Francia

Francia presenta los 18 artistas de Destination Eurovision 2019, ¡escucha ya las primeras canciones!

Sorpresa entre los candidatos, con intérpretes famosísimos como Emmanuel Moire o Chimene Badi, y autores ex-eurovisivos como Madame Monsieur o Alma. El televoto y un jurado internacional de 20 países decidirán los resultados en las dos semifinales y la final. El próximo 20 de diciembre se publicarán oficialmente las canciones, a pesar de que en las últimas horas se han filtrado las de Ugo, Mazy o el propio Moire
Javier Montalvo
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de diciembre de 2018
06122018_042748_francia_grande
Destination Eurovision (FT)

Francia presenta los 18 artistas de Destination Eurovision 2019, ¡escucha ya las primeras canciones!

France 2 ha desvelado esta mañana los nombres de los 18 artistas de Destination Eurovision, la aclamada preselección francesa que, tras su éxito este 2018, volverá a celebrarse en 2019. Artistas famosísimos para el público galo como Emmanuel Moire o Chimene Badi participarán como intérpretes, mientras que ex-eurovisivos como Madame Monsieur (2018) o Alma (2017) concursarán de nuevo pero, en esta ocasión, como autores.

El formato mantiene intacta su estructura de tres galas, dos semifinales y la final, pero todas ellas como novedad emitidas en riguroso directo. Nueve artistas competirán en cada eliminatoria, pero solo los cuatro más votados por el televoto y un jurado internacional se clasificarán para la gran gala. En ella, los espectadores y el panel europeo escogerán el abanderado galo en Tel Aviv. Un total de 20 jueces internacionales colaborarán en la toma de decisiones, cinco en cada semifinal y los 10 restantes en la finalísima.

Garou repetirá como maestro de ceremonias de las tres galas y Christophe Willem en el jurado nacional, por el que fichan André Manoukian y Vitaa. Cabe destacar que, a diferencia de la pasada edición, los jueces franceses tendrán voz, pero no voto, y su presencia será simplemente consultiva para dar su opinión y orientar a la audiencia. A partir del próximo 20 de diciembre se publicarán oficialmente todas las canciones, si bien es cierto que algunas de ellas ya han comenzado a editarse, como las de Emmanuel Moire, Mazy y Ugo.

ET BONJOUR À TOI L'ARTISTE

La participación en Destination Eurovision 2019 de Bilal Hassani ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Conocido gracias a su participación en La Voz Kids, recientemente ha comenzado su carrera musical con un espectacular cambio de imagen en el que muestra un aspecto andrógico totalmente alejado de la imagen que el público guardaba de él. Su canción Roi ha sido compuesta por los ultimos representantes franceses en el festival, Madame Monsieur. La anterior abanderada, Alma, también se ha puesto manos a la obra, en su caso para el concursante de Got Talent, Naestro, y con el tema Le brasier.

Aunque si hablamos de grandes nombres, hay que citar a Emmanuel Moire y Chimene Badi. Él es cantante y actor, ha grabado cuatro exitosos álbumes, ha protagonizado el musical El Rey Sol e, incluso, ha ganado Bailando con las Estrellas. Ella, por su parte, saltó a la fama en Popstars, pero rápido se hizo un hueco en la música profesional grabando un total de seis discos hasta la fecha. También ha llamado la atención en redes sociales la presencia de la cantautora y multinstrumentista Gabriella, nacida en Quebec, y conocida en Francia en La Voz, donde alcanzó las galas en directo.

DESTINATION EUROVISION 2019

– Aysat – Comme Une Grande
– Battista Acquaviva – Passio
– Bilal Hassani – Roi 
– Chimène Badi – Là-haut 
– Gabriella – On Cherche Encore 
– Doutson – Sois Un Bon Fils
– Emmanuel Moire – La Promesse 
– Florina – In The Shadows 
– Lautner – J’ai Pas Le Temps 
– Mazy – Oulala
– Naestro – Le Brasier  
– Noémie – Ma Petite Famille 
– Philipelise – Madame La Paix 
– Seemone – Tous Les Deux (Ambos)
– Silvàn Areg – Le Petit Nicolas 
– The Divaz – La Voix d’Aretha
– Tracy de Sà – Por Aqui 
– Ugo – Ce Qui Me Blesse 


Emmanuel Moire – La promesse


Mazy – Oulala


Ugo – Ce Qui Me Blesse

Conversación

4
TOP
08/12/2018

Pues las tres me gustan, estan bien, aunque de las tres mi favoritas es la de Ugo, me ha encantado. Luego la de Mazy tambien me gusta mucho aunque no tanto.

0
TOP
07/12/2018

Viendo ya con tranquilidad la lista hay mas cantantes conocidos. Emmanuel Moire interprete de musicales como " El rey sol" en el papel de Luis XIV y en " Cabaret". Me gusta un tema suyo " Tout le monde". Doutson un marchoso cantante de color de rap. Un exito suyo " Dingue". Battista Acquaviva una voz impresionante de la cancion traducional corsa que sale de La voz con actuaciones con el pianista Manoukian y en varios idiomas entre ellos el castellano y el euskera. The Divaz por ser las interpretes del musical "Priscilla reina del desierto". Bilal Hassani con su look especial siguiendo los pasos de Conchita Wurth. Y Naestro despues de salido de la carcel hace una version con otros cantantes del "Bella ciao" que ha tenido mucha controversia. Creo que Francia tiene mucho donde elegir.

0
TOP
07/12/2018

Chimene Badi es muy popular en Francia , Belgica y Suiza con bastantes discos de oro y platino. Con canciones como "Entre nous", "Je viens du sud" o " Tu me manques deja".

0
TOP
07/12/2018

De todos solo veo conocida a Chimene Badi. Una gran voz y una excelente cantante. Habra que esperar.

7
TOP
09/12/2018

Sergiolazarev, ahora mismo estaba escuchando sus canciones y pensando exactamente lo mismo. Un lujo si Emmanuel Moire va a Eurovisión (a falta de escuchar el resto de propuestas del Destination Eurovision).

2
TOP
09/12/2018

Me declaro fan de Emmanuel Moire, vaya temazos tiene!!

6
TOP
08/12/2018

Cómo se nota cuando un Big five se toma en serio el festival y envían temas de calidad y actuales. Qué envidia sana siento.

2
TOP
08/12/2018

De estas tres me quedo con la de Ugo, pero he escuchado la de Naestro con "le brasier" y es mejor que éstas.

7
TOP
08/12/2018

De lo que he escuchado por ahora me gusta mucho Emmanuel Moire. Pero espero que haya propuestas mejores en los que aún no han publicado sus canciones, que son la mayoría. En la edición pasada Destination Eurovision fue la mejor preselección nacional de todos los países, así que el listón lo tienen muy alto.

0
TOP
08/12/2018

La canción de Emmanuel es preciosa, quizá un poco sosaina para muchos pero bueno, de momento variedad y buen gusto, como nos tiene acostumbrados Francia. A esperar a las demás.

8
TOP
07/12/2018

Le Petit Nicolas douze points de la Fête Populaire JAJAJAJAJA

0
TOP
07/12/2018

https://youtu.be/V0ZSFbPN-Hs

0
TOP
07/12/2018

No conozco a ninguno pero estoy deseando escuchar las canciones.

2
TOP
06/12/2018

Bueno, vivo en Francia y no conozco a casi ninguno, creo que a Chimene Badi y The Divaz, ahora miraré. Pues me he quedado un poco pluff, esperaba a Kendji Girac.