Israel

Geula Even y Bar Refaeli, primeros nombres sobre la mesa para conducir Eurovisión 2019

Una de las primeras reuniones del equipo de producción de la KAN para el festival se ha saldado con una primera selección de nombres para llevar la batuta de las tres galas europeas. La presentadora de la preselección israelí, por su parte, afirma en una entrevista que «no descartaría» la propuesta de ser una de las elegidas
Manu Mahía · Fuente: Ynet | TMI | eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de junio de 2018
27062018_093250_geula_bar_grande
Geula Even y Bar Refaeli (IBA)

Geula Even y Bar Refaeli, primeros nombres sobre la mesa para conducir Eurovisión 2019

De entre las varias decenas de nombres que se han llegado a citar en la última reunión de trabajo del equipo de producción de Eurovisión 2019, han sido dos los que han recibido un apoyo más unánime. La presentadora de informativos de la cadena pública, Geula Even, y la modelo internacional y presentadora Bar Refaeli. Así lo ha revelado en las últimas horas la prensa local, que afirma que se ha llegado a citar a Natalie Portman, dándola por descartada. La KAN sigue avanzando en la preproducción del festival y empieza a barajar nombres para conducir las tres galas del próximo mayo.

Geula Even es una de las caras más emblemáticas y reconocidas de la televisión pública del país, tanto en la etapa de la IBA como en la actual KAN. Tanto es así que fue quien relató entre lágrimas durante los informativos el cierre del canal, en el mismo momento en que saltaba la noticia, y fue también la cara que dio la bienvenida a los espectadores días después en una renovada cadena pública. Su imagen intachable como periodista en el país es lo que la ha puesto en primera línea para presentar el festival.


Geula Even revela, entre lágrimas, la noticia del cierre de la IBA


Geula Even durante los primeros segundos de emisión de la KAN

Bar Refaeli, por su parte, es una famosa modelo internacional, para Israel una insigna como imagen del país. Además, se ha formado como presentadora y actriz a lo largo de la última década, llegando a presentar en los Estados Unidos diversos programas sobre moda para MTV y la cadena Bravo, así como el X Factor de su país natal en sus tres ediciones. 

Otros de los nombres también barajados y que han sido puestos en valor en la lista son la actriz Ayelet Zorer, la productora y actriz Noa Tishby, la modelo y actriz Galit Gutman, el actor y presentador Guy Zu-Aretz, el mentalista y comunicador Lior Sochard, el presentador y actor Erez Tal, la actriz y cantante Ester Rada, la actriz Meirav Feldman, la presentadora de informativos Rumi Neumark y el cómico Dudu Ere. También se llegó a citar durante la reunión a Natalie Portman, aunque se le ha dado por descartada ya que no quiere que se le relacione directa o indirectamente con el gobierno del país. El diario Ynet afirma, por otro lado, que ninguna persona ha sido contactada aún ya que, según fuentes del canal, «no es una lista definitiva, pueden surgir otras opciones».

LOS PRESENTADORES DE LA PRESELECCIÓN, OTRA POSIBLE OPCIÓN

Si bien no han sido revelados en esta lista, la prensa y los seguidores del festival sí han apuntado en las últimas semanas a que se repita la pareja que en los últimos años vienen representando la marca Eurovisión en cada preselección, la pareja artística compuesta por Assi Ezer y Rotem Sela. Los presentadores de la gala de selección eurovisiva The Next Star coincidirían con la imagen joven, moderna y fresca que querría dar el país en el festival. La propia Rotem, en una entrevista publicada hace apenas unos días llegó a afirmar que «no descartaría» la propuesta de ser una de las elegidas.

En primer plano, de izquierda a derecha, Rotem Sela, Netta y Assi Ezer

Conversación

4
TOP
28/06/2018

A mi mientras lo hagan bien... como si escogen a una persona del pueblo y la ponen frente a la cámara.

3
TOP
28/06/2018

Habia pensado que Dana internacional seria una buena presentadora