Francia

Francia baraja repetir su preselección pese a la decepción en Lisboa

La delegación gala cree que el público europeo no entendió el mensaje de la canción pero que cantada en inglés las cosas no hubieran cambiado
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de mayo de 2018
14052018_070917_francia_grande
Madame Monsieur (eurovision.tv)

Francia baraja repetir su preselección pese a la decepción en Lisboa

La directora ejecutiva de France Télévisions, Delphine Ernotte, en declaraciones a la televisión gala Télé-Loisirs, mostró su decepción con el puesto 13 de la delegación, con 173 puntos, después de que Mercy, de Madame Monsieur, partiera como una de las grandes favoritas al micrófono de cristal. Sin embargo, señaló que Destination Eurovision es una buena fórmula para escoger al representante en adelante.

“Nosotros estamos decepcionados con lo sucedido en Lisboa, pero es muy probable que continuemos el modelo de preselección, ya que permite al público dar su opinión”, precisó Ernotte. Respecto a si la canción se hubiera cantando en inglés, aunque sea parcialmente, para entender mejor el mensaje de la canción, cree que “las cosas no hubieran cambiado”, aunque pudo ser uno de los problemas del televidente europeo. La delegación francesa, además, anunció por sorpresa su regreso a Eurovisión Junior en la que será su segunda participación tras su debut en 2004.

Conversación

0
TOP
0
16/05/2018

Para cuándo subtitular las canciones? No creo que sea tan difícil, tampoco hay tantas canciones que no sean en inglés.

9
TOP
0
15/05/2018

En mi opinión lo importante es que la preselección francesa en 2018 fue de las mejores. No creo que haya una fórmula mágica que de óptimos resultados. Por poner un ejemplo, con la misma preselección, Portugal ha pasado de ser ganadora arrasando a ser última. Lo que hay que hacer, en mi opinión, y en caso de querer obtener buenos resultados regularmente es seguir una senda y trabajar bien, teniendo claro un formato y consolidándolo, como hace Suecia, pues aunque puedas estamparte en alguna ocasión, ayuda a saber por donde pisas. Este año ha ganado una canción salida de una selección interna, el año pasado alguien de una pre y sin ganar el televoto, que usada este mismo año da el resultado totalmente opuesto, en 2016 una canción de una pre sin ganar los jurados... En definitiva, que no creo que haya una fórmula mágica ni una pre perfecta, pero creo que si Francia sigue trabajando como ha hecho este año, los buenos resultados terminarán viéndose más pronto que tarde.

0
TOP
0
15/05/2018

Ninguna canción de la pre francesa hubiera ganado el festival este año, con maquillaje o sin él.

0
TOP
0
15/05/2018

Y digo yo, ya que muchos pedìs explicaciones por parte de TVE ¿por qué no empezáis predicando con el ejemplo y reconocéis que os equivocastéis eligiendo canción?

10
TOP
0
15/05/2018

Quizás si en el festival hubieran puesto unas palabras como hizo Italia, o unas imágenes como hizo Lituania, se habría entendido mejor el mensaje.

0
TOP
0
15/05/2018

Los franceses salen a dar la cara como debe ser. En España nada pero esto no tiene solucion mientras tengamos un gobierno corrupto con una TVE manipuladora. A Francia le ha faltado un escenario que nos mostrase el problema de los refugiados y de las pateras para mucha gente que no sabia la letra.

3
TOP
0
15/05/2018

La canción francesa estaba entre mis favorittas: buenos arreglos electrónicos, buena voz, buena melodía. No obstante, se me hizo muy aburrida en la final por mucho que se moviera Madame por el escenario y por mucho que me gustaran los diseños de Gaultier. Y el movimiento de los brazos rozaba la ridiculez.

0
TOP
0
15/05/2018

Da igual el tipo de preselección que se haga al final la gente elegirá un truño. Como pasó el año pasado (os recuerdo que a Manel Navarro lo votó mucha gente tanto aquí como luego en la gala) y Tu Canción tambièn la eligió la gente. O sea que da igual qué tipo de pre selección se haga.Os escudáis en lo mal que lo hace TVE para tapar que lo que elegís no gusta.

0
TOP
0
15/05/2018

A Francia le ha pasado lo mismo que a España, una puesta en escena que no ha favorecido a la canción. En mi opinión el escenario no ha creado la magía que supuestamente se queria desde un principio. Se echó en falta las pantallas LED.Y el circo de delegación española un año más queda en el top bottom y ningún responsable hace declaraciones....

1
TOP
0
15/05/2018

Habían al menos 4 canciones mejores y más competitivas en la preselección francesa, espero elijan mejor el proximo año.

13
TOP
0
15/05/2018

Ya lo dije, RTVE es un circo de cuatro listas sin gusto ninguno k se embolsan el dinero y les da igual, a la calle ya!!! Señores, al festival se va a ganar no a participar. El fallo de España es la puesta en escena y realización.

13
TOP
0
15/05/2018

Una de las mejores canciones de este año, por no decir la mejor.

3
TOP
0
15/05/2018

No lo entiendo, era un auténtico temazo. Y sigo reiterando que qué es lo que ven los jurados, llevan dese 2016 siendo una vergüenza: en concreto este año dejando dentro del top10 a Moldavia, hundiendo a Chequia e inflando a Suecia solo por ser la enchufada de la organización (uno llega a pensar que hasta reciben órdenes de votar a este país) y sin haber podido evitar la injusticia con Francia, la tendrían que haber dejado top5.

2
TOP
0
15/05/2018

Minimó Francia debio haber quedado tercera o como mucho segunda si no gana, pero bueno de todos quedaron top 15 y ha pesar de ello la delegación lo considera "Decepcionante", ojala Toñi Prieto y Ana María Bordas tuvieran la misma humildad.

3
TOP
0
15/05/2018

Puesto 13, sigo sin levantar cabeza...para mi la ganadora. Es cierto que la puesta en escena fué muy austera, en eso Francia suele fallar, con Amir pasó lo mismo, buena canción pero floja puesta en escena. Pero al menos TopTen, ni eso. Pero muestran decepción y ya piensan como enfocar el próximo año, y nosotros, prácticamente últimos y sale Ana Mª y suelta " Eurovisión es así". Madre mía, lo de esta gente es muy grave, pero mucho.

1
TOP
0
14/05/2018

Ya lo vengo diciéndole varios años, hay que hacer una preselección igual todos los años , primero desvincularla de ot , eurovision va por otro lado , los cantantes y autores deben saber con mucho tiempo antes el modelo de elección ,quizás alguno se guardaría un buen tema para ir , no se puede cambiar el modelo cada año , eso no es serio.Si consiguiéramos buenos puestos muchos conocidos no dudarían en presentarse puesto que es una gran promoción , y rtve que hiciera dos semis y una final

6
TOP
0
14/05/2018

Madre mía menuda diferencia entre las diversas tvs europeas... Tve no se decepciona, "sólo es eurovision" dicen... CAMBIO EN LA DELEGACIÓN YA!

0
TOP
0
14/05/2018

Francia "baraja" repetir su preselección. ¿Y Rtve? Pues RTVE ha decidido copiar a sus vecinos franceses y van a organizar un campeonato de mus. La inscripción es gratuita que para eso es una cadena pública.

2
TOP
0
14/05/2018

Cuando llevas una canción con un mensaje tan potente y quieres que llegue al público de cualquier país, debes realizar una puesta en escena con el mayor número de alegorías a través de la realización, utilizando incluso como Italia el lettering. No hay más que ver como quedó Francia y cómo quedaron los italianos. Nuestro vecino se confió y no calculó que tenían que reforzar el contenido de la canción en escena. El resultado, para mí, era previsible.

0
TOP
0
14/05/2018

La mayor decepción de la noche. Después de ver la recepción del público en Madrid pensé que sería Top 3. Yo también creo que su puesta en escena no aportó mucho.

1
TOP
0
14/05/2018

Yo también soy de los q opinan q lo q fallo fue la puesta en escena, la canción de Italia gano por el acompañamiento de la letra Alemania se metió al publico en el bolsillo por lo mismo como se suele decir mas vale una imagen q mil palabras tanto Francia como España no supieron plasmarlo en el escario la fuerza de la canción a la nuestra hubiera necesitado mucha más ayuda q solo una buena puesta en escena. Lo q tenemos q ver también es q ellos ya ponen los ojos al 2019 y España de fiesta jajaja

0
TOP
0
14/05/2018

Es una buena canción, aunque no ganadora, que no se ha entendido por culpa de la puesta en escena. Desde luego merecía estar en el top 10

0
TOP
0
14/05/2018

Yo lo ví claro, Francia no ganaba, el directo no era de ganador a pesar de ser excelente. Lo mismo me pasó con Netta, se me cayó del primer puesto y en la final la volví a ver ganadora. Eurovision es directo.

8
TOP
0
14/05/2018

Creo que no llegaron a conseguir toda la magia que crearon en Madrid, pero aquí sí se nota el trabajo que hay detrás. Espero que aquí se lo hagan mirar algún día.

10
TOP
0
14/05/2018

Es de traca! Francia obtiene un 13 er lugar y lo consideran una decepción. Aquí quedamos en el furgón de cola y todo se resume en un "Eurovisión es así". Es que no hay autocrítica oficial de RTVE? No sé, fue un error recurrir otra vez a operación triunfo, la canción no era la adecuada, los chicos lo hicieron de pena, Europa nos tiene manía, las demás canciones eran mejores, en fin... Porque algún motivo habrá, digo yo... Creo que merecemos algo más que un "Eurovisión es así".

4
TOP
0
14/05/2018

Yo voté por Francia, canción potente, con elegancia y mensage. Me pareció pésimo que España solo le dio 4 puntos de televoto, sobretodo después de enamorarnos en la preparty

5
TOP
0
14/05/2018

La canción francesa siempre pensé que sería la ganadora. En directo en el pabellón sonaban a triunfo. Me equivoqué

7
TOP
0
14/05/2018

Deberían repetir Destination Eurovision, fue una de las mejores preselecciones de este año sin duda. Aunque quitaría que cantasen otra canción conocida, que se hacía muy largo. En cuanto a la decepción, sí lo fue. Francia se merecía un Top 5 mínimo.

3
TOP
0
14/05/2018

Fíjate: Francia queda en el puesto 13 y la directora ejecutiva de France Télévisions muestra su decepción. España queda en el puesto 23 y "no pasa nada"; "es Eurovisión, las cosas son así". Encuentra las diferencias.

0
TOP
0
14/05/2018

El inglés no sirve de mucho,si la canción ha quedado en ese puesto (que ya quisiera yo para España) ha sido por total azar,ya que tenían una candidatura ganadora

2
TOP
0
14/05/2018

Para mí una de las mejores de una noche increíble. Y la autocrítica se valora. No como otros...

0
TOP
0
14/05/2018

A mí la canción de Francia no me parecía para tanto, está bien en el puesto que está, más era abusar.

3
TOP
0
14/05/2018

Alemania e Italia tuvieron top 5 porque enseñaron sus letras durante sus actuaciones. Mi padre, eurofan como el que más, no sabía de qué hablaba la de Alemania hasta el día de la final. Francia debió hacer lo mismo y mostrar de qué iba su letra, al menos con imágenes.

7
TOP
0
14/05/2018

mi favorita de la noche,viendoles en Lisboa en directo en la final me gustaron aún mas ...no entiendo el mal resultado en el televoto ....de todas formas este año ha sido tremendo de canciones buenas

0
TOP
0
14/05/2018

Tan malas serian las otras canciones que los de la Academia de OT eligieron esas? A primera escucha ninguna me dijo nada. Sin embargo en la preseleccion on line del año pasado habia buenisimas propuestas. No mas OT para Eurovision por favor. Los que votan y ven OT se guian por las simpatias a los concursantes y nada mas.

3
TOP
0
14/05/2018

Francia falló en la puesta en escena..para los que la conocíamos no faltaba nada,para la inmensa mayoría no quedó claro el mensaje.

0
TOP
0
14/05/2018

La delegación francesa y búlgara han dicho que quieren mejorar y quieren corregir sus errores mientras que TVE ha dicho que todo ha estado perfecto. ¿Todo perfecto? Si todo estuviera perfecto hubiéramos quedado en un top 10 pero no, hemos quedado en el puesto 23. Toñi Priero y Ana Maria Bordas es hora de que dimitáis, vuestra ilusión y pasión por el festival es nula aunque digáis todo lo contrario. Si se trabaja y las cosas se hacen bien se puede ganar Eurovisión.

4
TOP
0
14/05/2018

Yo creo que a Francia les paso como a nosotros, les fallo la puesta en escena, una lastima porque es y seguira siendo un temazo

0
TOP
0
14/05/2018

La delegacion francesa se siente decepcionada con el puesto 13 mientras que TVE se conforma con un puesto 23. Esto demuestra que la delegación francesa desea ganar Eurovisión mientras que la delegación española solamente quiere que la gente vea Eurovisión. La delegación francesa ha empezado a trabajar mientras que la delegacion española no empezará a trabajar hasta en enero o febrero. Esto demuestra el interés que tiene TVE por Eurovisión.

2
TOP
0
14/05/2018

Bien, si preseleccion me gustó bastante... Eso sí, espero que las Semifinales también sean en directo y no grabadas como este año.. Por cierto, España también ha empezado a "Trabajar" en Eurovisión 2019. Hoy mismo se han anunciado las fechas para los casting de OT 2018...

0
TOP
0
14/05/2018

La posición de Francia la verdad que fue toda una sorpresa. El idioma es lo de siempre, se ha demostrado que no es necesario el inglés para ganar y aún menos con lo bonito que suena (y es) el francés. Allez la France!