Entrevistas

Firelight: “Sólo esperamos que a la gente le guste Coming Home

“Nuestra canción son tres minutos de diferentes significados. Por un lado está la música, que es una fusión de géneros mientras que el título y la letra de ‘Coming Home’ pueden significar diferentes cosas para diferentes personas. Por ejemplo, algunos españoles se ven obligados a ir a otros países en busca de trabajo y están separados de sus familias… ¡Eso es Coming Home! ¡Esperamos que tenga un significado especial para cada persona que la escuche!”
Isaac Urrea | Daniel Adell | Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de abril de 2014
sin_ano_02042014_045809_malta
Firelight (TVM)

Firelight: “Sólo esperamos que a la gente le guste Coming Home

Firelight es un grupo maltés que mezcla la música country, el folk y el pop para producir un estilo muy particular en sus canciones. Esta banda consiste en cinco componentes: Richard Edward Micallef (vocalista principal, guitarra acústica, dulcémele, percusión y, además, compositor de la canción eurovisiva) Michelle Mifsud (vocalista, piano y percusión), Tony Polidano (vocalista, bajo, contrabajo,bajo acústico y percusión), Matthew Ellul (guitarra acústica y eléctrica) y Leslie Decesare (batería, percusión y harmónica).

El grupo se formó en junio de 2013 y su primera aparición importante fue precisamente en la preselección maltesa, en la que se dieron a conocer. Su carrera aún está despegando, están en proceso de terminar su primer álbum, el cual se supone que saldrá a la venta en febrero de 2014 y en el que se va a incluirComing Home, la canción con la que representarán a su país en el Festival de Eurovision. Entre losplanes de marketing para este álbum se incluye su promoción vía online, además de dar a conocer las canciones en programas de radio y televisión tanto a nivel nacional como internacional. Tienen intención de sumarle a todo ello el lanzamiento de varios videoclips (entre los que se encuentra el de Coming Home) y una gira por Malta y otros países de Europa.

Hoy, a menos de diez días antes de que pisen suelo danés para ensayar por primera vez su propuesta, habla con eurovision-spain.com Richard Ewards. 

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo vivisteis vuestra elección para ir a Copenhague?

RICHARD EWARDS: ¡Fue fantástico… Un sueño hecho realidad! Firelight se formó el año pasado como grupo, pero individualmente, y por separado, habíamos competido muchas veces en la preselección maltesa. Todas nuestras fuerzas se unieron y conseguimos ganar… ¡No lo podíamos creer! En los primeros momentos estábamos todos impactados. Ahora trabajamos duro y no podemos esperar a llegar a Copenhague para disfrutar de la magia de Eurovisión.

E-S: ¿Qué puede ofrecer Firelight al Festival de Eurovisión?

R. E.: Hemos estado trabajando duro para producir un sonido diferente. Es una mezcla de rock, pop y folk. Sólo esperamos que a la gente le guste Coming Home.

E-S: ¿Qué significa para ti poder representar a tu país en Copenhague? 

R. E.: Para mi es todo un privilegio. Estoy muy orgulloso de mi país… Es más, tengo tatuada la Cruz de Malta en uno de mis brazos. Malta lo es todo.

E-S: ¿Y qué esperas del Festival?

R. E.: Con suerte, será una gran experiencia. Vamos a llegar a conocer a gente de todas partes de Europa y estoy seguro de que el ambiente será maravilloso y lleno de grandes aventuras. Además,  el poder tener la oportunidad de actuar ante millones de personas es ya más de lo que uno puede esperar, ¡es tan bonito todo!

E-S: ¿Qué repercusión crees que tendrá en vuestra carrera la experiencia eurovisiva?

R. E.: Estamos seguro, y así lo esperamos, que sea un impulso para nosotros. Es una oportunidad para llegar a ser más conocidos en Europa y nos encantaría tener la oportunidad de llevar nuestra música al público de España y de otros países.

E-S: Coming Home es el tema que defendereis en la semifinal del 8 de mayo. ¿ Cómo es vuestra canción?

R. E.: Son tres minutos de diferentes significados. Por un lado está la música, que es una fusión de géneros mientras que el título y la letra de Coming Home pueden significar diferentes cosas para diferentes personas. Por ejemplo, algunos españoles se ven obligados a ir a otros países en busca de trabajo y están separados de sus familias… ¡Eso es Coming Home! ¡Esperamos que tenga un significado especial para cada persona que la escuche!

E-S: Vuestra canción no se encuentra entre las favoritas en las casas de apuestas. ¿Cómo crees que quedareis finalmente?

R. E.: Ya que salimos a actuar los primeros de la segunda semifinal porqué no soñar con quedar también los primeros de esa noche… Si hablamos de ganar eso es ya otra cosa y no os puedo decir. Hay muy buenas canciones este año, ojalá lleguemos y público y jurado se animen a votar por Malta.

E-S: En menos de diez días para que llegaréis con la delegación a Copenhague… ¿Cómo os estais preparando?, ¿Puedes avanzarnos algo de la puesta en escena y lo que veremos sobre el escenario del B&W?  

R. E.: Hemos estado Amsterdam y Londres y poco a poco estamos conectando con personas de toda Europa. Y sobre la puesta en escena… Mis dos hermanos y mi hermana estarán junto a mi, no cabemos más ahí arriba (risas) nuestro grupo, nuestra actuación se ha convertido en prioridad de familia real. Vamos a enseñar lo que mejor sabemos hacer… Hasta aquí puedo contar.

E-S: De entre las otras 36 candidaturas de ésta edición… ¿Tienes alguna favorita?

R. E.: La verdad que tengo unos cuantos… Me encanta Hungría y las canciones de IRlanda y Armenia que también son bastante buenas. 

E-S: ¿Qué piensas de la candidata española Ruth Lorenzo y su canción Dancing in the rain? 

R. E.: Ruth es muy muy buena. Espero tener la oportunidad de pasar un rato con Ruth en Copenhague, conocerla y que hablemos ya que tenemos algo en común: Ambos competimos en X Factor en el Reino Unido, pero en diferentes ediciones. Yo estuve en el concurso el año que Leona Lewis ganó. ¡Le deseo lo mejor a mi compañera!

[galeria]21-04-14_Firelight_Malta[/galeria] 

 


 

Conversación

11
TOP
26/04/2014

ke buena! me encanta oírla, me da muy buen rollo. ni idea de como quedarán y les tendría que dar igual a ellos también. Se pueden contentar pensando que han hecho algo muy buen y bien trabajado. BRAVO

0
TOP
21/04/2014

Parece mentira que un país tan pequeño tenga tanto acierto en Eurovisión, pero mira Luxemburgo. Malta se clasificará o no, pero siemprenme gusta. Y mucho. Qué condenados.

0
TOP
21/04/2014

¡vamos aver!,la canción que menos me gusta¿puede dar la sorpresa?,aggg que mal gusto tengo.

0
TOP
21/04/2014

De las mejores propuestas de este año. Ese rollo Mumford & Sons me encanta, pero aquí se ve que solo gustan divas, pero no cuando son españolas.

0
TOP
21/04/2014

No creo que la canción sea mala, pero no sé porque no consigo que me guste lo más mínimo...Aún así, les deseo muchísima suerte :)

0
TOP
21/04/2014

Malta es top 10... o top 5, ya veréis! junto con Grecia van a ser las sorpresas positivas

3
TOP
21/04/2014

Me encanta. Otra vez Malta lleva calidad. Mi 2ª favorita después de Letonia. ¡10 ptos por mi parte! Canción bonita, a la vez que alegre y triste, melancólica, con un mensaje, que se refleja en el mejor videoclip de este año. Muy buenos instrumentos, metidos poco a poco para que la canción vaya creciendo. Preciosa. Bella. Obra maestra.

5
TOP
21/04/2014

Yo a esta canción la veo claramente en el TOP10.

0
TOP
21/04/2014

Odio a mas no poder esta canción. Para mi lo peorcito de este año junto a Georgia Lituania Letonia y Bélgica ( tmb odio la de Bélgica xD )

11
TOP
21/04/2014

Canción fresca, juvenil, muy agradable de ver y oir, estoy casi seguro de su clasificación para la final, luego allí eso será otra historia, coincido con algunos aquí, que este pequeño país. ha enviado canciones e interpretes, muy, muy, buenos al festival.

4
TOP
25/04/2014

Me gustan este tipo de canciones que aportan algo diferente. No es la mejor canción de la edición pero se deja escuchar muy bien. Ojalá pasen a la final

11
TOP
21/04/2014

En mi top es la 37 no me gusta nada si pasa a la final no me gustara nada

4
TOP
21/04/2014

En la final seguro, es un estilo muy fresco y dinámico que va a gustar como casi todas las canciones que Malta lleva para su representación. Me gustan y harán un buen papel en Copenhague. Good Luck!!

6
TOP
22/04/2014

Pues a mi me parece aburrida y repetitiva... tengo la impresión de que Malta siempre lleva más de lo mismo.

4
TOP
22/04/2014

La canción suena muy bien, seguro pasará a la final. Por otro lado, busquen en you tube Eurovision 2014 - Official Top 37 (Based on 100 Different YouTube Tops), y se llevarán una sorpresa con España y sus probabilidades de victoria¡¡

1
TOP
22/04/2014

me encanta esta cancion!! la verdad que he escuchado ayer todas las canciones del festival y hay un montón muy guapas, con sonido moderno, que dan energía, pegadizas... promete mucho este festival. Lo que menos me ha gustado es un par de baladorrios coñazo que hay por ahí...

4
TOP
22/04/2014

Me da a mi que este año Malta dará la sorpresa al igual que Malta el año pasado. No es de las mejores pero esta muy bien, mucha suerte para Malta.

0
TOP
22/04/2014

Me gusta mucho este tipo de cancion...espero verla en la final...me parece mejor que la de el año pasado..que tambien me parecia buena..

13
TOP
24/04/2014

Bonita, si las armonías vocales les quedan bien en directo pueden hacer y merecer un puesto digno

9
TOP
21/04/2014

A mi me transmite buen rollo su canción.La veo pasando a la final,pero no creo que consiga llegar a las 10 primeras,es más,incluso diría que quedaría del puesto 15 para abajo

Ver más comentarios