Candidaturas

France 2 introduce un panel de expertos con voz pero sin voto en su Destination Eurovision

Vitaa, André Manoukian y Christophe Willem comentarán las actuaciones de la preselección gala pero no podrán decidir en el destino de las candidaturas
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com | LeFigaro
Publicado el día 03 de diciembre de 2018
03122018_081107_Destination_Eurovision_2019_-_Panel_grande
Vitaa, Christophe Willem, André Manoukian y Garou (FTV | Nathalie Guyon)

France 2 introduce un panel de expertos con voz pero sin voto en su Destination Eurovision

Según publica Le Figaro, el canal público France 2 contará con un panel de expertos para Destination Eurovisión 2019. Vitaa, André Manoukian y Christophe Willem comentarán las canciones participantes en la final nacional francesa, de forma similar a como ocurrió en 2018, aunque con la diferencia de que no otorgarán puntos, sólo guiarán al público con sus opiniones. Está por ver si al televoto se le sumarán nuevamente las valoraciones de un jurado internacional.

Destination Eurovision 2019 contará de nuevo como presentador de las galas con Garou, cantante nacido en Canadá, si bien éstas serán todas en directo, a diferencia del año pasado que sólo lo fue la final. Cabe destacar que será la primera preselección francesa para el festival europeo senior bajo la dirección de Steven Clérima como nuevo jefe de delegación del país.

UN PANEL DE EXPERTOS RECIENTEMENTE LIGADOS A EUROVISIÓN

Vitaa es el nombre artístico de Charlotte Gonin, una cantante de 35 años que ha vendido 1,4 millones de álbums a lo largo de su carrera. Su mayor éxito fue en 2013, cuando publicó Game Over junto a Maître Gims. Junto a él también ha compuesto la candidatura de Louka para la última edición del Destination Eurovision, titulada Mamma Mia.

André Manoukian ya tiene experiencia comentando actuaciones en competiciones musicales, pues el cantante de jazz de 57 años ha sido juez en La Nouvelle Star, la versión francesa de Pop Idol, de 2003 a 2016. Durante las semifinales del último festival de Eurovisión celebrado en Lisboa, Manoukian ejerció de comentarista para la televisión francesa, junto al otro experto musical, Christophe Willem.
Éste es el único que repite en el panel de la preselección francesa, pues Amir e Isabelle Boulay no estarán presentes esta vez. Después de haberse alzado con el triunfo en La Nouvelle Star hace un tiempo ya, Willem hizo de juez en la versión gala de Factor X.

 

Conversación

7
TOP
04/12/2018

Pues me parece muy bien. Hay que ir eliminando jurados, que sólo se representan a si mismos.Y lo del panel de expertos es muy buena idea siempre que sean expertos en el festival.Eurovision no es la radio, ni un concurso de voces ni de melodías