Francia

France 3 se defiende de las críticas a Jessy Matador por e-mail

Al igual que a la BBC, a la cadena francesa le ha quedado grande el vacío que deja la candidatura de 2009, con un nombre como Patricia Kaas. La fecha de presentación, retrasada al 20 de marzo, está en el aire
Manu Mahía · Fuente: esctoday.com / eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de marzo de 2010
sin_ano_19022010_050614_jessymatador-2
Jessy Matador

France 3 se defiende de las críticas a Jessy Matador por e-mail

Allez, Ola, Olé aún no se ha hecho público, pero la noticia de que Jessy Matador será la voz de Francia en Oslo se ha cogido con frialdad por el público francés y con decepción entre los seguidores del festival de la UER en el país. Tras un 2009 con la diva de la canción francesa, Patricia Kaas, los eurofans no han encajado recurrir a un cantante de tan relativa popularidad en el país vecino.

Ante las protestas y correos electrónicos de decepción, la cadena francesa, France 3, ha contestado a cada uno de ellos con un texto que reproduce esctoday.com por su interés:

«Jessy Matador es un joven cantante inspirado por los ritmos de las Antillas, África, Jamaica y EEUU. Usted no está conforme con con esta selección. France Télévisions va a tomar el evento en serio y sin intención comercial. Lamentamos que la elección no encaje en sus expectativas. Le agradecemos su muestra de interés para el Festival de Eurovisión (…). Queremos dar a la participación francesa un impacto excepcional», asevera el correo.

«El artista, que nació en Congo, tiene todas las cualidades para proporcionar una interpretación original y hacer brillar a Francia (…). Una canción festivalera y animada, una interpretación imaginativa, un universo artístico único e inesperado (…). Además, gracias a su talento de baile y espíritu, ¡el artista proporcionará un show absoluto!», se lee en el e-mail intentando animar a los remitentes.

El texto continúa recordando a candidaturas francesas encabezadas por artistas no franceses o artistas que cantaron en otra lengua en el festival de la UER, así como la intención de promocionar el mundial de fútbol con el tema de Jessy Matador de cara al verano, como potencial hit.

Por otra parte, a días de la supuesta presentación oficial de Allez, Ola, Olé, que tendría lugar a través de la radio pública francesa este sábado día 20, no existe una confirmación oficial sobre la misma.


Actuación de Patricia Kaas en el ESC 2009, obteniendo la 8ª plaza

Conversación

4
TOP
18/03/2010

Patricia Kaas, junto con Jade Ewen, Ryback, y Yohanna...Eran las mejores propuestas el año pasado, y sinceramente, tras Yohanna, mi preferida era Patricia, su canción es genial, y la puesta en escena, simple pero muy impactante, se merecía, en mi opinión un top5...y respecto a Matador, pues la cuestión es esperar, a ver que hace Francia éste año, aunque después de Patricia Kaas, mejorarlo es CASI imposible. Grande Patricia!

0
TOP
17/03/2010

pues no quiero que me pase como con suiza, prejuzgué al arista, y luego es de los cinco temas que más me gustan del festival osea que esta vez esperaré a oir la canción y luego, en todo caso, ya veré... de todas formas es totalmente cierto que francia y uk este año lo tienen duro porque jade ewen y patricia kaas son simplemente IMBORRABLES e INSTITUIBLES...

3
TOP
17/03/2010

Haya PAZZZ!!! Vamos a escuchar primero la canción, y luego ya criticaremos...

6
TOP
17/03/2010

No entiendo tanta queja antes de conocer la canción. Quizas el cantante no tenga muy buena famas, no se. Pero si es la eleccion incluso para la cancion del mundial no será muy mala, porque el futbol seguro que sí lo toman en serio. Al menos tendremos una canción animada y movida entre tanta balada jeje

0
TOP
17/03/2010

No me extraña que Eurovisión se convierta en un calvario para las televisiones. Y me extraña que F3 haga un comunicado en respuesta a una críticas sin fundamento, hechas antes de conocer la canción.

0
TOP
17/03/2010

pues sera super pachangera que ami me encantara, pero los franceses que siempre llevan baladas aburridas es demasiado cambio para ellos,pero yo me alegro que no sea una balada

4
TOP
17/03/2010

Desde luego, es que me ponen de los nervios aquellos que juzgan sin oír la canción. Quien sabe, quizas sea la mas original de este año y Francia dé el pelotazo (nunca mejor dicho).

3
TOP
17/03/2010

El eurofan a la caza de divas cada año. Co** escuchar la canción primero!

7
TOP
17/03/2010

A mí me parece un poco (demasiado) obvio que sí han mandado la canción para promocionarla de cara al mundial y sin la prioridad de ganar (ojo, no digo que no quieran, si no que parece que les importa más "venderla" que ganar con ella). Pero no quita que aún no se haya escuchado, joder, mientras que sea buena que venda salchichas si quiere, y si es mala que se quejen cuando estén seguro de que lo es. ¿Pero qué pasa este año, es la moda quejarse?

0
TOP
17/03/2010

Primero deberíamos escuchar la canción. Quién sabe, a lo mejor nos sorprende y todo! Pero que no nos hagan esperar tanto que esto se está haciendo eterno... Por cierto, alguien me puede explicar el significado de "diva"? ¿Por qué en esta noticia se califica a Patricia Kaas de diva de la canción francesa? ¿Coral no era también una diva? ¿Resulta que toda mujer que cante es una diva? Yo es que no lo entiendo muy bien...

0
TOP
18/03/2010

No sé que esperarme de Francia. Igual puede ser un hit o igual una pachangada tipo Grecia o a saber qué. Espero que se pueda oir pronto, tengo curiosidad.

12
TOP
17/03/2010

Dejad que escuchemos la canción para opinar después. A mí Patricia Kaas me decepcionó bastante en directo, aunque está claro que me alegré de su participación, ya que su caché aumentó el nivel del festival, eso sí, en directo estuvo flojita y la canción era una francesada que hubiese quedado mejor en otra época, pero actualmente, era un poco difícil...

0
TOP
17/03/2010

La Kaas ¿flojilla en directo? vaya tela !!! si fue la que nos puso a 100 en el Festival por su impresionante sobriedad y PROFESIONALIDAD SOLA en un escenario. A ella sí que no le hizo falta ni juegos de luces, ni fuego ni espectáculo, ella sola nos puso los pelos de punta con su interpretación de una canción que si hubiera sido cantada por otra igual hasta queda la última, pero fue capaz de levantarla al mundo con una actuación SOBERBIA

10
TOP
17/03/2010

La de Patricia Kaas (por cierto, felicidades, que hoy 17 de marzo es su santo) es , sin duda alguna, una de las grandes actuaciones en la historia del Festival de Eurovisión. En cuanto a la de Jessie Matador, opinaré cuando la escuche. Xarinixx: Te recomiendo una visita al otorrino, deberías mirar tus oídos.

0
TOP
17/03/2010

Me parece injusto que se juzgue a este cantante antes de escuchar siquiera la cancion. Porque tantos prejuicios? La comparacion con Patricia Kaas no viene ni a cuento, sera diferente y punto. Estara bien traer un poco de ritmo antillano-africano al festival porque esta musica tambien representa a Francia. Personalmente su cancion de "Gwada" me gusta, buen ritmo.

0
TOP
17/03/2010

No es por nada pero ya se están armando hasta los dientes todas las comunidades negras en toda Europa para que Jessy Matador sea el ganador este año. Me da a mí que va a sorprendernos y muy bien.

0
TOP
17/03/2010

Yo creo que puede darnos una grata sorpresa Francia este año porque entre tantas baladas la canción animada que enviará, seguro, este chaval será más vistosa...

7
TOP
17/03/2010

la actuación de patricia kaas está sobrevaloradísima, ami me aburrio bastante, y según el público europeo hubiese quedado en el puesto 18, la salvó el jurado, asique tan buena no sería!

0
TOP
18/03/2010

Sobre Patricia Kaas: es que simplemente ella ha creado una canción sin fecha de caducidad, y con una interpretación tan desgarradora que simplemente solo ella le podía dar. Está dentro de mis baladas del tipo desgarrador preferidas, junto con Anabel Conde, claro! Sobre Jessy Matador: he escuchado música de él en youtube, y la verdad es que no me entusiasma. Pero, al igual que todos, creo que hay que esperar primero a escuchar la canción, antes de empezar a emitir opinión, no?

3
TOP
17/03/2010

Yo hasta que no escuche la canción no me pronuncio... y ya hay ganas de que la hagan pública. Patricia Kaas excelente.

Ver más comentarios