9
TOP
0
14/04/2015

Que se quite la camiseta o no es absurdo. Si quiere que se quite también los calzoncillos o Edurne el sujetador. Respecto a lo de profesional... ¿eso garantiza algo? Lo digo porque, por la experiencia y después del festival, resulta que todos eran super profesionales pero no entendían de ESC, o no lo han seguido, o han superado sus expectativas el festival...

0
TOP
0
14/04/2015

Zarazu.... Only teardrops y Amanecer son diferentes.... A Emmelie la pones a pie de micro cantando Oonly Teardrops y ya la posicionas última.... Amanecer no es un canción divertida, porque Amanecer no es una canción de karaoke de choni barrio... Es un medio tiempo épico que te deja petrificado... Si quieres diversión mira Que me quiten lo bailao o el Stay de Tooji..... Edurne es la mejor y ya lo ha demostrado

9
TOP
0
13/04/2015

Nunca he visto "Tu cara me suena" y he visto el vídeo colgado y solo puedo decir que Edurne te sacudas todas las críticas porque seguro que haces un directo perfecto. Confiamos que la puesta en escena sea de nivel y si no es ideal para el eurofan made in Spain, que piensen más en quién votar el domingo. Quedes en el puesto 1, 10, 20 o 25, los españoles no esconderemos la cabeza bajo tierra como un avestruz porque harás un trabajo brillante.

7
TOP
0
13/04/2015

buena noticia, como seguidor de programas he podido ver a Giuseppe y es un gran bailarín, destacar que Edurne ya trabajo con el en MQB donde brillaban y su actuación de Pink en TCMS fue espectacular, aún así ella en su puesta en escena no creo que baile puesto que la canción requiere centrarse en su voz, espero que transmitan el mensaje de la canción y se curren la puesta en escena

3
TOP
0
13/04/2015

Yo no sé si Edurne es sosa. Pero Emmelie de Forest era sosa, no, sosísima (la he visto actuar en directo u tengo constancia de ello) y ganó. Claro que Only Teardrops era una canción mucho más competitiva, mejor construida y, sobre todo, mucho menos aburrida que Amancer.

0
TOP
0
11/04/2015

Uy, pues voy a tener q rectificar. Si va a estar Giussepe Di Bella, la puesta en escena no puede ser cutre para nadaaaaaa. Yo creo q el problema al final va a estar en la propia Edurne. Que como punto fuerte tiene que canta muy bien, pero es que por otro lado es muy sosa y yo creo que le va a entrar el tembleque a lo Raquel.

1
TOP
0
11/04/2015

Es cierto que edurne es algo sosa, y no tiene mucho carisma, pero es muy correcta y eficaz, y cuando tiene una buena puesta en escena como esta de pink, lo hace perfectamente, por eso espero que su equipo acierte en su puesta en escena y puede quedar algo muy bonito en ESC. Y si va a ir con el chico este, con unos pasitos de baile puede ganar mucho a favor, mejor que quedarse en el podio tocandose el pelo con cara de palo y moviendo los brazos a camara lenta como en Alaska y Segura.

13
TOP
0
10/04/2015

Seguro k será una buena actuación lo k tienen preparado, y ojalá k no vistan mucho a Giuseppe, k sea un guerrero sexy,k eso también suma puntos.

3
TOP
0
10/04/2015

Sin animo de ofender Edurne es muy sosa. Su tema es muy soso y no hay arreglo ni bailarin ni productor de Tv que arregle eso. Un tema tan plano que por lo que dicen no es revisable no puede contar con mi apoyo. En eurovision ganan las canciones con cierto grado de apoteosis (tampoco tiene que pasarse) pero esto es una ñoñeria con una letra infame y una interprete correcta pero no excepcional. Y aqui se premia eso, lo excepcional.

0
TOP
0
10/04/2015

Sin duda, a pesar de los comentarios que podamos ver en redes sociales llevamos un TEMAZO GANADOR,UNA ARTISTAZA,UN GRAN EQUIPO TECNICO PARA REALIZAR UNA GRAN PUESTA EN ESCENA,UN MANAGER COMPROMETIDO,UN PRODUCTORA ,GESTMUSIC,QUE QUIERE GANAR EUROVISIÓN Y UN BAILARÍN PROFESIONAL, ITALIANO Y MUY BUENORRO.QUE MAS QUEREMOS!!!!!!!!

0
TOP
0
10/04/2015

Pues yo creo que lo de quien sea el bailarín es lo de menos . Aquí lo importante es tinet rubira. Tiene mucha experiencia en tele y en programas musicales . Espero que esté trabajando en crear lo mejor y más sorprendente para la actuación . Con su experiencia puede conseguir hacer algo interesante . Ojalá estén trabajando mucho en eso, probando cosas y viendo que hacen otros artistas para dar un buen y bonito espectáculo junto a la canción .

9
TOP
0
10/04/2015

Mi total apoyo a Giuseppe Di Bella y Tinet Rubira, y por su puesto a Edurne, ojalá todo salga genial y preparéis algo de lo guardemos un gran recuerdo y si ya os venís con el triunfo nos haríais taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnn felices.Suerte y a por ello

10
TOP
0
10/04/2015

Edurne ya ha demostrado que sabe bailar y muy bien. A ver el ritmo de la canción como es al final, si la aceleran como se hizo con Massiel o cambien el compás por completo... El tema es que.demuestre que puede bailar, sola o con el chico ese, y que puede cantar a la vez. Eso nos dará muchos votos!!! A ver la puesta en escena...

0
TOP
0
10/04/2015

me encanta esta coreografia para la canción de amanecer ganaría muchos votos me encanta pero menos agresiva la coreografia

2
TOP
0
10/04/2015

Scax, yo creo que el año pasado esperábamos que él fuera a Copenhage con el buen tándem que hacía con Ruth, y este año es como un remate del pasado :) Conspiraciones a parte... Yo ya he escrito que esta chica parece tonta pero ya veréis la que lía el 23 de mayo con Giuseppe y la puesta... Desde hoy hasta el 23 me pongo optimista y de aquí no me muevo!!! Jeje

0
TOP
0
10/04/2015

Como el tio esta bueno no hay ni una critica destructiva... Joer eurofans... Como se os ve el plumero...

8
TOP
0
10/04/2015

io espero que sea una interpretacion de la cancion en la que él baile e interprete con claro-oscuros y en los que desaparezca y donde cantando Edurne puedan conectar de tal forma que la cancion se entienda y tenga fuerza y sensibilidad.

11
TOP
0
10/04/2015

Esto suena muy bien. Tinet tiene demostrado que es un gran profesional de la televisión, y Giuseppe también lo va a hacer genial porque tiene talento e imagen. Espero que sigamos sumando puntos...

1
TOP
0
09/04/2015

No se si será una estrategia de TVE, pero de verdad me complace el hecho de ver como le están dando cierta independencia al equipo de producción que acompaña a Edurne, vimos el año pasado con Ruth y en el 2012 con Pastora que cuando se le da libertades técnicas y de trabajo a todo el equipo que acompaña a la artista en cuestión los resultados no pueden ser mas que satisfactorios, con la salvedad del directo (rescatable a mi criterio) es justo seguir dando un voto de confianza a Edurne.

4
TOP
0
09/04/2015

Promete

0
TOP
0
09/04/2015

A mi la eleccion del bailarin ni gusta ni me disgusta,solo que en España hay bailarines con rasgos mas ibericos ,mas definidos y que bailan tan estupendamente como este.Me ocurrio lo mismo con los que les pusieron a Beth,Soraya y no recuerdo ahora mismo si me dejo alguna mas, y no por la nacionalidad pero es que en este pais hay gente muy preparada y agraciada fisicamente y sin embargo son marginados por el hecho de que España quiere dar una imagen de integracion y eso tampoco es bueno.

1
TOP
0
09/04/2015

Me parece muy bienPero si solo piensan poner un bailarín mal vamos para empezar esta canción requiere mas personas en el escenario.

7
TOP
0
09/04/2015

La actuación de Edurne con Giuseppe imitando a Pink es brutal, tienen mucha química...a ver que nos preparan para Viena, espero que se algo grande

3
TOP
0
09/04/2015

Excelente noticia!! Ya era hora que se empezaran a ver movimientos y tuvieramos noticias. Sinceramente creo que existe muy buena quimica entre ellos, (la actuación de Pink fue sublime), el es un gran bailarin y tiene expresividad en la cara (espero que edurne mejore la suya), y aparte...esta tremendo!! Guapisimo! Sinceramente empiezo a ilusionarme este año, pienso que se hara un gran trabajo. Fuerza Edurne!!

0
TOP
0
09/04/2015

Que bien!! Si tenía que ir alguien era él ya que Edurne y Giuseppe tienen mucha química juntos y eso puede venir muy bien, yo no se si Edurne estará estática, que no creo, quizás lo que hará es interactuar con él mas de cara a la parte de la canción en la que no se canta pero vaya que ni idea.... Muy buena noticia al igual que la canción ya mas o menos la conocemos aunque creo que hasta que la veamos en Viena podrá variar un poco o algo según ella pero quien sabe:)

2
TOP
0
09/04/2015

La verdad que pinta bien! Cada vez estoy más convencida que haremos un top 10....minimo! Animo Edurne!!!

13
TOP
0
09/04/2015

Buena noticia, sí señor, ahora esperar el 23 de mayo, se hace eterno.

0
TOP
0
09/04/2015

Todo esto promete! Dejadme deciros que este año creo en los milagros.

4
TOP
0
09/04/2015

Es que no hay mas gente en España, que siempre tiene que ir los mismo

9
TOP
0
09/04/2015

Tinet Rubira tiene un palmarés como para temblar y otra vez leo Gestmusic, que aún da más miedo.

1
TOP
0
09/04/2015

Pues me encanta Giuseppe así que genial.Tinet Rubira ha dirigido muchos programas como Tu Cara Me Suena o El Número Uno. Así que de momento todo correcto.

2
TOP
0
09/04/2015

Yo creo que algo parecido al estilo Pink sin pasarse (no vaya a ser que se vaya la voz) estaría muy pero que muy bien. No veo comparación posible con Estonia 2014, no tenían ni buena canción ni buen fondo de escenario...

0
TOP
0
09/04/2015

Para mi siempre fue interesante todo lo que ocurre este año,quiero ganar,creo que podemos ganar por que confío en Edurne y punto.Tampoco pasa nada si nos quedamos en top10 o últimos,lo importante es que daremos una imagen a Europa de que tenemos ganas....¡Vamos a ganar!.,creo firmemente que este año ganamos.¿lo digo mas alto?.l

7
TOP
0
09/04/2015

Que no se malinterpreten mis palabras. Dije que Edurne debería imponer su criterio ante TVE, pero no quise decir que fuera sola en esta aventura. Es normal que se rodee y se deje asesorar por los mejore. Y la elección de Tinet Rubira me parece acertadísima. Es un gran profesional de la televisión. También me gusta la presencia del bailarín. Sigue sonando muy bien nuestra candidatura. Ánimo Edurne. Este año nos traemos el trofeo.

11
TOP
0
09/04/2015

Desde luego, a guapos no nos gana nadie este año. Confío también en el trabajo y experiencia de Rubira.

0
TOP
0
09/04/2015

Nose porque pero me lo esperaba,sabía que habría una parte de danca desde que escuche a canción,creo que diran a otra bailarina en una temporada para dar un caminito de intriga,porque no me imagino a edurne bailando en viena,tambien supongo que diran las coristas o lo que falte para rellenar las seis personas que ,aunque no sea obligatorio que sean 6 seguro que lo hacen,y tambien ayudarian a Edurne con los Eeieeos

4
TOP
0
09/04/2015

Ni buena ni mala, buena porque se conocen han trabajado juntos y él es muy bueno pero la prueba ya se hizo el año pasado y fue desastrosa, confio que ella no baile, esto no es "Tu cara me suena" y los nervios estan a flor de piel, con cantar ya es suficiente. Mejor sería acompañado, bien flanqueada y llenar más el escenario. Y bien por Tinet, profesionalidad televisiva

3
TOP
0
09/04/2015

Me encanta había rumores de el o otros 3 Giuseppe pera mi opción preferida

6
TOP
0
09/04/2015

Buena noticia! por fin nos dejamos de ver a la cantante sola dando golpe de melena! espero que llame la atención con una coreografía magistral. Aunque es cierto que yo, como decís algunos por aquí, veo a la canción que necesita 4 o 5 bailarines pero bueno...

3
TOP
0
09/04/2015

Lo de dos personas solas en el escenario me suena raro (y demasiado parecido a Euphoria). Pero, bueno. Por lo menos ahora sé que hay algo que voy a disfrutar de la candidatura española este año. Visualmente.

0
TOP
0
09/04/2015

Me parece una decisión acertada, se sentirá arropada en el escenario, además es Italiano y puede ganar puntos, creo que puede haber presencia al menos en el escenario. Es lo único que me ha agradado hasta ahora de las decisiones que se han dado respecto a esta candidatura. Espero que no tenga esencia de Televisión Española...

4
TOP
0
09/04/2015

Leidnner, el rey de las manitas rojas... Vale, entiendo tu escepticismo pero vamos a darle un poco de confianza a la chica y ahora con el chico!

10
TOP
0
09/04/2015

No creo que él sea el famoso misterioso que debía salir al escenario. Todo tiene pinta que será una sorpresa que.sólo se verá en la final. No sé que tipo de baile harán, supongo que empezarán a bailar los dos juntos en el escenario hasta que se convierte en tigresa, que tampoco se muy bien como lo harán. Confío en Tinet y su.equipo.

0
TOP
0
09/04/2015

Tienen un gran equipo, solo espero que el bailar no dificutle a su voz. No obstante, esto se pone interesante.

4
TOP
0
09/04/2015

La cuerpa y el cuerpo a Eurovisión! Dinamita pura en ese escenario y una quimica que traspasa, no pudo ser mejor escogencia. A transmitir Pasión y buen rollo...

3
TOP
0
09/04/2015

Buena elección, este chico expresa mucho bailando y en el video de Ruth estaba estupendo, el video me gusto mucho. Ya estoy más tranquila,el equipo de Gestmusic son muy profesionales, saben mucho de televisión y música y Edurne ha trabajado con ellos , creo que esto es muy importante para ganar en seguridad y confianza.Edurne no se merece el desastre del otro día, en lo poco que falló fué porque no se sentía cómoda, en Viena eso no pasará. A por todas y força Edurne y Giuseppe!!

0
TOP
0
09/04/2015

Encantado con esta noticia no solo por que el bailarí­n me encanta como lo hace, si no por la quimica que se tienen como el baile que hicieron de pink en tu cara me suenta, aparte esto significa que no será un palo en el escenario, que seguramente ella bailey pueda darle algo de vida a la canción(sin que se exceda como soraya porfavor).

0
TOP
0
09/04/2015

Bailará supongo, esperaría que no lo hiciera en el momento que cante y mucho menos que use micrófono de diadema, basta ver lo que ocurrió con Estonia el año pasado...

0
TOP
0
09/04/2015

Se veía venir... La única vez que Ruth cantó en vivo junto a el, desafinó como loca.

0
TOP
0
09/04/2015

Siento decir que el año pasado con la sublime puesta en escena y la gran voz de Ruth no hacia falta ningún bailarín.Lo unico que me molesto fueron los pelos con efecto mojado: le faltaba eleganciaEste año es diferente: nos hemos ido hacia otro tipo de canción aun que todavía no sepamos cualPero a falta de voz,tenemos que ponerle mas carne en el asador

4
TOP
0
09/04/2015

Puede dar mucho juego, en el momento en que no canta y hay solo música, puede darle un caracter muy potente y emocional a la canción que sin el bailarín no estava del todo presente. En las otras partes de la canción yo solo lo utilizaria como actor sin muchos movimientos que te hagan distraer de la canción. GRAN ELECCIÓN ANIMOS EDURNE!!

2
TOP
0
09/04/2015

Genial!! Sobre los coros opino que se podrían llevar para tapar las imperfecciones que a Edurne la puedan surgir. Pero un coro bien seleccionado, porque a mi Mey el año pasado me chirriaba bastante.

1
TOP
0
09/04/2015

Dios que buena noticia,me encanta este chico y la expresividad que tiene cuando baila,y también hay que decirlo está mas bueno que el salmorejo del mercadona.

4
TOP
0
09/04/2015

Me gusta que se una al equipo Giuseppe, es un gran bailarin y aparte de que trabajo con Edurne y eso es lo importante a tener en cuenta!gran elección!

0
TOP
0
09/04/2015

Muy bien mevgustan como lo estan haciendo ahora a dar todo nuestro apoyo y mejor aliento a nuestra EDURNE que para eso nos representa MUCHA SUERTE EDURNE Y A TU EQUIPO.

12
TOP
0
09/04/2015

Gran bailarín! :)

0
TOP
0
09/04/2015

Me parece bien, es un buen bailarín y puede aportar mucho en el escenario de Viena. Además Edurne es una artista, que aún cantando de forma correcta, no llena por sí sola una escenario tan grande, este complemente le viene perfecto.

6
TOP
0
09/04/2015

EDURNE se esta rodeando de los mejores profesionales bailarin, coreografos, diseñador de moda etc. y dejandose acosejar por los que saben hacer bien las cosas. Creo que es lo mas sensato, ayudarse de los que saben, no como lei en algun comentario, que de un puñetazo en la mesa y diga aqui se hace lo que yo digo. ESO SI ES UN ERROR. Por eso creo que saldran muy bien las cosas este año, porque hay ganas, trabajo e ilusion. Lo que les puedo decir es que sigan con la misma ilusion y ganas.

0
TOP
0
09/04/2015

por cierto,en una entrevista a eurovisionspain dice que esta de promoción

2
TOP
0
09/04/2015

Yo no creo que se esten haciendo tan mal las cosas este año,la eleccion de Giuseppe me parece acertada.Eso sí,dejaros de coros porque siempre llevamos un gallinero en vez de coros...

0
TOP
0
09/04/2015

Gran noticia. Un bailarín excepcional que aportará todavía más calidad a la candidatura española. Confío en la química escénica que existe entre Guiseppe y Edurne. Me gustaría ver un desempeño sorprendente, bien trabajado y realmente visual. Buenas noticias, y muy buena suerte! :)

0
TOP
0
09/04/2015

Gran acierto. Ahora no me extrañaría nada que la coreógrafa fuera Miriam Beneditez

1
TOP
0
09/04/2015

Bien por el bailarin. AHORA COROS PARA DARLE FUERZA A LOS "IE IE O" PORFAVOR..eurovisionspain, hacerselo llegar a Edurne.