Rusia

Georgia estará presente en Viena a expensas de la sanción de la UER

Las irregularidades del jurado de Georgia en Eurovisión 2014 podrían conllevar una sanción de tres años de expulsión del festival
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | Olevisión
Publicado el día 13 de agosto de 2014
sin_ano_19022009_100956_LOGO_GEORGIA-14
Georgia (eurovisión-spain.com)

Georgia estará presente en Viena a expensas de la sanción de la UER

Georgia ha confirmado su presencia en Eurovisión 2015. La noticia no sería sorprendente, ya que se presupone que todos los países que han concursado un año participarán el siguiente, si no fuera por la esperada multa de la UER a la GPB.

Las irregularidades del jurado de Georgia en Eurovisión 2014, donde los cinco miembros del panel coincidieron en los ocho primeros puestos de sus votaciones entre los que se encontraban los países vecinos Armenia, Azerbaiyán y Rusia, podrían conllevar una sanción de tres años de expulsión según establece la nueva normativa del festival. Esta casualidad, demasiado sospechosa en unas valoraciones independientes e individuales, obligó a la organización a sumar solo los resultados del televoto.

La UER, hasta el momento, no se ha pronunciado oficial ni públicamente sobre este suceso por lo que queda pendiente el conocer en próximas fechas si el anuncio de la televisión pública georgiana es un deseo o una realidad,

Conversación

0
TOP
0
22/08/2014

Yo creo que debería desaparacer el jurado, aunque no olvidemos que si no fuera por él, Ruth Lorenzo, y sobre todo mi gran Pastora Soler, habrían quedado en un puesto bastante malo, aunque Lucía Pérez y Daniel Diges habrían subido puestos.

4
TOP
0
20/08/2014

Hay muchas susceptibilidades con los jurados, pero a mí me sorprendió el jurado belga con Armenia, para todos era la peor o casi, o lo del jurado portugués con España... Creo que hay jurados que saben que el televoto va a favorecer a algunas canciones y lo que hacen es puntuar bajo para contrarestar. Si se publicaran los votos de los jurados en los últimos años creo que encontraríamos muchas cosas a comentar.

1
TOP
0
18/08/2014

Lo que no entiendo es que hagan trampa de forma tan clara y esperen que nadie se de cuenta.Y si la UER lo deja sin castigo seguramente habrá una próxima vez más disimulada.Pero como muchos decís Georgia no fue la única.Por ejemplo Azerbayán y Armenia , que no solo coincidieron en quedar a la otra última, si no que quedaron entre los últimos puestos a las favoritas Suecia y Austria tal vez , aparte de por ser intolerantes con Conchita pensando que podrían ganar ellos.Estas cosas són pateticas.

8
TOP
0
18/08/2014

Un motivo más para estar en contra del jurado. Me los imagino a los cinco comentando las canciones. 'Ésta no está mal, ponla en el puesto 10. Hombre, aquí tenemos a Rusia, habrá que darle buena nota' y demás. Por mí, que se vaya el jurado y que sancionen a Georgia por tontos.

1
TOP
0
15/08/2014

Si así fue, que la UER se pronuncie y expulse a Georgia unos cuantos años. Es intolerable que nos tomen por tontos.

2
TOP
0
14/08/2014

Lo de Bulgaria y Georgia, ni fu ni fa, pero lo de Azerbaiyán fue un tongo clarísimo, y además la retirada de Turquía.....Se ve que no les fue bien lo de Turkivisión, y ahora esperan regresar...bienvenidos sean otra vez.

0
TOP
0
14/08/2014

Es que a ver es lo que tiene, ojala estén pero de que se salten las normas tal y como les de la gana. Lo gracioso es que ni mucho menos son los únicos.

0
TOP
0
14/08/2014

@orionte me parece que lo de que este año no participara nadie se esta quedando en la nada. Serbia y Bulgaria apunto de confirmar Georgia que no es sancionada y Turquia segun Fuentes Negocia con un cantante.

4
TOP
0
13/08/2014

Espero que a jurados como el de Georgia o el de Azerbaiyán les metan una sanción, lo de Azerbaiyán también es un tongo clarísimo, y más cosas raras como el 12 de San Marino a Azerbaiyán en la Final y la 12ª posición de la SemiFinal, sabiendo que este año los azerís han quedado 21º, habrá untado Azerbaiyán al jurado sanmarinense?

0
TOP
0
13/08/2014

me parece vergonzoso que hagan trampas hasta en este festival

10
TOP
0
13/08/2014

No es justo ni lo que hizo Georgia, ni lo que hicieron muchísimos otros países, sólo que tuvieron más cuidado, porque en los jurados de Azerbaiyán o Montenegro, entre otros, no variaban casi nada los votos de un miembro a otro. No creo que debieran expulsarles, pero sí una multa.

8
TOP
0
13/08/2014

Pues yo creo que si dejan pasar esto cualquiera lo hará porque sabrá que no pasa nada. Deberían expulsarlos por lo mens un año.

2
TOP
0
13/08/2014

Ya se ve de que pasta esta hecha la UER.¿Para que hay normas si luego no sancionan?

5
TOP
0
13/08/2014

Por otro lado, los 5 jurados de Azerbaiyán votaron igual con diferencias de 1-3 puestos por cada país...

5
TOP
0
13/08/2014

Bueno, esto no me parece tan grave como una posible compra de votos (donde si vería razonable que les expulsasen), creo que con que les pongan una buena multaza y un aviso está bien.