Junior Eurovision

Georgia conquista el 9º Junior Eurovision con la girldband Candy y su Candy Music

Países Bajos obtiene la segunda posición a 5 puntos de la ganadora. Yereván emula a Düsseldorf y se convierte en una de las ediciones junior más reñidas y repartidas
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de diciembre de 2011
sin_ano_03122011_095636_IMG_0581
La girldband en el momento de su victoria (UER)

Georgia conquista el 9º Junior Eurovision con la girldband Candy y su Candy Music

Georgia, con la girldband Candy, ha conseguido llevarse el triunfo en la novena edición del Junior Eurovision Song Contest con la canción de pop-retro Candy Music. El grupo ha terminado con 5 puntos más que el segundo clasificado, Países Bajos, que competía con Rachel y el tema Teenager. El tercer puesto ha sido para la balada Angely dobra de Lidiya Zabolotskaya, que ha empatado en puntos con Rusia, defendida por Ekaterina Ryabova con el tema Romeo and Juliet. Los cuatro países compitieron por la primera plaza durante toda la votación.

Con esta victoria, Georgia se une a Bielorrusia como los dos únicos países que han conseguido dos triunfos en este festival, con apenas nueve ediciones. El trío Bzikibi, que hoy también se encontraba en el gala, le otorgó el primer puesto a Georgia en Limassol 2008 con la canción onomatopéyica Bzz…!

El programa, que comenzó a las 19:30 CET, ha tenido 13 candidaturas participantes sin una clara favorita. Esta edición ha emulado a Düsseldorf 2011, con una votación intensa y muy reñida, donde los puntos han estado muy repartidos. La gala, emitida desde el Karen Demirchyan Complex, ha estado conducida por el periodista y jefe de delegación armenio Avet Barseghyan y la presentadora de radio y televisión Gohar Gasparyan.

Candy Music ha alcanzado la victoria a partir de la votación telefónica y del jurado en igual valor, como viene siendo habitual en los últimos años. Como novedad, el tiempo de votación ha comenzado después de la última canción y no desde el inicio del programa, como era la dinámica a seguir en los últimos años, y ha durado 15 minutos.



Sirusho ha sido la madrina de esta gala, donde ha interpretado una versión remix de Qele-Qele exclusiva para el evento. Mama, la última canción ganadora, ha vuelto a sonar en el escenario del Junior ESC con Vladimir Arzumanyan, que consiguió la victoria para Armenia el pasado año en Minsk 2010, con sólo un punto de diferencia con Rusia.

El programa se ha emitido, además de en los 13 países participantes, en otras cadenas adheridas a la red de la UER. También ha podido seguirse on-line desde la web oficial de la producción. El show, que ha tenido una duración de poco más de dos horas, se ha adelantado casi una hora con respecto a años anteriores para adaptarse al horario infantil y además adecuarse a la diferencia horaria con Armenia.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL JUNIOR EUROVISION 2011

01. Georgia | Candy – Candy Music – 108 puntos
02. Países Bajos | Rachel – Teenager – 103 puntos
03. Bielorrusia | Lidiya Zabolotskaya – Angely dobra – 99 puntos
04. Rusia | Ekaterina Ryabova – Romeo and Juliet – 99 puntos
05. Armenia | Dalita – Welcome to Armenia – 85 puntos
06. Moldavia | Lerica – No-No – 78 puntos
07. Bélgica | Femke – Een kusje meer – 64 puntos
08. Bulgaria | Ivan Ivanov – Superhero – 60 puntos
09. Suecia | Eric Rapp – Faller – 57 puntos
10. Lituania | Paulina Skrabytė – Debesys – 53 puntos
11. Ucrania | Kristall – Europe – 42 puntos
12. Macedonia | Dorijan Dlaka – Zhimi ovoj frak – 31 puntos
13. Letonia | Amanda Bašmakova – Moondog – 31 puntos

Conversación

5
TOP
03/12/2011

es increible lo mal que votan a ucrania en el JESC (el pasado año quedo ultima) y lo bien que la valoran en el senior...algo raro pasa xDD

4
TOP
04/12/2011

Un bravo y un olé por el mal gusto =). Una cancion que no contaba como favorita en ningun lado, que pasaba sin penas ni glorias, es mas,todo el mundo la ponia de las ultimas y va y gana, esto es increible.Mientras canciones como Rusia,Bielorrusia,Paises Bajos quedan por debajo. Suecia que siempre se toma este concurso en serio y manda canciones serias queda fatal. Y Belgica que lleva una cancion precisamente para eso, para niños, queda mal tambien, en fin.. otro año sera.

14
TOP
03/12/2011

Muy fuerte lo de Suecia en 9ºpuesto, la mejor canción con diferencia de la noche. Las ganadoras? Pues bueno, bien, va... aceptamos barco.

11
TOP
03/12/2011

Debería haber ganado Macedonia, que ha quedado penúltima . Lo único que me gusta de la canción de Georgia es que las niñas van de rojiblanco, como mi Atleti... pero bueno, reconozco que es pegadiza.

0
TOP
03/12/2011

No esta mal la cancion ganadora de Georgia, pero preferia el baladon de Bielorrusia, espero que Lidiya se presente algun año para ir al senior. Es genial la chica !!!! TVE VUELVE AL JESC EN 2012 !!!! PORFAVOR !!

5
TOP
03/12/2011

Horribles votaciones... Y se quejan de los votos en el ESC pues anda que en el JESC... Georgia ha jugado a votar a los que pensaba que iban a ser sus rivales bajo y así le ha salido. Esos 3 puntos a holanada son los que le han hecho ganadora. En fin que no me gustaba ni georgia, ni holanda, ni bielorrusia, ni suecia... Sólo salvo a rusia y tampoco demasiado. Antes el JESC era muchísimo mejor pero lleva unos años malos malos

0
TOP
03/12/2011

Indignante, que pase en el ESC todavía... ¿pero en el JESC? El vecinismo asola Eurovisión, hay que hacer una revisión del formato urgentemente. Suecia, batacazo inmerecido. Lo de la votación de Georgia, de chiste, y su victoria todavía más.

0
TOP
03/12/2011

¿¿Pero de qué vecinismo habláis?? ¿No veis que los únicos países de Europa Occidental que han participado han sido Bélgica, Holanda y Suecia?. Normal que se lo hayan cocinado y comido en Europa Oriental

0
TOP
03/12/2011

Me alegro enormemente del puesto de Suecia que por fin queda en el puesto que se merece y gana una de las, indiscutiblemente, mejores canciones de la noche (tanto en voz, como en puesta en escena, como canción divertida que debe ser la base para ser infantil...)

2
TOP
03/12/2011

La canción no es tan mala y cuál vecinismo, si hubieran más del Oeste, la cosa sería un tanto diferente, está demostrado que con una buena canción se puede ganar, y Holanda, lo demostró una vez más, a pesar de no haber ganado, pero se arrastró a las de Rusia y Belarus, las favoritísimas y pues Georgia se lo ganó a pulso y sabiamente votó por Holanda, en cambio Holanda, le dio 8. ¬¬'

8
TOP
04/12/2011

Lo vere ahora en retransmision por primera vez un JESC, no me parecen tan buenos como el ESC original

12
TOP
03/12/2011

Yo no soy partidario de que España participe en ESTEvisión Junior!!

0
TOP
04/12/2011

Los resultado que habeis puesto estan mal, habeis cambiado la posicion de Ucrania con la de Letonia

9
TOP
04/12/2011

que cancion mas espantosa!!! yo en mi top la tengo la ultima. Merecian ganar Rusia,Suecia,Bielorrusia,Holanda o Bulgaria.

0
TOP
04/12/2011

Vergonzoso!!!

11
TOP
04/12/2011

Yo de todos modos sigo pensando que debía haber ganado Bielorrusiam aunque la canción de Georgia es muy muy pegadiza...Ua-ua!!!

5
TOP
04/12/2011

En el ESC Azerbaiyán y ahora en el JESC Georgia. Todo vecinismo y encima países que no son europeos,al final acabaremos siendo los europeos los que tengamos que dejar el festival para que los países asiáticos o del este nos dominen.

1
TOP
04/12/2011

pues a mí era la cancion qe mas me gustaba. un tema disco divertido para niños. otros eran niños y se creían ya las divas rihanna o adele y eso tampoco. me alegro qe gane un tema para niños porqe de eso se trata.

0
TOP
04/12/2011

Excelente la calidad del festival! Que vuelva España! Me gustó la propuesta de Georgia, pero me gustaba más Holanda.

2
TOP
03/12/2011

mi top: 1- rusia/ 2- bielorrusia/ 3-ucrania/ 4- suecia/ 5-holanda/ 6-letonia/ 7-lituania/ 8-bulgaria/ 9-belgica/ 10-moldavia/ 11-armenia/ 12-georgia/ 13-macedonia como mola el remix del qele qele de sirusho!!!!

Ver más comentarios