Reino Unido

Francia confirma su status entre las favoritas con una actuación en la que implicará al público como cómplice

Madame Monsieur implica en su escenografía al público que será determinante para recrear la magia y el mensaje de Mercy y, quizá, decisivo también en las votaciones. Italia gusta en la Sala de Prensa, mientras que el equipo de E-S valora mejor a Portugal y Alemania. La sombra de los “null points” planea sobre un Reino Unido que podría volver a hacer, de una forma u otra, historia
Vicente Rico. Enviado especial a Lisboa · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de mayo de 2018
05052018_011902_madame_grande
Madame Monsieur (eurovision.tv
Andreas Putting)

Francia confirma su status entre las favoritas con una actuación en la que implicará al público como cómplice

El Big 5, España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, y la anfitriona de Eurovisión 2018, Portugal, han probado por primera vez el escenario del festival en la sexta jornada de ensayos. Los seis países han tenido 40 minutos para mostrar por primera vez sus cartas en la carrera por hacerse con el micrófono de cristal. Los franceses han destacado como los grandes favoritos de este grupo, y si a la prensa acreditada además le ha gustado y mucho Italia, los enviados especiales de E-S valoran mejor a Portugal y Alemania. A continuación te contamos como hemos visto, escuchado y sentido cinco de estas seis actuaciones, mientras que de la española ya hemos hablado largo y tendido en su crónica individual.

Francia con Mercy de Madame Monsieur ya no solo compite con Israel y Noruega, sus grandes rivales a batir, sino que lo hace consigo misma en una actuación que implica en todo el último tramo al público, con una realización que combina la vista general del estadio con primeros planos de los espectadores en el foso y el propio dúo coreando y coreografiando su “merci, merci”. Su fuerza, ya de por si extraordinaria, solo se podrá medir en el directo si se crea la química y la magia entre Emilie y Jean-Karl con los fans en el Pavilhao Atlantico. Por lo demás, cabe destacar el vestuario de Gaultier que ha sofisticado la imagen de la solista sin restarle un ápice de personalidad, así como una escenografía que hasta el primer estribillo representa ese océano y esa luz de la que tan emotivamente habla la canción. 

Las anfitrionas portuguesas han rediseñado por completo su puesta en escena, donde el intimismo, la oscuridad y la soledad del “jardín” de Claudia Pascoal se ven perfectamente reflejadas sobre el escenario. La compositora y corista Isaura no aparece hasta un segundo estribillo en el que se hace la luz, ejemplificando el recuerdo y nostalgia de la que habla el tema, con una emotividad y sensibilidad exquisitas. Michael Schulte, por su parte, ha traído a Portugal la misma idea que mostró en Alemania, pero mucho más espectacular y vistosa, y también ha venido con su propia pantalla LED. Las fotos familiares, ahora más elegantes y mejor producidas, se combinan con dibujos animados y un juego de sombras que se convierten en espirales justo antes de la gran explosión final. 

La sala de prensa ha recibido con calidez a Italia, mientras que la reacción de nuestro equipo ha sido mucho más fría. Con una actuación que mezcla la estética de Sanremo con un “lyric video”, la delegación ha entendido que su mejor baza es la palabra y el mensaje y el gran handicap el idioma, por lo que ha decidido traducir toda la letra en diferentes idiomas y alfabetos. MetaMoro cumplen con su papel, a pesar de cierto pasotismo en el ensayo y el estatismo al que se ven abocados por la continua inclusión de gráficos. El Reino Unido, por su parte, poco o nada tiene que hacer, a pesar del talentazo y carisma de Surie, con una canción que no pasa de ser un Guilty Pleasure, y una escenografía entre la corrección y el aburrimiento que la termina de rematar. Los británicos tendrán muy complicado superar la barrera de los cero puntos en la gran final de Eurovisión 2018 pero, si es así, al menos harán historia de una forma u otra.

200

Conversación

3
TOP
0
06/05/2018

Acabo de leer que ha informado ESCXTRA, el portal oficial del Eurovisión, que España ha quedado última en la votación de la prensa desplazada a Lisboa... ¿Es esto cierto?¿Tan poco confían en la canción española? Vale que la canción no es para ganar, pero tampoco para quedar últimos...

8
TOP
0
06/05/2018

España última en la votacion del centro de prensa.1 Francia 105, 2 Italia 73, 3 Alemania 60, 4 Portugal 37, 5 Reino Unido 37, 6 España 26

0
TOP
0
06/05/2018

Como os habéis pasado con el reino unido, no? Eso de que tendrán complicado superar la barrera de los cero puntos es terrorífico?

2
TOP
0
06/05/2018

Me huele a que a Netta le pasará como a Francesco Gabbani y esto se lo lleva Francia. Ojalá.

3
TOP
0
06/05/2018

Yo también pienso que el BigFive ha despertado del letargo, la peor UK aunque la chica es muy elegante y sabe cantar, los italianos es que no se, creo que estos chicos no tienen carisma , Alemania la letra es preciosa la verdad, nosotros súper románticos y Francia una maravilla. Como consigan llegar al público como en la Preparty , y no dudo que lo conseguirán, será todo un éxito.

1
TOP
0
05/05/2018

Está claro q pones algo negativo de Francia y te cosen a dislikes jajajajaja ojalá q no gane Francia!!

3
TOP
0
05/05/2018

De este grupo la que más me gusta es Francia. Y luego Portugal. La de UK es de vergüenza ajena. La alemana es una de las que más molesta este año (junto con Países Bajos y Noruega; no las soporto). Italia, sin negar una buena melodía, no me gusta por oportunista y monótona. En cuanto a España, ay, otro año en que me parece que un buen talento interpretativo (Amaia) está desperdiciado con una composición mediocre (y un concepto extra-musical dudoso).

4
TOP
0
05/05/2018

Mucho status confirmado pero baja en las apuestas.

2
TOP
0
05/05/2018

Por fin el Big 5 despierta de su letargo, espero que aprovechen el momento ya que los paises del Este y los nórdicos estan cediendo terreno poco a poco.

10
TOP
0
05/05/2018

Este año el bottom del Big 5 y los anfitriones está entre España y Francia, aunque creo que Francia lleva una canción más divertida y original, más allá de lo pretendidamente lacrimógeno de la letra. Italia y Portugal lo mejor de ese grupo. UK y Alemania aceptables sin más, pasarán desapercibidos.

1
TOP
0
05/05/2018

Pues de este big me gusta PORTUGAL

1
TOP
0
05/05/2018

La verdad q el b5 este año está muy variado,m encanta uk la verdad,Francia m gusta su melodía xo la letra es más repetitiva q el ajo y ya lo de la manita....en fin sobrevalorada,Italia m gusta y tmb es un tema con mensaje y no se le da tanto bombo como al francés,Portugal no m dice nada la verdad y España m gusta mucho,a ver esta muy abierto este año yo creo q va a ganar algún país q no es favorito

0
TOP
0
05/05/2018

Vive la france et Allemagne. Gracias por vuestras canciones.Italia lo siento pero no me gusta nada la canción ni los cantantes.

3
TOP
0
05/05/2018

Un año mas el B5 me gusta mucho y Portugal me encanta.