Junior Eurovision

Francia gana Eurovisión Junior 2020 y España repite medalla de bronce

La joven Valentina, de 11 años, y su alegre y pegadiza canción J'imagine gana la 18ª edición del festival infantil por consenso del jurado y televoto. España, con Palante de Soleá, repite la tercera posición de Melani y suma un nuevo éxito a su brillante palmarés. Kazajistán, segunda. La crisis sanitaria ha afectado a todos los niveles el concurso que salvó su celebración con conexiones en directo vía satélite y actuaciones grabadas desde cada país, y provocó una enorme polémica en redes sociales por emitir varias de ellas en playback, entre ellas, la de la ganadora francesa
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de noviembre de 2020
29112020_091848_valentina
Valentina (Eurovisión Junior)

Francia gana Eurovisión Junior 2020 y España repite medalla de bronce

¡Francia es la flamante ganadora de Eurovisión Junior 2020! La joven Valentina, de 11 años, y su canción J'imagine han arrasado en la 18ª edición del festival infantil de la UER con la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto europeo. Kazajistán y España, por su parte, repiten por segundo año consecutivo en el podio de honor. 


España: Soleá – Palante

La representante española, la niña Soleá de tan solo 9 años y benjamina del concurso, suma una fantástica medalla de bronce al brillante palmarés de TVE en la competición gracias a la segunda posición de la audiencia y el sexto puesto para los expertos. La canción de la sevillana, Palante, recibió sus mejores valoraciones entre los jueces alemanes y neerlandeses (10), ucranianos (8), y bielorrusos y polacos (7), mientras que los franceses no le concedieron ni un voto. Previamente, María Isabel ganó en 2004, Sergio y Antonio José fueron segundos en 2003 y 2005, Melani, tercera en 2019, y Dani Fernández, cuarto en 2006. 

Votación del jurado a España en Eurovisión Junior 2020

Ida Nowakowska, Małgorzata Tomaszewska y Rafał Brzozowski han presentado la gala desde el Estudio 5 de la TVP en Varsovia, Polonia, mientras que en España ha sido retransmitida en directo por Tony Aguilar, Eva Mora y Víctor Escudero en La 1. La anterior abanderada de TVE, Melani, ha sido la portavoz de los votos del jurado español, formado por Emilio Mercader, Jaime Terrón, Lola González y dos niños relacionados con la industria musical, con la Puerta de Alcalá de Madrid como telón de fondo. El ganador de Eurovisión 2019, el neerlandés Duncan Laurence, la representante polaca en 2020, Alicja, y las vencedoras del Junior en 2019 y 2018, las polacas Viki Gabor y Roksana Węgiel, han actuado como invitadas en el obertura y el interludio. 

La crisis sanitaria ha marcado esta edición del festival, con solo tan 12 delegaciones a concurso y actuaciones grabadas desde sus propios países, salvo Malta, Serbia y Ucrania que lo hicieron en el escenario principal, y conexiones en directo vía satélite con las 12 green room. La emisión, no obstante, ha suscitado una enorme polémica en redes sociales por el playback utilizado por la ganadora, así como por Bielorrusia, Georgia y Rusia. La debutante Alemania abrió el programa y la vecina Francia lo cerró, mientras que Soleá cantó en el décimo y antepenúltimo lugar, entre Rusia y Ucrania. La ganadora del micrófono de cristal se ha decidido a partes iguales por un jurado y el televoto desde la web oficial del festival donde, a diferencia de la versión clásica, se ha podido votar al propio país antes y después de las actuaciones. Las principales encuestas, en esta ocasión, han acertado por lo general la vencedora que apuntaba alto en todos los sondeos.


Kazajistán: Karakat Bashanova – Forever

Soleá, durante la rueda de prensa organizada el pasado viernes en el cuartel general de la pública en la capital, afirmó sentirse ya “ganadora, representar a nuestro país es mi premio”. La 'Beyoncé de Triana' aseguró que está “supercontenta, supernerviosa y superorgullosa de la oportunidad que me ha dado RTVE”. La niña admitió que “la actuación no ha sido fácil, me he tenido que preparar mucho, pero siempre guardaré este recuerdo, por los grandes momentos que hemos vivido juntos”. “¡Si gano lo celebraré bailando y cantando que es lo que más me gusta!”, dijo Soleá.

Palante, compuesta por Bruno Valverde, Hajar Sbihi y César G. Ross, es un tema pop de estilo urbano y con toques flamencos y un mensaje positivo que apela a la responsabilidad colectiva en estos tiempos. Su puesta en escena, dirigida por el realizador de TVE José María Sánchez-Chiquito y coreografiada por Vicky Gómez, se presentó como una explosión de energía, baile y neón con dinámicos elementos visuales, plataformas y skates, aunque ha sido criticada precisamente por una realización mediocre y una apagada iluminación que ha deslucido el resultado final.

Los jóvenes bailarines Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros acompañaron a Soleá en el escenario. El vestuario, creado por Beatriz Montero, estuvo formado por un conjunto de chaqueta bomber y un pantalón de tafetán y color aguamarina como homenaje a la bandera de Andalucía y flecos urdidos a mano como como guiño a la ganadora en 1969, Salomé, mientras que las deportivas fueron obra de Noelia Millares. Otra profesional destacada del equipo ha sido la profesora de OT, Natalia Calderón, directora vocal de la actuación.

TVE se mantiene así como la televisión más exitosa en Eurovisión Junior con un promedio de resultados de 2,5 a lo largo de sus seis participaciones en el festival infantil. Kazajistán y Francia, asimismo, conservan tras su excelente clasificación de hoy la segunda y tercera posición del palmarés histórico.

EUROVISIÓN JUNIOR 2020: Clasificación (Televoto + Jurado)

1º. Francia: Valentina – J'imagine: 112 + 88 = 200 puntos
2º. Kazajistán: Karakat Bashanova – Forever: 69 + 83 = 152 puntos
3º. España: Soleá – Palante: 73 + 60 = 133 puntos
4º. Países Bajos: Unity – Best Friends: 64 + 68 = 132 puntos
5º. Bielorrusia: Arina Pehtereva – Aliens: 57 + 73 = 130 puntos
6º. Georgia: Sandra Gadelia – You Are Not Alone: 42 + 69 = 111 puntos
7º. Ucrania: Oleksandr Balabanov – Vidkryvai: 54 + 52 = 106 puntos
8º. Malta: Chanel Monseigneur – Chasing Sunsets: 49 + 51 = 100 puntos
9º. Polonia: Ala Tracz – I'll Be Standing: 44 + 46 = 90 puntos
10º. Rusia: Sofia Feskova – My New Day: 44 + 44 = 88 puntos
11º. Serbia: Petar Anicic – Heartbeat: 50 + 35 = 85 puntos
12º. Alemania: Susan – Stronger With You: 39 + 27 = 66 puntos


Eurovisión Junior 2020

Conversación

4
TOP
0
01/12/2020

Gran resultado! Un top3 se dice rápido, pero lleva mucho trabajo detrás, y España en el Junior está camino del triunfo. A mi Francia no me llama nada la atención, pero entiendo que guste.La mejor actuación de la tarde fue la de Kazajistán. Otros que van a por el mini micrófono!

1
TOP
0
30/11/2020

¿No cantar en directo es ilegal en el Eurojunior, es decir, hacer playback? Creo que si. ¿Quienes lo hicieron supuestamente? Bielorrusia, Francia y Rusia. A tod@s los que están diciendo que fue playback, les invito a que cojan sus pruebas y vayan ante los tribunales inmediatamente. Si es cierto que Francia no gravó su actuación con voz en directo, que le quiten el premio y se lo den al segundo puesto, Kazajistán.

0
TOP
0
30/11/2020

lo del jurado frances no tiene nombre pero ya deberiamos estar aconstumbrados con alguna de estas fechorias. Lo que no me gusto nada es la iluminación y puesta en escena. fallo y gordo: todo tan oscuro y psicodelico. La puesta en escena de Melani fue genial. He estado leyendo comentarios en wiwiblog y otras paginas internacionales y dan por hecho el triunfo de Francia(tenia el paquete perfecto) y hablan tambien de "weird" en las votaciones de Francia

3
TOP
0
30/11/2020

No se de quien habrá sido la idea, si de las televisiones francesas, Bielorrusia, rusa y georgiana o de la organización polaca, pero si ha habido un miembro de la UER para certificar que todo era en directo, supongo que habrá sido la organización. Las cosas no se hacen así. Una victoria asi, por mucho que hubiera ganado igualmente, no es justa. Estoy muy cabreado y contento a la vez. A ver qué ocurre con el senior, porque como las cosas vayan así, podemos mandar a Leticia Sabater si queremos, que con un playback y una puesta en escena correcta, arrasamos.

3
TOP
0
30/11/2020

A ver, a Francia hubiera ganado igual sin playback, y Kazajistán estaba claro que iba a estar en el top 3, pero no entiendo ni apruebo la utilización del playback en el concurso. Quienes no lo han usado, se les ha notado mucho. Me alegro por la niña francesa, pero si victoria no es justa, como no lo hubiera sido la de Bielorrusia (mi Max favorita) por el mismo motivo. Si se dan las mismas condiciones a todos, se deben cumplir y si no, descalificación o sanción. Son niños, si. Y daría pena perjudicarlos, pero la pretensión de engañar al espectador debe ser penalizada. Me alegro muchísimo por Soleá y ese pedazo de tercer puesto que hace que España no baje del podio. Somos la Suecia del festival junior. Pero se me hace agridulce saber que no se ha jugado limpio. En cuanto a las votaciones, el televoto puede hacer lo que quiera, jugar a la estrategia, ¿pero los profesionales? No lo son haciendo eso. En fin. Enhorabuena España por su puesto.

6
TOP
0
29/11/2020

Y volviendo al tema del playback. ¿No se supone que las actuaciones eran grabadas pero en directo y sin editar?. Yo leí que podían hacer las grabaciones que quiseran y luego enviar la mejor.Entonces ¿el playback estaba prohibido o no?. Si no lo estaba lo hubieran hecho todos los países y si estaba prohibido ¿por qué se aceptaron aquellas actuaciones enviadas por algunos países y no se las hicieron repetir?.No entiendo nada, la verdad. Seré muy ingenuo.

6
TOP
0
29/11/2020

¿Qué necesidad había de ensuciar de esa manera una segura victoria de Francia? Seguro que la niña canta bien, tiene muy buena actitud, la canción es bonita, la puesta en escena acorde con un Junior, no era necesario el Playback y el sucio comportamiento del jurado francés para ganar. Lo dicho, han ensuciado lo que habría sido una merecida victoria. Soleá ha estado genial, hay que tener en cuenta que solo tiene 9 años y es su primera actuación profesional ¡Enhorabuena por ese gran 3º puesto!

8
TOP
0
29/11/2020

Justa la victoria francesa, más allá del tema playback. Ya podrían enviar una canción del estilo si realmente aspiran a algo en el festival senior. Lo del jurado francés... En fin. Mientras de una vez por toda no se elimine el voto del jurado y se decida el ganador exclusivamente con el televoto, que al fin y al cabo son los que ven el festival de manera objetiva, seguirán ocurriendo estas tropelías. Por otra parte, soy de los que pienso, como siempre he defendido, que como antaño, no deberían existir restricciones de edad en el ESC y se debería dejar participar menores y adultos por igual.

9
TOP
0
29/11/2020

Ha ganado Francia cantando en Play back? Por favor, decidme que no es verdad... Solea ha quedado muy bien, después de la actuación la verdad es que la esperaba más abajo. TVE vuelve a las andadas con sus puestas en escena mortales. Una pena porque la canción y la niña son de 10. Aun así un tercer puesto sabe a gloria. Imaginaos esto en el senior.

0
TOP
0
29/11/2020

No se porqué hablais tanto de medalla de bronce si no ha recibido ningún premio, es un tercer puesto y punto, aquí ni segundos ni terceros se llevan nada.

1
TOP
0
29/11/2020

Haver esta claro tve sabia que llevaba la mejor cancion y la a empobrecido aposta para no ganar porque son unos BAGOS

1
TOP
0
29/11/2020

Viva España!! Somos los mejores

0
TOP
0
29/11/2020

Venga Monster71 que la excusita de lo he visto porque no tenia nada mejor que hacer ya nos la conocemos todos... si lo has visto es porque has querido no nos cuentes rollos.

6
TOP
0
29/11/2020

Bueno, ganó mi favorita. Yo voté a Países Bajos (por la canción, porque la actuación fue un poco descafeinada), a Francia y a España (por ser España, no por la canción).En cuanto vi la actuación española me imaginé que no ganaba, la verdad. Soleá cantó muy bien y con mucho desparpajo ¡enhorabuena!, pero el resto mal. Lo primero la canción; tanto imitar estilos adultos, que si pop urbano (yo diría chabacano y vulgar, pero eso es mi idea de ese tipo de música)...que si los niños vestidos y y bailando como macarras (es mi idea personal). En resumen, es un estilo que está imponiéndose en España y no me gusta. Quiero niños que canten y se muevan como niños, no haciendo gestos de macarras al bailar. Menos mal que no ganó Kazajistán, ya lo puse en otro comentario, vaya dramón. Las que menos me gustaban eran Bielorrusia, Kazajistán y Georgia. Serbia un descubrimiento muy positivo. En cuanto al tema playback, pues que decir, poco a poco se cargan el ESC.

6
TOP
0
29/11/2020

Francia sabía que iba a ganar, pero el playback ha ayudado muchísimo en la votación del jurado y del público. Me parece super injusto que gane un tema que ha trasladado una actuación en playback, ¿entonces que sentido tiene?, muy injusto que gane así, el tema lo veía ganador, pero no de esa forma

6
TOP
0
29/11/2020

Soleá ha estado fantástica. Ojalá lo bien que lo hacemos en el junior se traslade al senior. Me sumo a los que opinan que lo del jurado francés es para mirarlo y que Kazakhstan ya ha hecho méritos de sobra para participar en el adulto. Y felicidades a la organización. Este es un año muy difícil y lo han solventado de maravilla.

0
TOP
0
29/11/2020

Ahora los que defienden el buen hacer de TVE con Toñi Prieto al frente que salgan a dar la cara, y defiendan la nefasta puesta en escena de Soleá. Ella muy bien como la canción, todo lo demás parecía un funeral.

1
TOP
0
29/11/2020

El año q viene si se celebra normal, España volverá a contar con escenógrafo etc, seguro que volvemos a la calidad, este año buena canción pero mala puesta es escena, aunque un 3er puesto es muy bueno.

0
TOP
0
29/11/2020

Creo que nos ha fallado la puesta en escena

0
TOP
0
29/11/2020

Pues os digo la verdad, España ha sido de las peores. TVE ha hecho una puesta en escena pobrísima, mediocre y anodina. En cuanto a Solea ha estado bien, pero la canción no estaba a su altura.

0
TOP
0
29/11/2020

Lo peor de la edición como de costumbre... los eurofans españoles en redes. Por culpa de unos cuantos no va a haber quien levante el hate que estamos ganando a pulso

0
TOP
0
29/11/2020

Teniendo en cuenta que solo participaban 12 países, resulta mucho más descarado el lamentable comportamiento del jurado de Francia. Como ya sabemos al ser tan pocos países, daba lugar a que solo un país se quedaría con el 0 sin recibir nada de ese jurado. Jurado de Francia: 0 para España. Ajam, muy interesante xD Y nos tenemos que creer que para el jurado de Francia la peor era España, seguro xD La de Bielorrusia intentando mover la boca para que encajase con el playback ha sido gracioso también

0
TOP
0
29/11/2020

1. No entiendo que haya países que hayan participado con playback, o que hayan hecho cortes de grabación en la actuación. No es jugar con la mismas condiciones. 2. La realización española ha sido muy deficiente, siendo muy oscura para una canción tan animada, y con un audio que se escuchaba francamente mal. 3. El JESC es un festival de niños, y a veces parece que se olvida atendiendo a algunas canciones y outfits.

0
TOP
0
29/11/2020

Cantar y bailar a la vez no es nada fácil y menos para una niña de 9 años pero Soleá puede estar muy satisfecha de como lo ha hecho.

0
TOP
0
29/11/2020

Que pena que la EUR permita estas malas artes empleadas por Francia, Rusia y Bielorrusia, haciendo que sus chicas canten en playback y vendiendonos la moto del directo, ademas, la tomadura de pelo del jurado francés por no votarnos solo para perjudicarnos porque eramos sus rivales mas fuertes. 0 Credibilidad al nuevo supervisor y 0 credibilidad al Junior.

1
TOP
0
29/11/2020

Nos a Salvado la canción y solea tb .que no tienen nada que ver ante la desastrosa puesta en escena que han preparado.es un tercer puesto pero hemos perdido y ahún demosle gracias a dios que no nos han adelantado mas paises.

0
TOP
0
29/11/2020

Dentro de lo malo estoy contento... no hemos ganado pero hemos quedado terceros que es un magnifico puesto, Polonia se ha pegado un buen batacazo y ha ganado Francia que era mi segunda favorita después de España a pesar del playback.

2
TOP
0
29/11/2020

Parece que hay algunos a los que les parece justo que la ganadora haya cantado en playback por el mero hecho de ser un tema que ya se presuponía ganador. Recordar que en el ESC senior muchas canciones que tenían todas consigo para ganar se estrellaron por su directo. Las normas de Eurovision siguen indicando que es un festival de canciones en directo, el día que cambien las reglas ok, pero no que se permita saltárselas a unos en detrimento de otros. O estoy loco por pensar que es una injusticia

2
TOP
0
29/11/2020

Madre de dios, que dramas. Solea ha estado genial y tve fatal,como siempre.Coreo,iluminación, todo parecía querer tapar en vez de " sacar a relucir" a la niña. Francia ha ganado con claridad.Es lo que hay.Y palante

0
TOP
0
29/11/2020

Yo creo que no son playbacks. Lo que ocurre es que actuaciones pregrabadas pueden editarse, mejorarse, autotune.... etc ,se le pone los coros y la música súper alta y listo. Como fan de ESC: esto no es lo correcto. Yo pensé que los niños iban a grabar en su país pero con un representante de la UER que certificara el directo...En fin. Es un año muy raro pero NO a los coros y canciones pregrabadas. Eso no es Eurovision.... Enhorabuena a Francia porque realmente la canción me gusta. SOLEA de 12!

2
TOP
0
29/11/2020

Ya comenté ayer en el artículo sobre las votaciones que las que más destacaban en el recap eran Kazajistán, España y Francia. Y fíjate: Top 3 final y del televoto. (No doy mi opinión sobre el jurado francés porque el lenguaje que utilizaría infringiría las normativas de esta web).

0
TOP
0
29/11/2020

Enhorabuena a Soleá por el magnífico tercer puesto, ella lo ha hecho genial. El resto, bastante desacertado: vestuario ininteligible, escenografía lúgubre y coreografía confusa y entorpecedora. En mi opinión, con otro envoltorio posiblemente estaríamos hablando de victoria, pero bueno, qué se le va a hacer.

6
TOP
0
29/11/2020

No sé si este comentario pasará el corte de los moderadores, pero me gustaría decir que me siento muy disgustado y asqueado por la actitud de muchos eurofans españoles en las redes metiéndose hasta con los niños. Es detestable, luego todos nos llevamos la fama. Valentina no tiene culpa de la votación estratégica del jurado francés, que encima no sé de qué se quejan si luego en la votación online querían hacer ellos lo mismo con España. ¯_(ツ)_/¯ No a la toxicidad.

6
TOP
0
29/11/2020

Era el mejor pack sobre el escenario y de ahí su gran resultado. En cuanto a nosotros, el sonido era horrible y el escenario oscurísimo, con la de luz que había en el vídeo... Un paso atrás en cuanto a actuación respecto al año pasado que estaba todo bien milimetrado. Soleá merece nuestro apoyo y cariño por todo su esfuerzo y entrega, ojalá tenga una buena carrera en la música. Muchas gracias por darnos ese 3er puesto!

3
TOP
0
29/11/2020

Aunque Francia nos diera 12 seguiria ganadora Francia del Eurovision Playback Contest 2020

1
TOP
0
29/11/2020

BRAVO por Soleà a fallado la puesta en escena para ganar.La cancion de Serbia es preciosa injusto puesto ya que es una canción preciosa pero que necesita de entender la letra y cada idioma. Enhorabuena a francia y Kazajistan que han sabido hacerlo para robarnos el triunfo.

5
TOP
0
29/11/2020

Mis conclusiones: 1. Francia merecía ganar, desde que escuché la canción por primera vez lo presentí. 2. Kazajistán se merece ya un puesto en Eurovisión Senior. 3. España y Soleá lo han hecho de 12. Se ve que el Junior se nos da bien. Habrá que aprender para el festival de adultos. 4. Triunfo de las canciones infantiles, porque, aunque a veces los países se olviden de ello, es un festival infantil. Georgia y Bielorrusia llevaban canciones muy buenas, pero no para el Junior. 5. El jurado vota por pura estrategia. No es sólo que Francia no nos haya dado puntos, sino que le ha dado puntos a todos los países menos a nosotros. ¿Veía amenazada su victoria con Soleá? Pero un jurado "profesional" no debe prestarse a estos juegos estratégicos. 6. Ya era hora de que Polonia cayera. Ninguna de sus 2 victorias fueron merecidas. 7. No rotundo a los coros pregrabados. 8. No más rotundo aún a los playbacks, la esencia de Eurovisión está en peligro si se permite lo más mínimo.

0
TOP
0
29/11/2020

Merecido el triunfo de Francia, es el.montaje y la cancion más adecuada a un festival junior. Pero es de verguenza la votación del jurado francés no ha podido ser más rastrero dando cero votos a España porque la veían rival.Han jugado muy sucios. Me alegro del puesto de España pero la canción no me gustaba nada y el montaje muy malo oscuro y triste, no dan una o no quieren. La mejor canción Georgia a años luz.

5
TOP
0
29/11/2020

Espero que no se deje pasar por alto las irregularidades que han acaecido hoy en Polonia.

8
TOP
0
29/11/2020

¡Alegría absoluta! La mejor canción ganando y nuestra Soleá 3ª igualando a Melani. Ha sido un festival raro, pero HA OCURRIDO, y eso es lo importante. Reitero lo que vengo comentando desde hace tiempo y sobre todo con los ensayos y escenografías: no hay color, y nunca mejor dicho, con la actuación francesa. A años luz del resto de participantes. Al tercer año mereciéndolo lo han conseguido y ha sido precioso. Nosotros tenemos autocrítica que hacer, pero eso ya otro día. Hoy a celebrar TERCEROS!!

0
TOP
0
29/11/2020

Lo de Francia es vomitivo: no da ni un punto a las más fuertes (¿12 puntos Serbia de qué?) y además el riguroso playback junto con el escenario con la pastilla amarilla. Para una vez que no usamos la picaresca... RTVE debería protestar de manera oficial y si no hay consecuencias, plantearse el retirarse un año.

0
TOP
0
29/11/2020

Festival marcado por quien ha hecho más playback y a quien le ponían más rever o autotune, no consigo entender cómo ha ganado Francia, con la de candidaturas buenas que habían este año para ganar el JESC.

1
TOP
0
29/11/2020

Parece ser que los puestos 2 y 3 siempre van a ser para los mismos... Kaza y España... Mi enhorabuena a tod@s y ya se vera el año que viene. :)

1
TOP
0
29/11/2020

Con el videoclip ya se veia las ganas de currar y de ganar que tenia francia

1
TOP
0
29/11/2020

3er puesto consecutivo es un puestazo, y 2o en televoto.Creo que la victoria de España llegará próximamente. Si puedo, como vivo en Barcelona, el año que viene voy en directo al festival.

0
TOP
0
29/11/2020

Tongo total por Francia. Primero playback y después no darle ni un voto a España, no me lo creo. Era la canción más alegre y sin tongo hubiera ganado también Francia, lo que pasa que nos tenía miedo a España por eso no nos voto el jurado

2
TOP
0
29/11/2020

La votación de Francia ha sido estratégica, no han votado a España porque sabían que le podíamos quitar la posible victoria. Y luego el playback. Francia ha demostrado que algún día fueron ejemplo de algo, pero hoy en día no pueden dar lecciones a nadie. Seguramente nadie hará nada al respecto por no dañar a los niños, a lo que se agarran todos los que han hecho playback o han cambiado como Holanda el escenario. Cuidado en el senior si se hace así, se están cargando Eurovision.

2
TOP
0
29/11/2020

Justa ganadora para mí la francesa , una canción muy acorde para un junior, alegre y pegadiza, igual que la española que un 3 puesto no está nada mal

5
TOP
0
29/11/2020

Creo que ha quedado más claro que nunca: las voces pregrabadas, sean principales o sean de apoyo o coros, han de prohibirse sin excepción. La diferencia entre los países que las usaban y los que no era abismal, un auténtico escándalo del que es culpable al 100% la organización.

3
TOP
0
29/11/2020

Que pasteloide lo de Francia no merecido eso si la niña muy mona

0
TOP
0
29/11/2020

Sinceramente, pensaba que le iba a pasar factura a España, pero me alegro mucho por Soleá, se merece ese tercer puesto por valiente y por ser verdadera cantando en directo. Aunque me reafirmo en todo lo demás. Ojalá ESCSenior no continúe por esta senda equivocada. A Los que hemos conocido Eurovisión con música y voz en total directo nos duele. Finalmente, enhorabuena a la ganadora, mi favorita a pesar del playback. Justa ganadora?

1
TOP
0
29/11/2020

Que mal muy mal, indignado por el resultado final y no porque no me guste Valentina y su canción pero creo que al ser playback no merecia ganar tiene mas meritos las candidaturas que lo han hecho pregrabadas y muy feo por parte del jurado profesional de francia 0 puntos por ser grandes rivales... Que injusto veo todo, España si hubiesen sido justos seria 2° o 1°. Indignado

1
TOP
0
29/11/2020

Francia, sabiendo q España era la favorita le da 0 votos! No habríamos ganado, pero sí segundos. Otra vez segundos en televoto!Francia además en playback.El año que viene otra vez Kazajstán mandando niñ@ con vozarron y ganando el jurado.

4
TOP
0
29/11/2020

Francia ha ganado pero ha incumplido las reglas, hemos quedado terceros pero al menos hemos jugado limpio.

7
TOP
0
29/11/2020

Flipo no sabemos cómo canta en verdad la niña francesa y gana ....flipo... Además de escuchar la canción con super autotune...flipo

1
TOP
0
29/11/2020

Muy contento, me parece que es muy merecido porque se lo curran mucho los tres años que llevan, la pena es el playback. Aun asi me alegro mucho por Solea, tercer puesto es muy bueno

0
TOP
0
29/11/2020

Nos ha fastidiado otra vez el jurado

0
TOP
0
29/11/2020

Nos ha fastidiado otra vez el jurado

3
TOP
0
29/11/2020

Que HP los franceses. Su 0 para Spain. Todos los malos calificativos para su jurado. O sea, la peor cancion la nuestra? Perdona!!!;

0
TOP
0
29/11/2020

Kazajistán la mejor, luego Ucrania y Georgia, España cuarta

0
TOP
0
29/11/2020

Va a ganar Francia

2
TOP
0
29/11/2020

Muy español eso de que la profesión que sale en la postal sea... policía.

0
TOP
0
29/11/2020

Despues de ver todas las actuaciones me atrevo a decir que me parece un timo este año el EuroJunior, mucho playback en las actuaciones grabadas, una lástima, se veia venir, una retaila de voces perfectas y canciones idénticas a las del cd. Y claro, los pocos paises que han usado las voces grabadas en directo se notaban demasiado. No baticino un buen resultado para España, a ver.....Espero que ESCSenior no fluya por este camino decepcionante de producto totalmente enlatado.

3
TOP
0
29/11/2020

Después de ver todas las actuaciones he de decir que la de Bielorusia y Francia descaradamente son en playback... Vaya festival mas cutre este año!

2
TOP
0
29/11/2020

Yo soy de Solea,pero hay que ver la niña francesa. Que gane una de las dos

1
TOP
0
29/11/2020

Visto lo visto la actuación de Soleá Pa lante... Es la mejor puesta en escena y la mejor canción de este año, ella a estado brutal junto con el equipo de bailarines y tiene ese carisma natural que hace que brille con luz propia... Tambien me ha gustado francia y Bielorrusia, pero se nota demás que son playback y por ello no merecen ganar

3
TOP
0
29/11/2020

Deberia ganar Ukrania

7
TOP
0
29/11/2020

Se ha notado el play back en Bielorrusia que pena era mi favorita pero se me cae.

1
TOP
0
29/11/2020

Bielorrusia en playback! Imagino q Rusia y Francia también lo harán en playback..Que fuerte, espero que los demás países se quejen, es intolerable.