Francia

Francia elegirá entre Destan, Joanna o Twin Twin para Copenhague

Las canciones candidatas se presentarán el 26 de enero. Un proceso de votación de casi un mes concretará el ganador, que se dará a conocer el 2 de marzo
Manu Mahía · Fuente: France 3 | eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de noviembre de 2013
sin_ano_31122008_111048_LOGO_FRANCIA-11
France 3 (eurovision-spain.com)

Francia elegirá entre Destan, Joanna o Twin Twin para Copenhague

Destan, Joanna o Twin Twin será el representante de Francia en Copenhague 2014. La cadena pública del país galo, France 3, ha dado a conocer en los últimos minutos los tres nombres tras una votación interna entre un panel de expertos compuesto por 14 personas. Los tres artistas competirán ante el público y un jurado del canal en una edición especial de Les chansons d’abord, programa presentado por Natasha St-Pier (Francia 2001), a modo de preselección.

Los temas serán presentados en directo en France 3 el próximo 26 de enero. Como ya avanzó eurovision-spain.com, a partir de ese día y hasta el 23 de febrero se abrirán cuatro semanas de votación pública para que los telespectadores decidan cuál es su candidatura ideal. Su veredicto estará compartido al 50 por ciento con el jurado profesional. No será hasta el 2 de marzo cuando en Chansons d’aboard se anuncie el resultado.

Para escoger las candidaturas el panel de expertos realizó una escucha de todas las canciones recibidas sin conocer qué artistas había detrás de las mismas. Luego realizó dos rondas de votación hasta dar con los tres elegidos.

Este panel ha estado formado por profesionales de la industria de la música, como son Laurent Bentata, Bruno Berberes, Laura Cès, Mary De Vivo, Michelin Valérie y Franck Saurat; un representante de France Bleu, Dominique Bourron; así como un miembro del club OGAE France, Farouk Vallette; representantes de la propia cadena como son Thierry Langlois, Yann Chapellon, Marie-Claire Mezerette, Frédéric Valencak y Olivier Daube; además de un espectador, elegido por un concurso público en France 3, Morgane Buret.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS?

El panel de expertos ha orientado su elección hacia una música actual y variada entre las tres opciones. Destan, Joanna Lagrave y Twin twin son artistas con personalidad muy marcada. Destan es un grupo de pop francés, formado por Dean, Killian y Quentin. Joanna Lagrave es cantautora, destaca por sus letras y por su estilo que baila entre el jazz, la música negra y la chanson francesa. Ha participado en el popular talent en el país Star Academy, en su octava edición. Por su parte, El dúo Twin Twin está formado por dos gemelos, como indica su nombre en inglés. Mezclan el electro, rock, funk y el rap.


Destan – Vole


Joanna – L’école des duplicatas


Twin Twin – By my side

Conversación

2
TOP
03/01/2014

Johanna Lagrave me parece la mejor opción para llevar calidad, aunque hay que esperar a conocer las canciones. Destan con una buena canción también podrían hacer un buen papel. Los terceros candidatos pues en fin, recemos porque no sean elegidos. Como han dicho anteriormente Francia suele ser muy menospreciada por el público, incluso en la edición pasada, cuando a mi parecer llevaron uno de los temas de mayor calidad del festival.

1
TOP
28/11/2013

Sin duda, votaría por Twin twin, aunque Joanna también me parece una buena opción... Falta ver la canción definitiva de cada uno.

0
TOP
27/11/2013

Que desilusión no me gusta ninguno de los 3, a mí me gusta más la Francia clásica, sus baladitas efectivas, solistas, no sé, el rollo galo de siempre, pero bien hecho claro, porque lo de este año no estuvo del todo mal, pero el anterior con Anggun, fué un desastre muy buena cantante, con muy buenas canciones, pero el tema de 2012 no valió para nada, luego la delegación francesa se quejó por su mal resultado ¿y se extrañaron?

6
TOP
27/11/2013

Destan huele ya TOP 10. Joanna a Bottom.

1
TOP
27/11/2013

Me quedo con Destan, si tienen una canción potable podrían quedar bien, bueno top15 los otros dos no son muy potables y a los tres chicos siempre los podrían llevar por la gente joven en especial a las niñas y recoger un puñado de votos, pero la cosa no pinta muy bien, Francia para levantar la situación de Eurovision, tendría que llevar una súper estrella nacional y que consiguiera quedar en una buena posición, porque es que a nadie le gusta quedar de los ultimo siempre y menos a los franceses

10
TOP
27/11/2013

Francia es uno de mis países favoritos del esc, y echo de menos sus canciones clásicas y de calidad, pero si con la grandísima Patricia Kaas sólo pudieron ser octavos y el año pasado con una de las mejores canciones e interpretaciones del festival quedaron tan mal, es lógico que intenten cosas nuevas, aunque es una pena que no se valore la calidad.

4
TOP
28/11/2013

Creo que algunos comentan sin leer...en ningún lado de la noticia se precisa que las muestras son las canciones candidatas. Por favorrr, leer no quita ni 5min.

2
TOP
28/11/2013

¿...?

1
TOP
28/11/2013

Votaría sin duda por TWin Twin, aunque son un poco LMFAO intentando ser rokeros y alternativos todo junto... pero de los tres me parecen los más interesantes y con un tema pegadizo me gustarán tanto como "Igranka" 2013!

1
TOP
28/11/2013

A falta de escuchar las canciones me quedaría con Twin Twin. Qué lástima que el año pasado quedaran mal con una de las mejores canciones que ha enviado Francia.

0
TOP
04/12/2013

France télévisions siguen en lo suyo, como si la cosa no fuera con ellos... me encanta, en serio. A ver que "joyita" nos regalan este año.

7
TOP
28/11/2013

Con las canciones aquí presentadas, Twin Twin sin duda. Pero como siempre, es la canción lo que determina una buena o mala candidatura. Esperaremos a escucharlas! :)

0
TOP
28/11/2013

Con Twin Twin me da que sería algo parecido a Jessy Matador mezclado con LMFAO que conseguiría votos por la puesta en escena y el ritmo pegadizo, con Destan se meterían un tortazo seguro y con Joanna pues media tabla

0
TOP
28/11/2013

Yo me quedaría con Johanna. No sé, creo que es la única que merece la pena, no está el listón muy alto. Si llevase algo que no fuese como el que la página ha puesto, podrían quedar bien. Creo que Francia quiere apostar por lo diferente, por eso han escogido a esos tres.

4
TOP
28/11/2013

Twin twin, vergonzoso. Yo opino que la cosa está entre la Joanna (rollo Amandine) y Destan (rollo One Direction). La Joanna debería ir, pero Destan pueden quedar bien por la puesta en escena. Espero que NO elijan a los Twin Twin.

5
TOP
28/11/2013

Pues no me convence ninguno...:( espero que elijan un buen tema.

0
TOP
29/11/2013

A mí sintiéndolo mucho, vocalmente no me convence ninguno de los tres; si eligen buenas canciones, entonces ya hablaremos. Aún recuerdo con enorme agrado lo espectacular que estuvo Amandine Bourgeois en Malmö, que saliendo la primera en la gran Final, se comió el escenario con su portentosa voz y su extraordinario directo, destilando personalidad por doquier.

0
TOP
30/11/2013

A mi me encanta Destan.

0
TOP
02/12/2013

Ninguno de los 3

5
TOP
27/11/2013

He escuchado solo un pelín de las tres muestras y la única que me ha gustado mas o menos es la de Destan, aunque todo dependerá de las canciones que presenten para el festival

Ver más comentarios