Candidaturas

Fokas Evangelinos: “Ajustaremos iluminación y realización para que la historia se entienda mejor”

El director artístico de la delegación española valora el primer ensayo de Miki y revela los cambios en los que se trabajarán de cara al segundo ensayo individual
José García
Vídeo: Manu Mahía. Env. esp. Tel Aviv · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de mayo de 2019
10052019_081621_fokas_grande
Fokas Evangelinos

Fokas Evangelinos: “Ajustaremos iluminación y realización para que la historia se entienda mejor”

El director artístico de la delegación española, Fokas Evangelinos, ha avanzado, en declaraciones a eurovision-spain.com, que en el segundo ensayo individual se van a fijar detalles para que la historia se entienda de una manera más clara. Así lo ha señalado el escenógrafo griego tras el primer ensayo individual de Miki esta tarde en la Expo de Tel Aviv.

“Ha sido un primer ensayo. Hemos tenido algún problema, pero lo vamos a resolver. Miki ha brillado en el escenario y se ha mostrado muy seguro. Su preparación, como la de su equipo han sido muy buenas”, señala Evangelinos.

Según sus palabras, lo que se necesita ahora es mejorar la realización. “Hay cosas que mejorar con la iluminación y con los tiros de cámara, pero en el próximo ensayo todo estará bien”, plantea y añade que “no hay grandes cosas que cambiar para explicar el mensaje de La Venda, pero sí explicar bien a la gente por qué Miki se mueve todo el tiempo en la habitación”.

Sobre la marioneta robot, uno de los elementos de la escenografía, Evangelinos explica que simboliza “la rutina, el sistema y cómo mueve a la gente de una forma muy específica. La marioneta quiere ganar, pero Miki dice así no”.

MIKI: «AVANZAREMOS Y EL SEGUNDO ENSAYO SERÁ MEJOR»

Por su parte, durante la conferencia de prensa, Miki se mostró optimista con este primer ensayo, y ya piensa en el domingo. “Necesitamos avanzar y el segundo ensayo será mucho mejor. Hay gente a la que le ha gustado y otra a la que no, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, estamos muy orgullos y, como digo, el siguiente ensayo será mucho mejor”.

En este primer contacto con los medios, reveló que han bautizado a la marioneta como Paco y ha explicado detalles de su escenografía como la razón de usar la cámara Go Pro en el momento de “Lo que ere”: “Queremos decir a la gente, mira, esto es lo que tú eres. Por eso usamos tanto la cámara como las huellas dactilares. Cada huella es diferente y es que cada persona es única”.

Finalmente, Miki lanzó un mensaje a los medios de comunicación, acorde a lo que quiere transmitir su canción: “Empezad a vivir la vida que cada uno quiere vivir, sin los prejuicios sociales, y ser siempre tu mejor versión”.

Conversación

7
TOP
11/05/2019

Jonkonfui.Todos queremos que España quede lo mejor posible, si no no estaríamos por aquí. Parece que se nos olvida eso .A mi me encantan el colorido de la puesta en escena y el carisma de Miki, y opino sin más de lo que me parece que no suma si no que resta a la impresión general.En cualquier caso puedes estar seguro de que el 18 veré el festival con amigos y que todos querremos que España gane, como todos los años.

7
TOP
11/05/2019

Alucinante lo que se lee por aquí. Resulta que hay que tener un doctorado en filosofía y otro en Filología clásica para entender lo que a todas luces es una puesta en escena digna de Eurojunior.El espectador se le muestra unos apartamentitos y de pronto aparece una marioneta que los mueve y salen.Eso es lo que se ve, lo que verá cualquiera y lo que nadie se molestará en descifrar intelectualmente porque esto es un espectáculo y no una clase magistral de simbología. Y no se entiende, y lo que es muchísimo peor, sobra.

3
TOP
10/05/2019

a mi me gusta la idea, solo unos retoques para hacer que vean el movimiento de la marioneta y su efecto y estará bastante bien, este año no podemos quejarnos con la puesta en escena ( si se lo hubieran currado igual el año de Barei; otro gallo cantaría y no me refiero al del Manel M. aquel jajajaja) y Mike simplemente esta perfecto, que carisma tiene este chico.

7
TOP
10/05/2019

Lo de que la marioneta sea el sistema que intenta mover unos apartamentos de Ikea lo entenderán los suecos, que para eso se han inventado Ikea.La idea sería graciosa o interesante si no fuera directamente ridícula.Con el lucerio de colores que tiene el escenario y Miki solito , con sus garras y sus ganas, estaría todo muchisimo mejor.

5
TOP
10/05/2019

Boicot a la marioneta del poder (al paco) y a la casa de playmobil!! sin ello, los coros y miki ganarían y se lucirían más!!!

4
TOP
11/05/2019

El logo de la venda ya aparece @antoniodlcruz

10
TOP
11/05/2019

Fokas te doy el pésame pero ¿a quién se le ocurre aceptar el encargo del país de los eurofans made in Spain? Los productos made in China son de mejor calidad.

0
TOP
11/05/2019

Me encanta todo menos los eurofans que no apoyan la candidatura

4
TOP
10/05/2019

Los simbolismos en Eurovisión deben ser más claros, lo sé yo, y lo sabe Edurne.

4
TOP
10/05/2019

Introducirá finalmente la pirotecnia en algún momento de la canción...? Yo creo que no pero hay algunos momentos que encajaría muy bien

4
TOP
10/05/2019

A mi me parece una idea cojonuda, pero los cinco incultos pues no saben lo del mito de la caverna ni nada.

0
TOP
11/05/2019

Yo con que quiten el robot y aparezca alguna vez el logo de la venda en el escenario me parece bien todo lo demás.

1
TOP
11/05/2019

Lo de la marioneta nos va a volver a hacer quedar bottom. Es la risión. La gente se acordará de la actuación española, pero nadie la votará. Demasiado rídícula la marioneta.

4
TOP
11/05/2019

Creo, humildemente, que la mayoría de los eurofans españoles (salvo los cuatro criticones que, al fin y al cabo, son solo una minoría, pero que nos deja injustamente mal a todos) casi siempre hemos creído y valorado el esfuerzo y hemos apoyado a nuestro representante a pesar de que luego lo hayamos visto en el fondo, lo que significa que el apoyo que le damos a nuestro representante (y casi siempre se lo damos) NO influye en el resultado final.

0
TOP
11/05/2019

No es que queramos criticar por critica, sencillamente es que cuando España de verdad necesitado una puesta en escena currada no lo ha tenido y este año precisamente que la canción no lo necesita han hecho una puesta en escena demasiado compleja para lo que es la canción en sí.

0
TOP
11/05/2019

La marioneta va a ser un nido de memes, y lo sabéis.

4
TOP
11/05/2019

En la primera puesta en escena de Fokas que ganó Eurovisión, la cantante usaba los tirantes de uno de los bailarines como si fueran las cuersds de un violin, recuerdo... Y en la segunda, un patinador y un violinista compartían escenario. Todo muy coherente y con un mensaje claro y definido.

4
TOP
11/05/2019

Miki necesitaba de puesta en escena para destacar. Repito: Miki necesitaba de puesta en escena para destacar. Una charanga paseándose por el público y el escenario queda bien para una verbena o para una gala de OT. Pero no para Eurovisión . Y si intérpretes con la experiencia y presencia escénica de la Paparizou o el Bilan necesitaron el apoyo de una puesta en escena llamativa (incluso ridícula) para destacar, qué os voy a decir de un mozalbete al que le acaban de quitar los pañales en un reality... Otra cosa es que nos guste más o menos lo que ha ideado Fokas en esta ocasión.

4
TOP
11/05/2019

No entiendo por qué, a estas alturas, todavía hay gente que piensa que el apoyo que tenga o no el representante español influye en el resultado final. Vamos a ver, lo único que determina el resultado final de España en Eurovisión es que sea más o menos votado por otros países, la delegación, la puesta en escena y la actitud del cantante. Artistas con poco apoyo quedaron luego muy bien, mientras que hubo artistas, como Barei, que fueron muy apoyadas y luego quedaron como quedaron.

3
TOP
10/05/2019

Como ya se había comentado antes en esta web las puestas en escena de Fokas van siempre dirigidas a contar una historia, en este caso la historia de La venda. No me parece fácil hacerlo, pero alabo el trabajo que han hecho, y si creen que con mejoras en los tiros de cámara y algunos otros cambios se mejorará, yo confío, este año sí, en su criterio. También tranquiliza saber que solo creen necesario hacer esos pequeños cambios, y no que tienen que buscar un plan B porque el A no les funciona

Ver más comentarios