Francia

Francia desvela nuevos detalles de Destination Eurovision para 2018

La preselección francesa constará de varias semifinales y una final. Las canciones deben contener un mínimo del 70% de letra en francés. La organización deja abierta la posibilidad de participar a artistas internacionales
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de octubre de 2017
12102017_061457_b42a2c68625bc201b4fc13292a3d9f0a_grande
Alma (eurovision.tv)

Francia desvela nuevos detalles de Destination Eurovision para 2018

La delegación francesa y el equipo de Destination Eurovision han empezado la búsqueda tanto de las canciones como de los cantantes para este proceso. Se ha informado de que alrededor de 15 canciones serán interpretadas, divididas entre dos semifinales. Las galas serán pregrabadas y los resultados decididos por un panel de expertos. La final sí será retransmitida en vivo, con el televoto como único responsable de la elección del ganador y, por lo tanto, del representante de Francia en Eurovisión 2018.

Carolina Got, directora general de France 2 ha confirmado esta mañana en una rueda de prensa que Destination Eurovision será presentado por Garou, un cantante de lengua francesa pero de origen canadiense. Su álbum debut Seul, lanzado en el 2000, llegó a ser el más vendido de 2001 en Francia y uno de los más vendidos de todos los tiempos, lo cual le reportó la fama que le llevó a ser uno de los jueces del concurso La plus belle voix entre 2011 y 2016.

Esta mañana también se ha confirmado que la canción ganadora deberá tener, al menos, el 70% de su letra en francés y que en el caso de ser íntegramente en francés, no será traducida de cara a Lisboa. Además, los productores no han descartado la posibilidad de que cantantes de fuera del país puedan competir en la preselección, lo cual tampoco sería de extrañar ya que a lo largo de las últimas décadas, el país galo ha recurrido a artistas internacionales como Amina, Natasha St. Pier o Anggun.

La última vez que Francia recurrió a una preselección nacional fue en 2014, cuando la combinación de los votos de los telespectadores y de un jurado le otorgó al grupo Twin Twin el pasaporte a Copenague. Desgraciadamente obtuvieron la última plaza de la final con dos puntos que le otorgaron a Moustache la peor posición del país en toda la historia del festival. Este último año, la elección interna recayó sobre la joven Alma, que elevó a Francia al 12º lugar en la clasificación de Kiev con su canción Requiem, siguiendo la estela del 6º puesto de Amir en 2016 con J'ai cherche.

Francia 2017: Alma – Requiem

Conversación

0
TOP
13/10/2017

Me están empezando a dar envidia nuestros vecinos franceses,me parece una pre-selección bien planteada (salvo por el nombre,que ya dije que me parece ridículo,muy estilo TVE) y también me parece bien que en caso de ganar una canción íntegra en francés no se traduzca,ya que el año pasado tenían una canción maravillosa,y el inglés y la nueva producción la estropearon,si hubieran llevado la original,habrían quedado mucho más arriba que el puesto 12

0
TOP
13/10/2017

Fantástica noticia lo del francés.

1
TOP
13/10/2017

Encantado de que prioricen el francés, es tan hermosa lengua que no merece ser desplazada por los ademanes de globalización que el festival ha sufrido con el "solo en inglés". Espero que encuentren una gran canción que los represente de una manera tan brillante como ya lo han hecho en las últimas dos ediciones.

7
TOP
12/10/2017

Menos la de todos los años de San Marino que aún no tiene canción y la Toñi que no tiene ni idea,aquí todo el mundo ya tiene algo