Francia

Francia baraja repetir su preselección pese a la decepción en Lisboa

La delegación gala cree que el público europeo no entendió el mensaje de la canción pero que cantada en inglés las cosas no hubieran cambiado
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de mayo de 2018
14052018_070917_francia_grande
Madame Monsieur (eurovision.tv)

Francia baraja repetir su preselección pese a la decepción en Lisboa

La directora ejecutiva de France Télévisions, Delphine Ernotte, en declaraciones a la televisión gala Télé-Loisirs, mostró su decepción con el puesto 13 de la delegación, con 173 puntos, después de que Mercy, de Madame Monsieur, partiera como una de las grandes favoritas al micrófono de cristal. Sin embargo, señaló que Destination Eurovision es una buena fórmula para escoger al representante en adelante.

“Nosotros estamos decepcionados con lo sucedido en Lisboa, pero es muy probable que continuemos el modelo de preselección, ya que permite al público dar su opinión”, precisó Ernotte. Respecto a si la canción se hubiera cantando en inglés, aunque sea parcialmente, para entender mejor el mensaje de la canción, cree que “las cosas no hubieran cambiado”, aunque pudo ser uno de los problemas del televidente europeo. La delegación francesa, además, anunció por sorpresa su regreso a Eurovisión Junior en la que será su segunda participación tras su debut en 2004.

Conversación

0
TOP
16/05/2018

Para cuándo subtitular las canciones? No creo que sea tan difícil, tampoco hay tantas canciones que no sean en inglés.

13
TOP
15/05/2018

Una de las mejores canciones de este año, por no decir la mejor.

0
TOP
14/05/2018

Francia "baraja" repetir su preselección. ¿Y Rtve? Pues RTVE ha decidido copiar a sus vecinos franceses y van a organizar un campeonato de mus. La inscripción es gratuita que para eso es una cadena pública.

2
TOP
14/05/2018

Cuando llevas una canción con un mensaje tan potente y quieres que llegue al público de cualquier país, debes realizar una puesta en escena con el mayor número de alegorías a través de la realización, utilizando incluso como Italia el lettering. No hay más que ver como quedó Francia y cómo quedaron los italianos. Nuestro vecino se confió y no calculó que tenían que reforzar el contenido de la canción en escena. El resultado, para mí, era previsible.

11
TOP
14/05/2018

Madre mía menuda diferencia entre las diversas tvs europeas... Tve no se decepciona, "sólo es eurovision" dicen... CAMBIO EN LA DELEGACIÓN YA!

1
TOP
14/05/2018

Ya lo vengo diciéndole varios años, hay que hacer una preselección igual todos los años , primero desvincularla de ot , eurovision va por otro lado , los cantantes y autores deben saber con mucho tiempo antes el modelo de elección ,quizás alguno se guardaría un buen tema para ir , no se puede cambiar el modelo cada año , eso no es serio.Si consiguiéramos buenos puestos muchos conocidos no dudarían en presentarse puesto que es una gran promoción , y rtve que hiciera dos semis y una final

4
TOP
15/05/2018

Puesto 13, sigo sin levantar cabeza...para mi la ganadora. Es cierto que la puesta en escena fué muy austera, en eso Francia suele fallar, con Amir pasó lo mismo, buena canción pero floja puesta en escena. Pero al menos TopTen, ni eso. Pero muestran decepción y ya piensan como enfocar el próximo año, y nosotros, prácticamente últimos y sale Ana Mª y suelta " Eurovisión es así". Madre mía, lo de esta gente es muy grave, pero mucho.

3
TOP
15/05/2018

Minimó Francia debio haber quedado tercera o como mucho segunda si no gana, pero bueno de todos quedaron top 15 y ha pesar de ello la delegación lo considera "Decepcionante", ojala Toñi Prieto y Ana María Bordas tuvieran la misma humildad.

3
TOP
15/05/2018

No lo entiendo, era un auténtico temazo. Y sigo reiterando que qué es lo que ven los jurados, llevan dese 2016 siendo una vergüenza: en concreto este año dejando dentro del top10 a Moldavia, hundiendo a Chequia e inflando a Suecia solo por ser la enchufada de la organización (uno llega a pensar que hasta reciben órdenes de votar a este país) y sin haber podido evitar la injusticia con Francia, la tendrían que haber dejado top5.

13
TOP
15/05/2018

Ya lo dije, RTVE es un circo de cuatro listas sin gusto ninguno k se embolsan el dinero y les da igual, a la calle ya!!! Señores, al festival se va a ganar no a participar. El fallo de España es la puesta en escena y realización.

14
TOP
15/05/2018

En mi opinión lo importante es que la preselección francesa en 2018 fue de las mejores. No creo que haya una fórmula mágica que de óptimos resultados. Por poner un ejemplo, con la misma preselección, Portugal ha pasado de ser ganadora arrasando a ser última. Lo que hay que hacer, en mi opinión, y en caso de querer obtener buenos resultados regularmente es seguir una senda y trabajar bien, teniendo claro un formato y consolidándolo, como hace Suecia, pues aunque puedas estamparte en alguna ocasión, ayuda a saber por donde pisas. Este año ha ganado una canción salida de una selección interna, el año pasado alguien de una pre y sin ganar el televoto, que usada este mismo año da el resultado totalmente opuesto, en 2016 una canción de una pre sin ganar los jurados... En definitiva, que no creo que haya una fórmula mágica ni una pre perfecta, pero creo que si Francia sigue trabajando como ha hecho este año, los buenos resultados terminarán viéndose más pronto que tarde.

1
TOP
15/05/2018

Habían al menos 4 canciones mejores y más competitivas en la preselección francesa, espero elijan mejor el proximo año.

0
TOP
15/05/2018

A Francia le ha pasado lo mismo que a España, una puesta en escena que no ha favorecido a la canción. En mi opinión el escenario no ha creado la magía que supuestamente se queria desde un principio. Se echó en falta las pantallas LED.Y el circo de delegación española un año más queda en el top bottom y ningún responsable hace declaraciones....

0
TOP
15/05/2018

Da igual el tipo de preselección que se haga al final la gente elegirá un truño. Como pasó el año pasado (os recuerdo que a Manel Navarro lo votó mucha gente tanto aquí como luego en la gala) y Tu Canción tambièn la eligió la gente. O sea que da igual qué tipo de pre selección se haga.Os escudáis en lo mal que lo hace TVE para tapar que lo que elegís no gusta.

6
TOP
15/05/2018

La canción francesa estaba entre mis favorittas: buenos arreglos electrónicos, buena voz, buena melodía. No obstante, se me hizo muy aburrida en la final por mucho que se moviera Madame por el escenario y por mucho que me gustaran los diseños de Gaultier. Y el movimiento de los brazos rozaba la ridiculez.

0
TOP
15/05/2018

Los franceses salen a dar la cara como debe ser. En España nada pero esto no tiene solucion mientras tengamos un gobierno corrupto con una TVE manipuladora. A Francia le ha faltado un escenario que nos mostrase el problema de los refugiados y de las pateras para mucha gente que no sabia la letra.

15
TOP
15/05/2018

Quizás si en el festival hubieran puesto unas palabras como hizo Italia, o unas imágenes como hizo Lituania, se habría entendido mejor el mensaje.

0
TOP
15/05/2018

Y digo yo, ya que muchos pedìs explicaciones por parte de TVE ¿por qué no empezáis predicando con el ejemplo y reconocéis que os equivocastéis eligiendo canción?

0
TOP
15/05/2018

Ninguna canción de la pre francesa hubiera ganado el festival este año, con maquillaje o sin él.

0
TOP
14/05/2018

La mayor decepción de la noche. Después de ver la recepción del público en Madrid pensé que sería Top 3. Yo también creo que su puesta en escena no aportó mucho.

Ver más comentarios