Suecia

Gina Dirawi presentará el Melodifestivalen 2016 en compañía de siete co-presentadores de lujo

Petra Mede, Charlotte Perrelli, Henrik Schyffert, Sarah Dawn Finer, Peter Jöbak y Ola Salo, y William Spetz co-presentarán, junto a Gina Dirawi, las seis grandes noches de la preselección, un formato que cumple en 2016 15 años con la misma dinámica. Con esta decisión, la SVT quiere aportar a las tareas de presentación energía nueva en cada gala, diferentes situaciones y mayor espectáculo de cara al espectador
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de noviembre de 2015
17112015_124610_Gina_dirawi_MF2016
Gina Dirawi (SVT)

Gina Dirawi presentará el Melodifestivalen 2016 en compañía de siete co-presentadores de lujo

Gina Dirawi ha sido la elegida por la televisión sueca, la SVT, para conducir las seis galas del Melodifestivalen 2016, que se emitirán todos los sábados a partir del 6 de febrero de 2016 y de donde saldrá el que será su representante y anfitrión en la edición número 61 del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Estocolmo el 10, 12 y 14 de mayo de 2016. Junto a Gina, cada una de las galas estará co-presentada por los siguientes artistas y presentadores estrella de Suecia: Petra Mede, Charlotte Perrelli, Henrik Schyffert, Sarah Dawn Finer, Peter Jöbak y Ola Salo, y William Spetz.

Presentadores Melodifestivalen 2016

• Semifinal 1, Göteborg 6 de febrero: Gina Dirawi y Petra Mede.

• Semifinal 2, Malmö 13 de febrero: Gina Dirawi y Charlotte Perrelli.

• Semifinal 3, Norrköping 20 de febrero: Gina Dirawi y Henrik Schyffert.

• Semifinal 4, Gävle 27 de febrero: Gina Dirawi y Sarah Dawn Finer.

• Andra chansen, Halmstad 5 de marzo: Gina Dirawi, Peter Jöback y Ola Salo.

• Final, Estocolmo 12 de marzo: Gina Dirawi y William Spetz. 

Gina conducirá las seis grandes noches de la preselección, que cumple 15 años de formato con esta dinámica. Cada semana recibirá a una estrella invitada relacionada con la historia de la preselección, lo que le dará a cada gala nueva energía, situaciones diferentes en las tareas de presentación y mayor espectáculo de cara al espectador. «Queremos sorprender al espectador cada semana. Para mí es un reto increíble, todo un desafío», ha declarado Gina Dirawi en la presentación.

Por su parte, Christer Björkman ha presentado a Dirawi como «la perfecta anfitriona para conducir el desfile de estrellas que este año pisarán el escenario del Melodifestivalen. Ella es la candidata perfecta, la que el público quería, y aquí está con un reto increíble». Además, ha añadido sobre los co-presentadores, «tendrá humoristas, cantantes, presentadores y actores que harán de cada gala una aventura». El equipo lo cierra el productor y director Edward of Sillán, que también estuvo presente en Malmö.

CO-PRESENTADORES DE LUJO. ¿QUIÉN ES QUIÉN?

Petra Mede. Humorista y presentadora. Conductora de la preselección sueca en 2009, del Festival de Eurovisión 2013 en Malmö y del especial 60º Aniversario, celebrado por la BBC junto a Graham Norton. «Tiene un estilo muy personalizado, una particular y marcada forma de presentar. Me dará la seguridad perfecta para arrancar la primera de las galas», ha opinado Dirawi.

Charlotte Perrelli. Cantante y presentadora. Ganadora de Eurovisión en 1999 y también representante sueca en 2008. Ha co-presentado el Melodifestivalen en los años 2003 y 2004. «Charlotte va a aportame el glamour y la profesionalidad que tiene al trabajar», ha declarado Dirawi.

Henrik Schyffert. Humorista. En 2005 ya co-presentó una gala de la preselección con un número de apertura que aún se recuerda en Suecia. «Cuando vi aquel momento del Melodifestivalen 2005, supe que algún día tenía que trabajar con él. Aprendo mucho de su humor, muy direfente al mío. Podemos líar una buena los dos en la tercera semifinal», ha afirmado Dirawi.

Sarah Dawn Finer. Cantante, humorista y presentadora. Gina y ella vuelven a reunirse tras presentar el Melodifestivalen juntas en 2012, una oportunidad que llegó a Sarah tras su espectacular recibimiento como cantante en el año 2007. Además, su personaje Lynda Woodruff, que también apareció en el Festival de Eurovisión 2013 en Malmö, no podía faltar en esta edición. «Tenemos muy buena energía cuando estamos juntas, la combinación es perfecta. Vamos a hacer algo grande en la última semifinal», ha declarado Gina.

Peter Jöbak y Ola Salo. Cantantes, compositores y actores. Peter Jöbak participó en la preselección como artista en 1990 y en 2010, pero nunca ha presentado el formato. Por su parte, Ola Salo, integrante del grupo The Ark y representante sueco en Eurovisión 2007, volvío al Melodifestivalen en 2011 tras separarse del grupo después de 20 años, y tampoco ha presentado la preselección. «Ambos son muy simpáticos. Peter y yo nunca hemos coincidido antes, pero con Ola sí lo he hecho y su aparente tranquilidad puede llegar a ser una bomba sobre el escenario», ha afirmado Dirawi.

William Spetz. Humorista y actor. Se convertirá en la persona más joven en presentar el Melodifestivalen. Su salto a la fama fue a partir de subir vídeos divertidísimos en YouTube. «Él y yo hemos coincidido presentando Världens Barn-galan. Somos muy similares y nuestra trayectoría profesional también, él dice que se inspiró en mí… Veremos qué sale, es la gran final y lo vamos a dar todo», ha concluido Gina.
 
El pasado 16 de septiembre se desvelaban las seis ciudades que serán sede de las cuatro semifinales, la gala de respeca Andra Chansen y la gran final. De entre las elegidas, hay una ciudad debutante, Halmstad, que acogerá la repesca, y las otras cinco ya han celebrado el Melodifestivalen: Göteborg (2003-2015), Malmö (2004, 2009-2015), Norrköping (2002 y 2009), Gävle (2007) y Estocolmo, que siempre ha sido la sede de la final desde 2002 hasta 2012 en el Ericsson Globen Arena, que también será la sede del Festival de Eurovisión 2016, y desde 2012 hasta esta edición, en el estadio Friends Arena.

PRESENTADORES MELODIFESTIVALEN

2002: Kristin Kaspersen y Claes Åkesson 
2003: Marcos Levengood, Charlotte Nilsson, Lena Phillips, Carola, Lill-Babs, Charlie McGettigan y Jonas Gardell 
2004: Charlotte Perrelli, Ola Lindholm y Peter Settman 
2005: Alexandra Pascalidou, Shan Atci, Annika Jankell , Erik Haag, Henry Schyffert, Jill Jhonson, Johanna Westman, Kayo Shekoni, Mark Levengood, Metallica y Mike Leijnegard 
2006: Lena Phillipson 
2007: Kristian Luuk 
2008: Kristian Luuk 
2009: Petra Mede 
2010: Måns Zelmerlöw, Dolph Lundgren y Christine Meltzer 
2011: Marie Serneholt y Rickard Olsson 
2012: Sarah Dawn Finer, Helena Bergström y Gina Dirawi 
2013: Gina Dirawi y Danny Saucedo
2014: Nour El Refai y Anders Jansson 
2015: Sanna Nielsen y Robin Paulsson

2016: Gina Dirawi con Petra Mede, Charlotte Perrelli, Henrik Schyffert, Sarah Dawn Finer, Peter Jöbak, Ola Salo y William Spetz 

 

 

Conversación

0
TOP
18/11/2015

Original idea por parte de los suecos!!! Siempre superandose!!! Ojalá llevemos a Estocolmo un caballo GANADOR!!! VAMOS RTVE!!! Vamos a dejad a La SVT y a toda Europa boquiabiertas!!!!

4
TOP
17/11/2015

No había otra mejor. De hecho, ojala sea ella la presentadora del Festival de Eurovisión. Elegancia, belleza y profesionalidad. Lo tiene todo.

9
TOP
18/11/2015

La cuarta gala promete.

10
TOP
18/11/2015

Me gusta la idea. Pero después de esto dudo mucho que la escojan a ella como presentadora del ESC.

4
TOP
18/11/2015

Me encanta, en el 2012 me reí muchísimo con ella y aunque no veía a mucha gente mencionándola como posible presentadora estoy verdaderamente encantado. El Melodifestivalen está yendo por muy buen camino.