España

Garson: “Yo puedo ser algo nuevo para España en Eurovisión”

“Eurovisión sería una de las experiencias más increíbles de mi vida”. “Me gustaría participar con un temazo súper internacional que hablara sobre el hecho de ser uno mismo, de pisar con fuerza y marcar la diferencia”. “El festival me daría una gran proyección para poder llegar a más público al que mostrar mi arte”
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de septiembre de 2014
sin_ano_09092014_111721_1
Garson (Garson)

Garson: “Yo puedo ser algo nuevo para España en Eurovisión”

Jorge Juan Garzón, Garson (1989, Alcoy, Alicante) es un artista conocido gracias a su participación en la primera edición del concurso de Antena 3, El Número 1, donde fue elegido por la ex vocalista de Mecano, Ana Torroja, y posteriormente finalista, y tercer clasificado. Multidisciplinar y polifacético, su formación abarca numerosos campos musicales y artísticos, además de su profesión como maquillador y diseñador gráfico. Descubierto por la cantante, compositora y pianista Edith Salazar, su primer disco, A vivir, tuvo la dirección artística y la producción musical de su madrina y mentora, y las composiciones de ambos.

Tras su experiencia en El Número 1, Garson publicó su segundo álbum, We're one, de nuevo junto a Edith Salazar, un trabajo dedicado a sus fans quienes financiaron el disco mediante crowfunding. A lo largo del último año ha lanzado tres sencillos Fly, You make me feel the love, y Lo sabes bien con su otra hada madrina Ana Torroja. Paralelamente, el artista también ha sido actor de doblaje para Disney y corista en Gospel Factory.

eurovision-spain.com continúa con Garson el ciclo anual de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

{#imagen noticia} 
EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión?

GARSON: Sí, me gustaría representar a España en Eurovisión.

E-S: ¿Cómo te sientes al ser considerada uno de los candidatos ideales para representar a nuestro país en el festival?

G: Muy emocionado y totalmente seguro de que lo podría hacer muy dignamente. ¿Por qué no?

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentarías al certamen?

G: Un temazo súper internacional que hablara sobre el hecho de ser uno mismo, de pisar con fuerza y de marcar la diferencia. Otras opciones serían un formato acústico y minimalista, o una puesta en escena a lo grande con un espectáculo potente. De cualquier manera, una canción que quedara en boca de todos con un mensaje que calara en todo el mundo.

E-S: ¿Cuál de los temas de tu discografía consideras que habría sido el ideal?

G: ShowcaseMan o You make me feel the love aunque quizá un tema compuesto expresamente para el festival tampoco estaría mal. 

E-S: ¿Qué puedes aportar a Eurovisión?

G: Quizá nada o quizá mucho. No podría responder a eso. Lo que puedo aportar a España en Eurovisión es algo arriesgado, diferente y fresco y, en definitiva, nuevo. 

E-S: Y Eurovisión, ¿qué te puede aportar personal y profesionalmente a ti?

G: Personalmente, una de las experiencias más increíbles de mi vida, aunque también lo sería a nivel profesional. Profesionalmente, una gran proyección para poder llegar a más público al que mostrar mi arte. 

{#imagen noticia}
E-S: ¿Cómo has vivido Eurovisión 2014?

G: La pasada edición del festival la he vivido con mucha emoción.

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del concurso?

G: La calidad de los artistas, los temas, los espectáculos, el sonido. Todo. 

E-S: ¿Te ha parecido justo el resultado de España con Dancing in the rain de Ruth Lorenzo?, ¿Y la ganadora, Conchita Wurst con Rise like a phoenix por Austria?

G: Si, ambos resultados me han parecido justos. España podría haber quedado algunos puestos más arriba, no hubiera estado mal, también lo hubiera merecido. Ruth Lorenzo, no obstante, no fue una de las que más me gustaron porque, aunque es una buena cantante, muy profesional y con muy buena técnica, a mi personalmente, y con todo el respeto del mundo, no me acaba de transmitir lo que necesito que me transmita un artista. No por ser español me tiene por que encantar lo que llevamos al festival, yo soy el primero que sé que no le puedo gustar a todo el mundo al igual que no todo el mundo me puede gustar a mi. Le pondría en total un ocho, un siete por la actuación, y un punto más por haber participado en inglés. Sobre la ganadora, yo creo que debía ganar, una propuesta arriesgada, diferente, original y única que desprende arte por los cuatro costados. Eso es lo que debe tener un vencedor del certamen. Lo distinto es lo necesario. En pleno S.XXI ya es hora de dejar atrás lo convencional. 

E-S: ¿Cuáles han sido tus candidaturas favoritas de España?

G: Me gustaron mucho Pastora Soler con Quedate conmigo y Dime de Beth. 

E-S: ¿Cuáles serían según tu criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2015?

G: Complicado. Yo llevaría a alguien como Angy, por su personaje y su propuesta, alguien diferente con mucho talento y equilibrio artístico, no sólo es una bonita voz. Y, bueno, ¿Por qué no? También iría yo  😉

{#imagen noticia}
E-S: ¿Cómo han sido tus comienzos artísticos?

G: Mis inicios profesionales han sido muy duros, me fui de casa y me instalé en Madrid con 16 años, sólo y sin conocer a nadie tuve que trabajar duro para abrirme camino en muchos ámbitos personales y profesionales. 

E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente?

G: Me considero un artista polifacético o multidisciplinar, ya que domino varias artes aparte de la música, y no veo la danza, la música, o la pintura, como ejemplos, por si solos, para mi todo es lo mismo, algo que sale de las emociones para producir más emociones. Personalmente soy una persona bastante sencilla, a veces solitaria, en ocasiones me encanta la soledad. 

E-S: ¿Cuál es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

G: Mi mayor orgullo es que mi público se emocione con mi arte. Ese es el mayor regalo. Lo que me hace ver y confirmar que voy por buen camino. Lo que estoy creando surge efecto en las personas y llega donde tiene que llegar. 

E-S: ¿Cuáles son tus siguientes metas profesionales?

G: Todas las que existan y más. 

E-S: Si pudieras pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?

G: Personalmente, mantener la ilusión para siempre. A nivel profesional, una oportunidad de mostrarle al mundo entero lo que soy capaz de ofrecer.


You make me feel the love


Fly

Facebook y Twitter oficial de eurovision-spain.com

Hashtag: #GarsonEurovisión

  

Conversación

7
TOP
17/09/2014

estoy con garson en lo que dijo en su entrevista Angy dee ir a eurovsion pero garson no... en tal caso laia roko o quizas ... ¿ana mena que edad tiene?

13
TOP
11/09/2014

Espero que no gane. No me gusta ni la música que hace ni el rollo que lleva ni la voz. Llevarlo sería dar un pasa atrás.

15
TOP
11/09/2014

El año pasado no me convencía nada, pero este año creo que podría hacerlo muy bien. A mí sí me gusta su voz, de hecho tiene muy buen directo, ya lo demostró en El Número 1, cuando tuvo que cantar a capella varias veces. En Eurovisión hay muchas actuaciones y es difícil que se acuerden de ti. Garson aparte tiene una muy buena imagen. Lo que tendría que buscar es una canción como la que él describe. No estoy de acuerdo con buscarle los 1.0 y 2.0 cuando es de los pocos que destacan por diferente.

4
TOP
11/09/2014

Suelo desconfiar de todos esos cantantes que solo por llevar una imagen andrógina ya se llenan la boca diciendo que son super vanguardistas, pero la verdad, "you make me feel the love" apunta maneras, puede ser un digno candidato con una buena canción de ese estilo.

12
TOP
11/09/2014

Yo vi su paso por El Número 1 y la verdad es que no me gustaba, no lo veo en Viena.

4
TOP
10/09/2014

No me gusta su estilismo, pero que vamos, por estilismo que no sea, este año ganó un chico vestido de mujer con barba. Nunca sabes quién puede ganar, a veces hay que arriesgar como ha hecho Austria, que por cierto, era de esos países que la mayoría pensábamos que podría ganar. España puede ganar, pero necesitamos algo que llame la atención, tanto con la canción como el artista. Hay excepciones, como los ganadores del 2011 y 2008, pero los demás últimos años ganó lo llamativo.

9
TOP
10/09/2014

Me parece bien que se presente absolutamente todo el mundo que quiera, estoy abierto a escuchar todas las propuestas sean de quien sea y del estilo que sea, luego votare a la que mas merezca la pena, obviamente. Asi que bienvenidos todos, cuantos mas mejor y cuanta mas variedad mejor que mejor.

0
TOP
10/09/2014

Ni fu ni fa, si plantea algo del estilo 'Fly-Dance' pero mejor producido, tampoco estaría mal.

0
TOP
10/09/2014

No creo que sea el Yohio español, más que nada porque Yohio utiliza mucha estética japonesa y sus canciones también son parecidas al pop o rock japonés. Cosa que algún día debería probar España antes que Suecia XD Pero el estilo de música de Garson no es parecido al de Yohio. Yohio utiliza la estética Visual Key, en Japón hay muchos grupos así.

13
TOP
10/09/2014

No me gusta nada su música ni su voz

8
TOP
11/09/2014

Pero que truño es este? Dejaos de que .. si hay que mandar algo nuevo que si blah blah , lo que hay que mandar es una buena canción y a un buen intérprete que haga que la canción sea Número 1 en Europa... PUNTO.

0
TOP
13/09/2014

No sé porque se pone tanto hincapié en la forma de vestir de Garson. Si nos damos una vuelta por el panorama musical nos daremos cuenta de que han habido y hay muchos artistas que no visten de forma convencional. A mi la exclusividad y belleza de su voz me enamoró desde el primer momento. No es un cantante que saque su voz solo de la garganta, es un artista que además canta con el corazón, de ahí que transmita tan bien los sentimientos sean de la índole que sean. Su canal en YouTube Garsonmusic.

15
TOP
11/09/2014

Soy partidario de marcar la diferencia, pero no con él. No me convence.

1
TOP
11/09/2014

En su paso por el nº1 no me llamo mucho la atención siempre preferí a Laia y a Roko, tendría que escuchar la canción, pero bueno si es como los singles que ha sacado, pues mejor que se quede en su casa, ademas en cierto modo, sería como seguir los pasos de Austria, nunca gana lo mismo, en Eurovision hay que sorprender y no creo que sea este el estilo, visto el poco éxito que tiene Yohio con los jurados de todos los países que votan en el Melodifestivalen

11
TOP
11/09/2014

No me gusta sería un Conchita 2.0

10
TOP
12/09/2014

Un Yohio bis ?...................No me va. No le veo

0
TOP
12/09/2014

Un híbrido de Yohio y Adam Lambert? NO gracias. SIGUIENTE!

9
TOP
12/09/2014

Fly es maravillosa y el rollo negación al mal en enfrentamientos con el bien esta muy logrado. You make me feel the love noooo. Le doy ánimos

0
TOP
13/09/2014

No lo veo ni triunfando en eurovisión, ni tampoco fuera de su círculo de mal rollistas empedernidos.

0
TOP
10/09/2014

La ambigüedad llegó a su cima con Conchita. Creo que seguir apostando por ahí será un riesgo en vano tanto para España como para cualquier otro país que lo inetente. Yo particularmente pienso que este año podríamos volver con algo muy español, pero con artistas buenos de verdad, Tipo azucar moreno que nos regalaron un 5º puesto.

Ver más comentarios