Rusia

Gisela actuará este domingo en la gala de los Óscar en una reunión de Elsas de Frozen

La cantante catalana (Andorra 2008 y corista con España 2002) acudirá por haber puesto voz a la versión en castellano de la canción Into The Unknown (Mucho más allá) de Frozen 2
Fran Bautista · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de febrero de 2020
mega-cabecera__15052017_125300_Actualidad_124249058_4795214_1706x960-2
Gisela (Eurovisión 2008) (eurovision-spain)

Gisela actuará este domingo en la gala de los Óscar en una reunión de Elsas de Frozen

La cuenta oficial de Twitter de La Academia de los Óscar acaba de publicar un tuit en el que anuncia que va a reunir a “Elsas de todo el mundo” en su celebérrima gala, que se celebrará este domingo y que se podrá seguir en España a partir de las 23:30. Esto quiere decir que varias de las actrices de doblaje que han puesto voz a Elsa, el popular personaje de Frozen, se unirán para interpretar juntas Into The Unknown (Mucho más allá), uno de los temas de la banda sonora original de Frozen 2, que está nominado al Óscar a la mejor canción original. A la cita acudirán las “Elsas” de Alemania, Dinamarca, Tailandia, América Latina, Japón, Noruega, Polonia y Rusia, así como Idina Menzel (quien puso voz a las interpretaciones musicales de Elsa en la versión original) y la española Gisela.

La saga Frozen ha cosechado un tremendo éxito de crítica y público en todo el mundo. Frozen 2 es la décima película con la mayor recaudación de la historia (y la segunda película de animación) y ha marcado a una nueva generación Disney. Parte de su éxito se debe a su banda sonora, que ha culminado con esta nominación al Óscar. Otros nombres eurovisivos que han contribuido al doblaje, además de Gisela, son Saara Aalto (Finlandia 2018) y Augusta Eva (que representó a Islandia en 2006 con el personaje de Silvia Night). Las otras Elsas que actuarán en la gala de los Óscar junto a Gisela e Idina Menzel son Maria Lucia Heiberg Rosenberg (Dinamarca), Willemijn Verkaik (Alemania), Takako Matsu (Japón), Carmen García Sáenz (América Latina), Lisa Stokke (Noruega), Kasia Laska (Polonia), Anna Buturlina (rusia) y Gam Wichayanne (Tailandia).


Augusta Eva (Silvia Night) interpreta la BSO de Frozen


Saara Aalto intrepreta la BSO de Frozen 2

Gisela Lladó Cánovas, conocida simplemente como Gisela, se hizo muy famosa en España por participar en la primera edición de Operación Triunfo. Su trayectoria por el programa estuvo plagada de grandes actuaciones (como Flashdance, It's Rainin Men o Lady Marmalade), pero se quedó a las puertas de la final y terminó en octava posición. Aun así, incluso antes de abandonar la academia ya había firmado un contrato con Disney para interpretar la banda sonora de Peter Pan: regreso al país de nunca jamás. Además, fue elegida como una de las coristas de Rosa en Tallin, junto con algunos de sus compañeros de edición: David Bisbal, David Bustamante, Chenoa y Geno. Aunque tras su paso por OT triunfó con su disco Parte de mí e incluso se alzó con la victoria en el Festival Viña del Mar en Chile (2003), su implicación con Disney propició que colaborara en posteriores películas, como La Bella y la Bestia, Encantada: la historia de Giselle y las dos entregas de Frozen, una faceta por la que es especialmente conocida. También es muy popular en el entorno eurofán pues, además de formar parte del coro de Rosa (España 2002), representó a Andorra en 2008 con la canción Casanova, con la que quedó en el decimosexto puesto de su semifinal.


Andorra 2008: Gisela – Casanova

Conversación

0
TOP
0
08/02/2020

Lo hará genial

0
TOP
0
08/02/2020

Fronze

4
TOP
0
08/02/2020

Que fort nena! La vida dónde te lleva... la primera triunfita en los Oscars, Gisela!!

8
TOP
0
07/02/2020

Ostras que pena que se quede fuera Saara Aalto ya puestos podrian haber llevado a TODAS las Elsas. Hay que decir que no he visto Frozen pero me vere esto a ver que tal queda.

7
TOP
0
07/02/2020

A partir de las 23:30 es la alfombra roja. Pero la gala empieza a las 2:30. Así que hay que armarse de paciencia y vencer al sueño para poder ver a Gisela.