Francia

Francia eligió primero la canción y después la voz de Tom Leeb para su participación en Róterdam

En cuanto a la presentación de la candidatura al gran público, la jefa de delegación francesa asegura que lo harán de una manera especial: «Queremos crear mucha expectación y emocionar a todos. Será de una forma innovadora y algo excepcional»
Isaac Urrea · Fuente: wiwibloggs | eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de enero de 2020
15012020_011605_Tom_leeb
Tom Leeb (Instagram Tom Leeb )

Francia eligió primero la canción y después la voz de Tom Leeb para su participación en Róterdam

Tal y como ha informado la directora de entretenimiento de France Télévisions y nueva jefa de la delegación francesa para Eurovisión, Alexandra Redde-Amiel, el proceso de selección del representante de Francia para Róterdam se realizó de manera interna y fueron 10 los periodistas que decidieron de entre todas las canciones recibidas cuál iría a Eurovisión 2020. Después se buscó la voz, siendo Tom Leeb el elegido.

Sobre la canción, la jefa de delegación francesa ha declarado que «fue amor a primera vista para todos. Teníamos tres criterios principales para decidir: que la canción hiciera vivir toda una experiencia a la audiencia, que fuera universal y que emocionase». Además, Xavier Bonnetain, director musical de France TV Distribution, explicaba el porqué de la elección de esa canción: “Cuando el comité de escucha nos reunimos, revisamos más o menos unas treinta canciones. La verdad que por momentos fue algo difícil de digerir. Pero hubo algo que nos hizo estar seguros de que la canción elegida es la idónea porque la escuchamos en medio de otras y de repente olvidamos todas las anteriores y las cinco que la siguieron. Eso es sin duda una señal de que tenía algo especial y diferente. Y eso mismo fue lo que nos llevó a pensar que el día de la gran final de Eurovisión esta canción podría impresionar y, al igual que con nosotros, podría llevar a la audiencia a olvidar las otras canciones en competición».

Después de encontrar la canción, el comité buscó una voz y un artista que pudiera darle vida. «Fue bastante rápido. Dentro del equipo todos seguimos la trayectoria de nuevos talentos en la música francesa. De entre ellos, había uno que combinaba todo lo necesario que la canción necesita. Y ese era Tom, un artista moderno, carismático, atractivo y con un toque folk muy interesante para enriquecer aún más la propuesta», comentaba el director musical. «Fue un momento mágico cuando Tom escuchó la canción. Todos los planetas se alinearon en ese momento. Francia lleva a Róterdam una canción y un cantante moderno y universal. Pensamos que estamos muy cerca de poder llegar a alcanzar el micrófono de cristal», afirma Alexandra Redde-Amiel.

Conversación

4
TOP
15/01/2020

A ver, obviamente hay que priorizar la cancion, pero no creo que la forma mas adecuada sea elegirla antes del cantante, porque puedes llevar un temazo y que el cantante que elijas no sepa defenderla bien, no porque sea malo si no porque no se sienta comodo con ella, o porque sea mejor en prro tipo de canciones. Tambien puede pasar lo contrario, que tengas una cancion mas normalita y que el cantante sepa defenderla muy bien y en directo sorprenda. Creo que lo mas adecuado seria elegir ya la cancion pero con el cantante que te la propone, porque asi tambien ves ya el pack que te venden. Aun asi esperaremos a ver y veremos en que queda esto

5
TOP
16/01/2020

Así se tienen que hacer las cosas. Bravo FR. Ruth Lorenzo con Más hubiera sido un top5 como una casa.

2
TOP
15/01/2020

Pienso que este es el mecanismo ideal, es decir, darle prioridad a la canción y luego buscar al cantante que ponga la voz y la interpretación a la canción.

7
TOP
15/01/2020

Desde luego tiene mucho mas sentido buscar y encontrar una canción , y construir a partir de ahi una propuesta, que encontrar a un cantante y ponerte a buscar una canción. Es de cajón.

0
TOP
15/01/2020

Espero que la canción sea en francés

7
TOP
15/01/2020

Pues si que están creando expectación si, que ganas de escuchar la canción. Por ahora se me parece un poco a Duncan Laurence, pero a ver que estilo nos presentan, yo creo que me va a gustar.