Alemania

Free European Song Contest, la alternativa de Alemania a Eurovisión 2020

Se trata de un formato ideado por Stefan Raab y presentado por Conchita y Steven Gätjen que se emitirá el próximo 16 de mayo, coincidiendo con la emisión de la UER Europe Shine a Light
Juan Manuel García · Fuente: eurovoix-world.com
Publicado el día 15 de abril de 2020
15042020_062617_FREE_ESC
Conchita Wurst y Steven Gätjen (spanews24h.com)

Free European Song Contest, la alternativa de Alemania a Eurovisión 2020

El canal alemán Prosieben ha anunciado recientemente que planea emitir una alternativa a la cancelación de Eurovisión 2020, que ha titulado Free European Song Contest. El programa se televisará el próximo 16 de mayo en directo desde Colonia a partir de las 20:15 y contraprogramará la emisión producida por la UER Europe Shine a Light.

FORMATO Y PRESENTADORES

Free European Song Contest adoptará la forma de una competición en la que diversos artistas de toda Europa lucharán por el triunfo con su actuación en directo desde Colonia. El público será el encargado de elegir al ganador del concurso a través del televoto. El programa será presentado por Conchita, ganadora de Eurovisión 2015, y por el conductor alemán Steven Gätjen. Conchita vuelve a ponerse a las riendas de un formato eurovisivo tras su célebre papel como anfitriona de la green room en el festival celebrado en Viena después de su triunfo el año previo. Por su parte, Steven Gätjen es un popular presentador de la televisión alemana con numerosos programas de entretenimiento y concursos en su currículum. 

UN PROYECTO DE STEFAN RAAB

La productora de Stefan Raab será la encargada de llevar a cabo esta emisión. El representante de Alemania en Eurovisión 2000 ideó este formato tras anunciarse la cancelación del festival este año. Ya en 2005, el cantante y presentador creó una versión alemana de Eurovisión denominada Bundesvision Song Contest. El programa se emitió a través de Prosieben, y en él cada estado federado competía por alzarse con el triunfo. El concurso se emitió por última vez en el año 2015. Stefan Raab es un nombre popular en el circuito eurovisivo no solo por su participación en la edición del 2000 celebrada en Estocolmo, sino también por haber presentado el certamen en 2011 tras la victoria de Lena en año anterior. Precisamente Raab participó en el proceso de selección de la candidatura de Lena para Oslo. Asimismo, colaboró en la elección del representante alemán en 2004. 

Conversación

0
TOP
0
16/04/2020

Sin duda, Stefan Raab ha sido lo mejor que le ha pasado a Alemania en este Siglo XXI, y además lo que tengo dudas es si irán los Artistas que hubieran ido a Rotterdam 2020 o Artistas de los diferentes 41 Países o solamente serán Artistas Germanos. Se dejan muchos interrogantes por aclarar, imagino que en este mes nos aclararán como llevarán a cabo este programa respetando las normas de confinamiento

0
TOP
0
16/04/2020

@Ditz20, el Free ESC se emite en la privada ProSiebem de Alemania.

3
TOP
0
16/04/2020

Muy buena idea.Promete y promete mucho..Los artistas que participen lo harán para divertirse y entretener,asi que puede haber grandes sorpresas.Stefan Raab no va a presentar un programa alternativo solo para llamar la atención, seguro que sorprende.

8
TOP
0
16/04/2020

Actuación en directo desde Colonia con diversos artistas europeos.... ¿cómo van a montar eso? Las fronteras están cerradas y se prohíbe la reunión de más de x número de personas. Por no hablar de que ni si quiera son los artistas de Eurovisión. Un poco oportunista el tal Raab.